La Cámara de Diputados de la Nación votó en contra del aumento de los fondos reservados para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) en $100.000 millones, de acuerdo a lo establecido en el DNU 656/24 de Javier Milei.


Con la complicidad de la mayoría de los legisladores del PRO y de la UCR, la votación salió 156 a 52.
La Cámara de Diputados de la Nación votó en contra del aumento de los fondos reservados para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) en $100.000 millones, de acuerdo a lo establecido en el DNU 656/24 de Javier Milei.
Ravier anunció nuevas medidas del Gobierno: inversiones millonarias, desregulación y crecimiento energético

![]()
TRUMP RATIFICÓ QUE ATACAR A IRÁN FUE LA DECISIÓN CORRECTA PARA PROTEGER A ESTADOS UNIDOS "A LARGO PLAZO", PERO ENTIENDE LA DERROTA POR LA SUBA DE LA NAFTA El presidente estadounidense defendió su ofensiva militar contra Irán por ser "lo correcto a largo plazo para proteger a Estados Unidos y al mundo" y aseguró que la derrota se debió a que la principal preocupación de los votantes fue el aumento del precio de la gasolina producto de la guerra: "La gente está de acuerdo con lo que estoy haciendo en Irán, pero probablemente no estaba dispuesta a asumir la consecuencia a corto plazo de pagar más por la gasolina. Lo entiendo, aunque no estoy de acuerdo. Es un problema a corto plazo, pero traerá beneficios a largo plazo".
hace 52 min

Enojado con Greg Abbott por haber perdido las elecciones y permitido que una mexicana comunista gobierne Texas, Elon Musk suspendió la cuenta del gobernador en X. El multimillonario, que tiene importantes inversiones en Texas a través de SpaceX y Tesla, habría tomado la decisión tras la derrota del gobernador republicano frente a la demócrata Gina Hinojosa, quien hizo campaña contra los proyectos de Musk en el estado.
hace 1 h

Trump salió a reventar al gobernador de Texas tras la histórica derrota por haberse moderado en sus políticas: "Si Greg Abbott no se hubiera convertido en un RINO (republicano solo de nombre) durante los últimos seis meses de su vida política, no habría perdido. Volvió a su fórmula original, ¡y el resultado no fue nada agradable! Presidente DONALD J. TRUMP".
hace 1 h

AHORA — El presidente Donald Trump tras las elecciones legislativas: "Estoy ansioso por llegar a acuerdos con los demócratas. No quiero pasar mis últimos dos años vetando todo".
hace 1 h

URGENTE — LA DEMÓCRATA LATINA DE EXTREMA IZQUIERDA GINA HINOJOSA GANÓ LA GOBERNACIÓN DE TEXAS La ultraizquierdista derrotó al republicano Greg Abbott y se convirtió en la primera gobernadora latina de Texas y la primera demócrata en gobernar el estado desde Ann Richards, en 1995. Hinojosa hizo campaña prometiendo combatir al ICE y, en el plano económico, prohibir la instalación de centros de datos en el estado y expulsar las operaciones de Elon Musk en Texas, especialmente las de SpaceX y Tesla, mediante restricciones a sus proyectos y la revisión de concesiones estatales.
hace 1 h






Sin embargo, al no alcanzar los dos tercios de los votos en la Cámara baja, la Secretaría de Inteligencia del Estado no tiene la obligación de devolver el monto que ya fue ejecutado como parte de su presupuesto.
El quórum para tratar el proyecto contó con el apoyo de dos legisladoras electas por La Libertad Avanza. Se trata de Lourdes Arrieta y Rocío Bonacci, quienes nuevamente vuelven a traicionar a sus electores.
La votación salió con 156 votos afirmativos a la normativa de revertir el aumento de presupuesto y contó con la complicidad de la mayoría de los legisladores del PRO y de la UCR. Es importante remarcar que todavía falta una votación clave en el Senado para conocer el futuro del DNU 656/24.
Quien negoció directamente con la dirigencia del kirchnerismo para concretar el rechazo del DNU este miércoles fue el expresidente Mauricio Macri. El líder del PRO, acostumbrado a espiar a sus opositores con las agencias de inteligencia, temía que lo espíen a él.
Sin embargo, los fondos que firmó el presidente Javier Milei nada tenían que ver con eso, sino que estaban enfocados en reforzar la defensa contra intervenciones extranjeras y desbaratar células terroristas instaladas en el país.