La CGT anunció un paro general el 10 de abril, sin transporte para los trabajadores

La CGT anunció un paro general el 10 de abril, sin transporte para los trabajadores
La CGT anunció un paro general para el 10 de abril.

Las más leídas de Política

CoreWeave: ¿el comienzo del desarme del trade de inteligencia artificial?

  1. Por qué invertir en pozo puede funcionar tanto en un mercado alcista como bajista

  2. El fortalecimiento del Banco Central abre una nueva etapa para la recuperación

  3. Quedó como un boludo: Macri se sumó a una chicana de Passaglia contra Milei pero tuvo que borrar por las duras críticas

  4. El cirujano del papa León XIV afirmó que estaría en condiciones de viajar a la Argentina

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Con la suma de tres marchas en un mes, la CGT confirmó un paro el 10 de abril afectando a millones de trabajadores.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

De la Espriella atrapó y encaró a un criminal que lo amenazó de muerte: “¿No que no comías de Tigre?”
Te puede interesar:

De la Espriella atrapó y encaró a un criminal que lo amenazó de muerte: “¿No que no comías de Tigre?”


La Derecha Diario en X

  1. FLÁVIO BOLSONARO DOMÓ A LULA LUEGO DE QUE NOMBRE A MILEI LULA: "Ya que sos amigo de @JMilei, ¿continúas diciendo que tu modelo es el modelo de Milei? FLÁVIO: "Y vos sos amigo de Ortega, dictador de Nicaragua. Sos amigo de Maduro que está preso. Esos son tus amigos. Ah, y mandaste a tu vicepresidente a visitar al dictador de Irán. Mirá a tus amigos".

    hace 8 h

  2. “EL RESCATE DE BRASIL ESTÁ LLEGANDO” Tras el debate presidencial, el candidato derechista @FlavioBolsonaro celebró su desempeño y acusó al dictador Lula da Silva de mentir durante todo el encuentro. “Si tu vida no mejoró, es porque tenemos que cambiar de Gobierno. Estoy preparado para ser el próximo presidente de la República, si tengo el honor de merecer tu voto y si es la voluntad de Dios”.

    hace 5 h

  3. HISTÓRICO CIERRE DE DEBATE DE FLÁVIO BOLSONARO CONTRA LULA “Voy a trabajar seriamente en la seguridad pública, porque los que tienen que caminar con miedo por las calles son los delincuentes. Vos que vivís en una favela, en una periferia, imaginá cómo sería tu vida sin la opresión que sufrís hoy”. “Nuestra campaña va a rescatar el patriotismo del pueblo brasileño. Brasil va a vencer”.

    hace 5 h

  4. "QUIERO LLEVAR EL ESTÁNDAR EINSTEIN AL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA". Durante el debate contra el dictador Lula da Silva, el candidato derechista @FlavioBolsonaro anunció que convocó a Claudio Lottenberg, expresidente del prestigioso Hospital Albert Einstein, para dirigir el Ministerio de Salud. Prometió transformar el SUS con tecnología e inteligencia artificial impulsada por el sector privado. "Quiero llevar al SUS la misma atención, con tecnología, médicos, turnos programados y sin filas, que existe en la red privada".

    hace 5 h

  5. FLÁVIO BOLSONARO A LULA: "OTRA NOTICIA FALSA QUE PUEDO DESMENTIR MIRÁNDOTE A LOS OJOS". Durante el debate presidencial, el dictador Lula da Silva acusó a Bolsonaro de promover los aranceles del presidente Trump contra Brasil y cuestionó sus intenciones sobre los minerales estratégicos del país. Flávio rechazó las acusaciones, aseguró que viajó a Estados Unidos para defender a las empresas brasileñas y acusó al Gobierno de intentar impedir que el gobierno de Trump clasificara a organizaciones criminales como terroristas. "Fui a Estados Unidos para defender a las empresas y los productos brasileños. ¿El Gobierno lo hizo? No mandó a nadie, ni siquiera a uno, para defenderte".

    hace 6 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El cirujano del papa León XIV afirmó que estaría en condiciones de viajar a la Argentina

El cirujano del papa León XIV afirmó que estaría en condiciones de viajar a la Argentina

Inmigrantes musulmanes robaron trofeos y PCs gamer de una sede de esports en París

Inmigrantes musulmanes robaron trofeos y PCs gamer de una sede de esports en París

Quedó como un boludo: Macri se sumó a una chicana de Passaglia contra Milei pero tuvo que borrar por las duras críticas

Quedó como un boludo: Macri se sumó a una chicana de Passaglia contra Milei pero tuvo que borrar por las duras críticas

Flávio Bolsonaro destruyó al dictador Lula da Silva en un debate de cara al balotaje presidencial

Flávio Bolsonaro destruyó al dictador Lula da Silva en un debate de cara al balotaje presidencial

Marine Le Pen criticó a la extrema izquierda por los disturbios en Francia: "Buscan precipitar al país en el caos"

Marine Le Pen criticó a la extrema izquierda por los disturbios en Francia: "Buscan precipitar al país en el caos"

Clima en el AMBA: cómo empieza la semana según el SMN

Clima en el AMBA: cómo empieza la semana según el SMN

Además, piden un aumento para los jubilados y el pago de un bono de $760.000, pero evitan mencionar el enorme daño realizado a los jubilados con la inflación descontrolada del kirchnerismo. Ademas, plantean la reactivación de la obra pública, una de las principales fuentes de corrupción kirchnerista.

En paralelo, los sindicatos han decidido sumar presión al Gobierno con una movilización prevista para el 1 de mayo, en el Día del Trabajador, lo que significará tres protestas opositoras en menos de un mes.

El paro golpea a los trabajadores 

Uno de los sectores más perjudicados por la medida será el transporte público. Los sindicatos ferroviarios y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron que no habrá trenes ni colectivos en el AMBA, lo que dejará sin movilidad a millones de trabajadores.

También se sumarán los metrodelegados, por lo que los subtes en la Ciudad de Buenos Aires estarán completamente paralizados.

La decisión de la CGT de sumar a gremios del transporte es clave para generar el mayor daño posible, ya que sin estos sectores, la medida de fuerza tendría un efecto mucho menor.

Omar Maturano (La Fraternidad), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y Roberto Fernández (UTA) fueron los responsables de confirmar la adhesión de sus sindicatos, asegurando que el 10 de abril la paralización sería total.

Además del sector del transporte, el paro contará con el respaldo del ala kirchnerista de la CGT, con gremios como SMATA, Canillitas y La Bancaria, las dos CTA y la UTEP de Alejandro "Peluca" Gramajo. También se sumó el gastronómico Luis Barrionuevo, alineando su sector con el resto de la conducción sindical.

En un nuevo intento de desestabilización contra el Gobierno de Javier Milei, la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó un paro general de 24 horas para el jueves 10 de abril.

La violenta medida de fuerza, que se sentirá con especial impacto en el transporte público, incluirá la adhesión de trenes, colectivos y subtes, dejando sin opciones de movilidad a millones de argentinos.

Además, la CGT planea movilizarse el día anterior, el miércoles 9, en el centro porteño, en una protesta que coincidirá con la habitual marcha de los "jubilados" en el Congreso.

A esto se suma otra manifestación prevista para el 24 de marzo, fecha en la que se conmemora el "Día de la Memoria", y que los sindicatos utilizarán como plataforma para reforzar su agenda opositora al oficialismo.

Un paro que inmovilizará a millones de trabajadores argentinos.
Un paro que inmovilizará a millones de trabajadores argentinos.

Tras una reunión en la sede de Azopardo 802, los principales dirigentes de la CGT, encabezados por Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) y Octavio Argüello (Camioneros), justificaron la medida con un discurso centrado en la "defensa de los trabajadores".

El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue contundente tras la decisión de la CGT y la denominó como un intento de boicotear la gestión del Gobierno.

"Este es el Gobierno que más rápido sufrió un paro nacional. No hay motivo real para esta medida, porque estamos corrigiendo el desastre económico heredado. ¿Dónde estaban estos sindicalistas cuando la inflación superaba el 200% y los salarios se pulverizaban mes a mes?", afirmó en su conferencia de prensa rutinaria.

Desde la Casa Rosada también intentaron mediar para evitar la medida. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, mantuvo conversaciones con Héctor Daer y Andrés Rodríguez (UPCN), pero no logró frenar el paro. La CGT mantuvo su postura intransigente, dejando en claro que no hay interés en el diálogo sino en la confrontación política.

Guillermo Francos Y Manuel Adorni.
Guillermo Francos Y Manuel Adorni.

Un sindicalismo aferrado a sus privilegios

El trasfondo de este paro general no es difícil de interpretar. La CGT, que durante la gestión de Alberto Fernández mantuvo una pasividad absoluta a pesar de la brutal crisis económica, ahora se muestra combativa ante un Gobierno que logró una exitosa recuperación económica.

Además, el oficialismo impulsó reformas laborales que buscan modernizar el mercado de trabajo y quitarle poder a las cúpulas gremiales que, durante décadas, manejaron a su antojo los fondos de los trabajadores. La CGT insiste en una estrategia de paros y movilizaciones que no solo perjudican a la economía, sino también a los mismos trabajadores que dicen representar.

Con tres movilizaciones en menos de un mes y sin intención de negociar, los sindicalistas han dejado en claro que no buscan soluciones, sino conflicto.