Comunismo en La Rioja: Quintela le robó 5000 hectáreas al exfutbolista Ramón Díaz

Comunismo en La Rioja: Quintela le robó 5000 hectáreas al exfutbolista Ramón Díaz
Le robaron las tierras a Ramón Díaz.

Las más leídas de Política

El Gobierno de Milei firmó un protocolo comercial con Estados Unidos para fortalecer el acuerdo bilateral

  1. Para frenar el monopolio de Clarín, Milei forzó a Telecom a ceder 6 millones de usuarios de telefonía a Metrotel

  2. Milei se reunió con el secretario de Energía de Trump y dio un discurso contra el antisemitismo en Washington

  3. La oposición marcha para voltear el DNU 70/23 de Milei y revertir reformas como la derogación de la Ley de Alquileres

  4. EN VIVO | Javier Milei habla ante empresarios en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Washington

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El futbolista es un "admirador" del expresidente Menem, y el robo de sus tierras podría estar relacionado con eso.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La Cámara de Diputados de La Rioja dio luz verde hoy a la expropiación y robo de unas 5.000 hectáreas situadas en la localidad de Patquía, propiedad del exfutbolista Ramón Ángel Díaz, actual entrenador del Corinthians en Brasil.

La presidente de la Cámara, Teresita Luna, justificó el robo señalando que "se atendió el reclamo de los vecinos que exigían la expropiación".

La comunista explicó que en 2003 esas tierras habrían sido vendidas a "un precio simbólico con la promesa de un desarrollo que generaría empleo", pero que el exjugador y actual técnico "no cumplió con esas expectativas".

Luna añadió que las tierras cuentan con "agua dulce, aguas termales y un pequeño hotel". Y enfatizó: "Esta persona (en referencia a Ramón Díaz) no realizó la inversión prometida, invirtió en Misiones mientras que La Rioja quedó relegada".

"Algo fuerte está cambiando en Argentina": Galperin apoyó al Gobierno de Milei y cuestionó a la oposición
Te puede interesar:

"Algo fuerte está cambiando en Argentina": Galperin apoyó al Gobierno de Milei y cuestionó a la oposición


La Derecha Diario en X

  1. "BUKELE FUE PERFECTO PORQUE ATACÓ EL DESENCARCELAMIENTO". Eduardo Bolsonaro aseguró que la propuesta de seguridad de su espacio para combatir al Comando Vermelho y al PCC toma como referencia la política aplicada por Nayib Bukele en El Salvador, con encarcelamiento de integrantes de organizaciones criminales y un endurecimiento de las consecuencias penales. "Necesitamos hacer como El Salvador, que es sacar a esta gente de circulación, exponer la punibilidad, responsabilizar a esta gente por los crímenes que cometieron. Porque en Brasil, cuando la ley afloja, cuando las cosas se pasan bien, para esta gente es compensador entrar en la vida del crimen".

    hace 6 min

  2. KICILLOF TE SIGUE REVENTANDO A IMPUESTOS: LA VTV AUMENTÓ UN 17% EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES El Gobierno bonaerense autorizó un nuevo aumento promedio del 17% en la Verificación Técnica Vehicular. Con la actualización, realizar la VTV para un auto de hasta 2.500 kilos pasa a costar $114.105,99, mientras que para las motos el valor ronda los $45.614. Para los vehículos de más de 2.500 kilos, la tarifa asciende ahora a aproximadamente $205.264.

    hace 16 min

  3. "¿CÓMO SE LLAMA A UNA PERSONA QUE ROBA PLATA DE LA GENTE? LA DEFINICIÓN ES LADRÓN". Eduardo Bolsonaro respaldó las declaraciones del presidente @JMilei sobre el dictador Lula y sostuvo que la definición utilizada contra el mandatario brasileño corresponde a las acusaciones de corrupción que pesan sobre él. "¿Cómo se llama a una persona que roba plata de la gente? La definición es ladrón. Está en el diccionario. Nosotros, que somos personas que estamos siempre haciendo el bien ¿nos llaman qué? Fascista, nazista, misógeno, xenófobo, homofóbico, todo esto. Seguramente nosotros no somos, pero ellos mínimo son ladrones".

    hace 26 min

  4. CAOS EN ITALIA: Se produjeron enfrentamientos entre manifestantes comunistas y la policía en Bolonia, en una jornada de disturbios en distintos puntos del país.

    hace 36 min

  5. SALIÓ A JUGAR LA CAPRICHOSA: Mugrosos comunistas lanzaron piedras y botellas contra la policía italiana durante una jornada de violentos disturbios en la plaza Castello, lo que provocó la intervención de los efectivos policiales con camiones hidrantes y gases lacrimógenos.

    hace 46 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

La VTV aumentó un 17% en la provincia por no aplicar la desregulación de Sturzenegger

La VTV aumentó un 17% en la provincia por no aplicar la desregulación de Sturzenegger

Santilli: “Los que deberían estar preocupados son los gobernadores si el kirchnerismo vuelve y gana Kicillof”

Santilli: “Los que deberían estar preocupados son los gobernadores si el kirchnerismo vuelve y gana Kicillof”

El Ejército argentino realizó maniobras y ejercicios de tiro con tanques junto al Ejército brasileño

El Ejército argentino realizó maniobras y ejercicios de tiro con tanques junto al Ejército brasileño

El dictador Lula Da Silva prometió transporte gratuito a días de las elecciones

El dictador Lula Da Silva prometió transporte gratuito a días de las elecciones

El Vaticano confirmó que la visita del Papa León XIV a la Argentina dependerá de los próximos partes médicos

El Vaticano confirmó que la visita del Papa León XIV a la Argentina dependerá de los próximos partes médicos

GTA 6: las teorías y referencias que aparecen en el tráiler de lanzamiento

GTA 6: las teorías y referencias que aparecen en el tráiler de lanzamiento

El énfasis de la legisladora en el agua se debe a que el resto del departamento enfrenta una grave sequía como consecuencia de la desastrosa gestión de Ricardo Quintela. En la misma sesión, los diputados también aprobaron la expropiación de otro terreno, ubicado en una zona minera, que anteriormente fue utilizado para proyectos olivícolas y vitivinícolas.

El diputado ultra kirchnerista Carlos Machicote, cercano al gobernador Quintela, comentó que el terreno de Díaz ahora "se utilizará para suministrar agua potable a los vecinos de Patquía, donde los recursos hídricos son limitados". Añadió: "El gobierno ha decidido recuperar estas tierras, respondiendo a la demanda de los vecinos por la gestión del agua que atraviesa estos terrenos".

De esta manera, ante la falta de una infraestructura adecuada por la negligencia del gobierno provincial kirchnerista, Ricardo Quintela, el gobernador de La Rioja, impulsó en la Legislatura la aprobación de la expropiación de las tierras de Ramón Díaz.

Patquía es una localidad de aproximadamente 2000 habitantes, ubicada a unos 70 kilómetros de la capital provincial. Según lo expuesto por el diputado Machicote, el campo fue adquirido en 2003 por 75.000 pesos, equivalentes a 26.785 dólares. Es decir, cada hectárea costaba 15,80 pesos, o 5,84 dólares.

"En su momento, el gobierno apoyó la inversión privada con la intención de potenciar esas tierras, pero las circunstancias han cambiado y la provincia ahora tiene el derecho de recuperarlas para beneficio de los vecinos", indicó el comunista Machicote. Sugirió que Ramón Díaz recibiría como "compensación" por la expropiación la misma cantidad que pagó originalmente.

El riojano Díaz siempre fue un "admirador" declarado del expresidente Carlos Menem, quien también lo respetaba como jugador y director técnico de River Plate. Este vínculo no pasó desapercibido en los círculos políticos riojanos, y algunos consideran que la declaración de "utilidad pública" y la expropiación de sus tierras podría estar relacionada con ello.

En 2014, Díaz fue un activo colaborador de la campaña presidencial de Mauricio Macri en La Rioja. En octubre de ese año, caminó por las calles de la provincia junto al periodista Fernando Niembro y Macri. "Hizo un cambio increíble en la Ciudad", elogió Díaz al exmandatario, quien anteriormente había intentado convencerlo para que se postulara como candidato a gobernador.

Sin embargo, Díaz rechazó la propuesta en septiembre de ese año. "Me reuní con Macri y me propuso ser gobernador, pero es complicado porque me apasiona el fútbol. Tengo mucha experiencia en lo que hago, pero la política es muy diferente, requiere un gran conocimiento, tanto del ámbito como de la provincia. Yo estuve mucho tiempo fuera", explicó Díaz.

Hace dos semanas, la residencia del exsenador Eduardo Menem, en el centro de La Rioja, fue vandalizada con pintadas agresivas. El hecho también involucró a su hijo, Martín Menem, actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y excandidato a gobernador, respaldado por el presidente Javier Milei.

Poco antes de este ataque, Martín Menem había criticado a Quintela por impulsar un juicio político contra el presidente Milei. "No me extraña que este hombre exprese esta clase de estupideces", comentó el diputado en sus redes sociales.

Y agregó: "No respeta la voluntad popular en nuestra provincia impidiéndole asumir a un concejal electo, menos va a respetar lo que votamos casi 15 millones de argentinos".