Por Milei, las Fuerzas Armadas argentinas están entre las más poderosas del mundo

Por Milei, las Fuerzas Armadas argentinas están entre las más poderosas del mundo
Efectivos del Ejército Argentino.

Las más leídas de Política

Conversaciones con Murray Rothbard: ¿Por qué necesitamos permiso para trabajar?

  1. EN VIVO | Adrián Ravier vuelve a hablar desde Casa Rosada: conferencia de prensa del Gobierno

  2. Escándalo de corrupción de Janones: el estratega digital de Lula admitió sacarle parte del sueldo a sus asesores

  3. La SIDE sale a buscar nuevos talentos en las universidades y apuesta a fortalecer la inteligencia nacional

  4. Janones se reunió con Cristina Kirchner y Sergio Massa para preparar la campaña electoral 2027

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Argentina está en el puesto 2° en América Latina y 28° a nivel global entre 145 potencias militares, según un informe.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En un contexto de creciente importancia para la estabilidad y seguridad en América Latina, la República Argentina se destaca por su reciente ascenso en el ámbito militar.

Según el Global Firepower Index 2024, Argentina ocupa el segundo lugar en la región, con un puntaje de 0,3823, posicionándose como la 28ª potencia militar en el mundo, entre 145 ejércitos evaluados.

Este notable avance se produce a partir del cambio de gobierno y la llegada de Javier Milei a la presidencia. Durante sus primeros meses de administración, el presidente Milei realizó la compra histórica de 24 aviones de combate F16, algo sin precedentes y que resalta aún más el compromiso del actual presidente por reconstruir las Fuerzas Armadas argentinas.

Mauricio Macri cambió de postura y ahora defiende mantener las PASO
Te puede interesar:

Mauricio Macri cambió de postura y ahora defiende mantener las PASO


La Derecha Diario en X

  1. “SU SANTIDAD, LA ARGENTINA LO ESPERA CON ENORME ALEGRÍA” El presidente Javier Milei celebró la inminente visita del papa León XIV a la Argentina y destacó el honor de recibirlo en el país. “Que su visita fortalezca la fe, renueve la esperanza y lleve un mensaje de paz a todos los argentinos. ¡Lo esperamos, Santo Padre!”

    hace 2 min

  2. LOS CALIFORNIANOS RECHAZARON EL IMPUESTO A LOS SUPERRICOS IMPULSADO POR LA IZQUIERDA Con el 56,84% de los votos en contra y el 43,16% a favor, los votantes de California rechazaron la Proposición 40 impulsada por el comunista Bernie Sanders, que buscaba imponer un impuesto extraordinario del 5% sobre el patrimonio de quienes poseen más de USD 1.000 millones.

    hace 10 min

  3. LOS ARGENTINOS QUIEREN UN PAÍS SERIO: LA SIDE RECIBIÓ MÁS DE 40.000 SOLICITUDES PARA INGRESAR AL CUERPO DE INTELIGENCIA DE LA NACIÓN La Secretaría de Inteligencia de Milei informó que, en apenas 24 horas desde el lanzamiento de la campaña pública, más de 40.000 argentinos se postularon para trabajar en el organismo. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre y la SIDE aseguró que evaluará cada perfil para seleccionar a los mejores candidatos.

    hace 21 min

  4. EFECTO MILEI: PAMPA ENERGÍA INICIÓ UNA INVERSIÓN DE USD 2.700 MILLONES PARA CONSTRUIR UNA PLANTA DE FERTILIZANTES EN BAHÍA BLANCA La empresa liderada por Marcelo Mindlin comenzó la construcción de una planta que producirá 2,1 millones de toneladas anuales de urea a partir de 2029, permitiendo sustituir importaciones, aumentar las exportaciones y generar un impacto económico estimado en USD 1.000 millones por año. En paralelo, Pampa Energía alcanzó una producción de 26.000 barriles diarios de petróleo en Vaca Muerta y proyecta elevarla a 45.000.

    hace 31 min

  5. NO LOS QUIERE NADIE: UN NOTERO KIRCHNERISTA QUEDÓ HABLANDO SOLO EN ONCE Un periodista de Página/12 intentó entrevistar a los transeúntes sobre la supuesta "caída del consumo", pero nadie se detuvo a responderle y terminó frustrado ante la indiferencia de la gente, que lo odia por kirchnerista.

    hace 41 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Agustín Caulo explicó cómo Milei prepara la histórica visita del papa León XIV

Agustín Caulo explicó cómo Milei prepara la histórica visita del papa León XIV

El Gobierno de Milei prepara un operativo especial de transporte por la visita del papa León XIV

El Gobierno de Milei prepara un operativo especial de transporte por la visita del papa León XIV

La fiscalía reveló que Lázaro Báez y Cristóbal López pagaron alquileres a los Kirchner con sobreprecios del 148%

La fiscalía reveló que Lázaro Báez y Cristóbal López pagaron alquileres a los Kirchner con sobreprecios del 148%

ISIS afirmó haber matado a más de 400 terroristas de Al-Qaeda en una batalla en Burkina Faso

ISIS afirmó haber matado a más de 400 terroristas de Al-Qaeda en una batalla en Burkina Faso

Nintendo revive uno de los videojuegos más importantes de la historia: Zelda Ocarina of Time

Nintendo revive uno de los videojuegos más importantes de la historia: Zelda Ocarina of Time

Jesús Owono rompió el silencio tras la muerte de Jesús de Miguel: "Estos están siendo los días más difíciles de mi vida"

Jesús Owono rompió el silencio tras la muerte de Jesús de Miguel: "Estos están siendo los días más difíciles de mi vida"

Brasil lidera la clasificación en América Latina con un puntaje de 0,1944, consolidándose como la 12ª potencia militar mundial. Sin embargo, la destacada posición de Argentina demuestra el avance en la modernización y profesionalización de las fuerzas armadas.

Este esfuerzo se ve reflejado, por ejemplo, en el reciente aumento presupuestario realizado por Milei, que permitirá mejorar la calidad del entrenamiento y el equipamiento de las tropas argentinas, las cuales se podrán encontrar mejor preparadas para enfrentar tanto amenazas externas como para apoyar la seguridad interna del país.

Desde su asunción, el presidente Javier Milei puso énfasis en la importancia de reconstruir las capacidades defensivas de Argentina, después de décadas de abandono en el sector militar. Esta estrategia busca no solo mejorar la capacidad operativa de las fuerzas, sino también restaurar la confianza de la población en sus instituciones de defensa, luego de años de desprestigio por gobierno kirchneristas.

México, por ejemplo, ocupa el tercer lugar en la región con un puntaje de 0,4274, centrando sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y la seguridad interna. Colombia y Chile, por su parte, completan el top cinco con puntajes de 0,7347 y 0,8121, respectivamente.

El hecho de que Argentina se ubique en el segundo puesto de la región, a pesar de las restricciones presupuestarias, habla de la eficacia de la política de defensa implementada por el gobierno de Milei. Esta administración demostró su determinación para garantizar que las fuerzas armadas sean una herramienta efectiva para la defensa nacional, un compromiso que está comenzando a rendir frutos.

En un mundo donde las amenazas externas son cada vez más complejas, una Argentina con capacidades defensivas mejoradas puede contribuir a la estabilidad y seguridad regional, además de servir como un modelo para otros países que enfrentan desafíos similares.

El ministro de Defensa, Luis Petri, se expresó al respecto en un mensaje en Instagram. "Nuestras Fuerzas Armadas entre las más poderosas del mundo. Según el ranking 2024 del Índice Global Firepower (GFP), Argentina se destaca en el 2° lugar en América Latina y 28° a nivel global entre 145 potencias militares, evaluando factores clave como la capacidad militar en tierra, mar y aire, recursos naturales y financieros.", comentó.

"Este logro reafirma nuestra fortaleza para defender la soberanía nacional y contribuir a la estabilidad en la región. Con Javier Milei al frente, continuamos invirtiendo en la seguridad de nuestra Nación y consolidándonos como un actor clave en el escenario internacional. ¡Orgullosos de nuestras Fuerzas!", concluyó el ministro.

Argentina se está posicionando como un referente militar en América Latina, y el apoyo financiero y material proporcionado por el gobierno actual es un paso importante hacia el fortalecimiento de la soberanía y defensa nacional. Esta mejora no solo beneficia a las fuerzas armadas, sino que también significa un futuro más seguro para todos los argentinos.