Por Milei, las Fuerzas Armadas argentinas están entre las más poderosas del mundo

Por Milei, las Fuerzas Armadas argentinas están entre las más poderosas del mundo
Efectivos del Ejército Argentino.
porRedacción
Política

Argentina está en el puesto 2° en América Latina y 28° a nivel global entre 145 potencias militares, según un informe.

Compartir:

En un contexto de creciente importancia para la estabilidad y seguridad en América Latina, la República Argentina se destaca por su reciente ascenso en el ámbito militar.

Según el Global Firepower Index 2024, Argentina ocupa el segundo lugar en la región, con un puntaje de 0,3823, posicionándose como la 28ª potencia militar en el mundo, entre 145 ejércitos evaluados.

Este notable avance se produce a partir del cambio de gobierno y la llegada de Javier Milei a la presidencia. Durante sus primeros meses de administración, el presidente Milei realizó la compra histórica de 24 aviones de combate F16, algo sin precedentes y que resalta aún más el compromiso del actual presidente por reconstruir las Fuerzas Armadas argentinas.

Brasil lidera la clasificación en América Latina con un puntaje de 0,1944, consolidándose como la 12ª potencia militar mundial. Sin embargo, la destacada posición de Argentina demuestra el avance en la modernización y profesionalización de las fuerzas armadas.

Este esfuerzo se ve reflejado, por ejemplo, en el reciente aumento presupuestario realizado por Milei, que permitirá mejorar la calidad del entrenamiento y el equipamiento de las tropas argentinas, las cuales se podrán encontrar mejor preparadas para enfrentar tanto amenazas externas como para apoyar la seguridad interna del país.

Desde su asunción, el presidente Javier Milei puso énfasis en la importancia de reconstruir las capacidades defensivas de Argentina, después de décadas de abandono en el sector militar. Esta estrategia busca no solo mejorar la capacidad operativa de las fuerzas, sino también restaurar la confianza de la población en sus instituciones de defensa, luego de años de desprestigio por gobierno kirchneristas.

México, por ejemplo, ocupa el tercer lugar en la región con un puntaje de 0,4274, centrando sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y la seguridad interna. Colombia y Chile, por su parte, completan el top cinco con puntajes de 0,7347 y 0,8121, respectivamente.

El hecho de que Argentina se ubique en el segundo puesto de la región, a pesar de las restricciones presupuestarias, habla de la eficacia de la política de defensa implementada por el gobierno de Milei. Esta administración demostró su determinación para garantizar que las fuerzas armadas sean una herramienta efectiva para la defensa nacional, un compromiso que está comenzando a rendir frutos.

En un mundo donde las amenazas externas son cada vez más complejas, una Argentina con capacidades defensivas mejoradas puede contribuir a la estabilidad y seguridad regional, además de servir como un modelo para otros países que enfrentan desafíos similares.

El ministro de Defensa, Luis Petri, se expresó al respecto en un mensaje en Instagram. "Nuestras Fuerzas Armadas entre las más poderosas del mundo. Según el ranking 2024 del Índice Global Firepower (GFP), Argentina se destaca en el 2° lugar en América Latina y 28° a nivel global entre 145 potencias militares, evaluando factores clave como la capacidad militar en tierra, mar y aire, recursos naturales y financieros.", comentó.

"Este logro reafirma nuestra fortaleza para defender la soberanía nacional y contribuir a la estabilidad en la región. Con Javier Milei al frente, continuamos invirtiendo en la seguridad de nuestra Nación y consolidándonos como un actor clave en el escenario internacional. ¡Orgullosos de nuestras Fuerzas!", concluyó el ministro.

Argentina se está posicionando como un referente militar en América Latina, y el apoyo financiero y material proporcionado por el gobierno actual es un paso importante hacia el fortalecimiento de la soberanía y defensa nacional. Esta mejora no solo beneficia a las fuerzas armadas, sino que también significa un futuro más seguro para todos los argentinos.


Noticias relacionadas

Excusas y silencios: la respuesta de los medios involucrados en la operación rusa contra Milei

Excusas y silencios: la respuesta de los medios involucrados en la operación rusa contra Milei

El Gobierno de Milei ya había detectado en 2025 la red rusa de desinformación

El Gobierno de Milei ya había detectado en 2025 la red rusa de desinformación

Gracias a Milei, los homicidios en Santa Fe cayeron más del 70% respecto a 2023

Gracias a Milei, los homicidios en Santa Fe cayeron más del 70% respecto a 2023

Emilia Mernes recibió otra terrible traición, pero rápidamente intentaron taparla: ¿de quién se trata?

Emilia Mernes recibió otra terrible traición, pero rápidamente intentaron taparla: ¿de quién se trata?

El video a los besos de Sabrina Rojas y José Chatruc en su primera salida romántica como pareja

El video a los besos de Sabrina Rojas y José Chatruc en su primera salida romántica como pareja

Santiago Almeyda habló sobre el trío que mantuvo con Flor Peña: "Pasó antes de Gran Hermano"

Santiago Almeyda habló sobre el trío que mantuvo con Flor Peña: "Pasó antes de Gran Hermano"

La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD