Francos: 'Cristina Kirchner busca inestabilidad porque perdió poder en el PJ'

Francos: 'Cristina Kirchner busca inestabilidad porque perdió poder en el PJ'
Francos: 'Cristina Kirchner busca inestabilidad porque perdió poder en el PJ'
Imagen de Alan Ares
porAlan Ares
Política

“La expresidente no domina el justicialismo, eso la pone nerviosa", declaró el jefe de Gabinete.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:


Las más leídas de Política

EN VIVO | Javier Milei inaugura las plantas de litio de Río Tinto en Catamarca

  1. YPF alcanzó una producción récord y anunció inversiones por USD 44.000 millones en Vaca Muerta

  2. Milei fue recibido por una multitud en Catamarca y se prepara para inaugurar nuevas plantas de litio

  3. Línea F del subte: Crecen las dudas sobre el consorcio chino que busca quedarse con la obra

  4. Milei inauguró una nueva planta de litio en Catamarca y destacó inversiones por US$ 1.400 millones

La Derecha Diario en X

  1. VERGONZOSO: El candidato a senador musulmán, Abdul El-Sayed, salió a llorar en un discurso sobre lo difícil que es crecer como un "chico moreno", y el entrevistador indio Hasan Minhaj decidió interrumpir su relato para preguntarle por su estrategia electoral. El-Sayed: “Hay algo en ser un chico moreno cuyos padres, sin importar lo que hagas, nunca consideran que seas suficiente”. Minhaj: “Sí, sí. ¿Pero puedo hablarte de estrategia, sinceramente?”.

    hace 7 min

  2. HORRORÍFICO: LA IZQUIERDA ISRAELÍ PROPONE UNIRSE CON LOS PARTIDOS ÁRABES SOCIALISTAS PARA FORMAR GOBIERNO Yair Golan, líder de Los Demócratas, se reunió con Mansur Abbas, presidente del partido árabe Ra'am, para impulsar una coalición que permita desplazar a Benjamin Netanyahu del poder tras las elecciones israelíes. "Hoy me reuní con el presidente de Ra'am, Mansur Abbas, para promover rápidamente un gobierno de cambio y cumplir con la voluntad del electorado israelí". Afortunadamente para Israel, este escenario es imposible, ya que la izquierda no tiene los votos para formar gobierno: incluso sumando a la derecha anti-Netanyahu, apenas alcanzaría 60 de los 61 escaños necesarios.

    hace 17 min

  3. EL CANDIDATO MUSULMÁN ABDUL EL-SAYED DEFENDIÓ LAS "REPARACIONES POR LA ESCLAVITUD" El candidato islámico al Senado, Abdul El-Sayed, defendió el robo y la redistribución racial de la riqueza, quitándole dinero a ciudadanos blancos que nunca participaron de la esclavitud para compensar a personas que tampoco la padecieron. “No es un apoyo tácito. He sido muy claro al respecto. Creo que es importante que abordemos las injusticias del pasado y claramente hemos fracasado en hacerlo. Y las consecuencias se reflejan en todas las estadísticas sobre oportunidades económicas y salud”.

    hace 27 min

  4. URGENTE — NETANYAHU ELOGIÓ A MILEI Y DESTACÓ SU AMISTAD TRAS EL TRIUNFO DEL LIKUD EN ISRAEL: El primer ministro israelí agradeció las felicitaciones del presidente argentino y destacó su firme respaldo al Estado judío. "Javier, tu amistad significa mucho para mí, y tu apoyo inquebrantable a Israel significa aún más. Eres un líder valiente, un verdadero amigo del Estado judío y un hombre que se mantiene firme en sus convicciones".

    hace 37 min

  5. URGENTE — LLORAN LOS KUKAS: LA FISCALÍA DESESTIMÓ LA DENUNCIA POR EL INGRESO DE FLÁVIO BOLSONARO A LA ARGENTINA El fiscal federal Aníbal Fabián Martínez determinó que no existió ningún delito en el ingreso y posterior salida del dirigente brasileño, luego de que Migraciones e Interpol confirmaran que no tenía órdenes de captura ni restricciones vigentes y que todos sus movimientos se realizaron de manera legal. Flávio Bolsonaro ingresó al país el 27 de octubre a las 22:37 por el Puente Internacional Tancredo Neves, en Puerto Iguazú, y partió esa misma noche a las 23:52 desde el Aeropuerto Cataratas del Iguazú en un vuelo privado hacia Ecuador. La Fiscalía concluyó que Bolsonaro tenía plena autorización legal para ingresar, circular y abandonar el territorio argentino, por lo que archivó la denuncia por inexistencia de delito en esa jurisdicción.

    hace 46 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Netanyahu agradeció el apoyo de Milei y destacó la alianza entre Israel y Argentina: "Eres un líder valiente"

Netanyahu agradeció el apoyo de Milei y destacó la alianza entre Israel y Argentina: "Eres un líder valiente"

Javier Milei felicitó a Benjamin Netanyahu por su gran elección en Israel

Javier Milei felicitó a Benjamin Netanyahu por su gran elección en Israel

Estados Unidos declaró como una amenaza a los Institutos Confucio y crece la preocupación por su presencia en Argentina

Estados Unidos declaró como una amenaza a los Institutos Confucio y crece la preocupación por su presencia en Argentina

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

La mora bancaria bajó en septiembre y mejoró el pago de las familias

La mora bancaria bajó en septiembre y mejoró el pago de las familias

YPF alcanzó una producción récord y anunció inversiones por USD 44.000 millones en Vaca Muerta
Te puede interesar:

YPF alcanzó una producción récord y anunció inversiones por USD 44.000 millones en Vaca Muerta

Tras la aprobación del DNU que autoriza al Gobierno a negociar un nuevo acuerdo con el FMI, el jefe de Gabinete Guillermo Francos analizó el respaldo legislativo que recibió el oficialismo y apuntó directamente contra Cristina Fernández de Kirchner.

El funcionario consideró que la expresidente intenta “generar un clima de inestabilidad política” ante la pérdida de influencia sobre los legisladores del peronismo.

El Gobierno celebra el respaldo legislativo al DNU y mira al PJ

Desde el Gobierno, interpretan la votación que aprobó el Decreto de Necesidad y Urgencia como un éxito político. En especial, destacan el apoyo conseguido por parte de sectores del peronismo, que volvieron a acompañar al oficialismo en el Congreso. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sostuvo que la división del bloque de Unión por la Patria es un síntoma de debilitamiento del liderazgo de Cristina Kirchner.

En declaraciones a Radio La Red, Francos afirmó: “La expresidente no domina el justicialismo, eso la pone nerviosa. Busca generar posiciones de cuestionamiento y fomentar la violencia para crear un clima de inestabilidad”. Según el funcionario, los incidentes ocurridos en las protestas de la última semana serían parte de esa estrategia.

En ese marco, destacó la creación del bloque “Convicción Federal”, integrado por cuatro senadores que rompieron con Unión por la Patria: Fernando Salino (San Luis), Carolina Moisés (Jujuy), Fernando Rejal (La Rioja) y Guillermo Andrada (Catamarca). “Se partió una parte del bloque de senadores, y puede haber nuevas rupturas”, anticipó Francos. “Hay mucha gente del justicialismo que no está de acuerdo con la conducción de Cristina Kirchner”, agregó.

La estrategia del kirchnerismo según Francos: marchas y desestabilización

A pesar de las movilizaciones que se vieron frente al Congreso en las últimas semanas, el jefe de Gabinete minimizó su impacto. “El pueblo argentino está pacífico, tranquilo. La gente no va a las marchas”, aseguró. Para Francos, las protestas convocadas por el kirchnerismo y grupos de izquierda no reflejan el sentir popular.

“La política del kirchnerismo es utilizar todos los elementos para desestabilizar. Usan discursos incendiarios, como si el pueblo estuviera otra vez en la calle”, criticó el ministro coordinador. Y agregó: “Somos 50 millones de argentinos y hay 1000 personas que se manifiestan con violencia”.

Francos: 'Cristina Kirchner busca inestabilidad porque perdió poder en el PJ'
Francos: 'Cristina Kirchner busca inestabilidad porque perdió poder en el PJ'

Francos diferenció esas protestas de otros reclamos sectoriales como el de los jubilados. “Es un reclamo justo, pero no tiene una solución inmediata porque el Estado no tiene recursos”, explicó. Según el funcionario, el Gobierno prioriza la estabilidad macroeconómica para poder atender esas demandas en el futuro.

Milei conserva el apoyo popular pese a las críticas

El jefe de Gabinete aseguró que el presidente Javier Milei sigue contando con un “apoyo muy grande” por parte de la ciudadanía. A su juicio, ninguno de los episodios polémicos que involucraron al Gobierno en las últimas semanas, como el escándalo por la criptomoneda $LIBRA, ha erosionado el respaldo al oficialismo.

“No estamos preocupados por eso. Estamos preocupados por mantener el rumbo macroeconómico y sostener el orden público”, enfatizó Francos. Y concluyó: “Los avances en la estabilización son las cosas por las que se guía la gente para el voto”.

Francos apuntó a la interna peronista y la fractura de Unión por la Patria

Francos subrayó que la expresidente ejerció presiones sobre gobernadores peronistas, sobre todo del norte del país, para evitar que sus legisladores acompañaran al oficialismo. Sin embargo, esas gestiones no habrían dado los resultados esperados. “Muchos han sufrido la intervención de sus PJ provinciales porque sus legisladores han apoyado al Gobierno”, denunció.

Francos: 'Cristina Kirchner busca inestabilidad porque perdió poder en el PJ'
Francos: 'Cristina Kirchner busca inestabilidad porque perdió poder en el PJ'