Córdoba dispone de miles de repelentes y fármacos para la prevención del dengue

Córdoba dispone de miles de repelentes y fármacos para la prevención del dengue
El Laboratorio Farmacéutico Municipal completó la elaboración de 22.000 envases de crema repelente

Las más leídas de Política

Para frenar el monopolio de Clarín, Milei forzó a Telecom a ceder 6 millones de usuarios de telefonía a Metrotel

  1. EN VIVO | Javier Milei habla ante empresarios en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Washington

  2. Kicillof puso en duda su candidatura presidencial para 2027: “Yo estaré donde tenga que estar”

  3. Los revolucionarios más violentos nunca son quienes más han sufrido

  4. La oposición kirchnerista no consiguió quórum para derogar el DNU 70/2023 de Milei

Imagen de Leonel Elokdi
porLeonel Elokdi
Política

Los insumos locales fabricados incluyen 22.000 cremas repelentes más 500.000 comprimidos a entregarse en centros médicos

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Córdoba Capital cuenta con un lote inicial de productos sanitarios destinados a mitigar el avance de enfermedades transmitidas por insectos. El Laboratorio Farmacéutico Municipal completó la elaboración de 22.000 envases de crema repelente para ser entregados en diferentes puntos sanitarios. Esta primera etapa de producción se complementa con una reserva de 500.000 comprimidos de paracetamol para atender la demanda de los pacientes.

Las autoridades sanitarias proyectan una segunda fase de fabricación que duplicará la cantidad de medicamentos disponibles en el sistema público. Se estima que los nuevos recipientes de repelente tendrán una capacidad de 60 gramos para asegurar un tratamiento preventivo completo por persona. La logística de distribución contempla el abastecimiento de 100 centros de salud municipales y diversas direcciones de especialidades médicas.

Un kirchnerista golpeó brutalmente al camarógrafo de C5N durante los disturbios en el Congreso
Te puede interesar:

Un kirchnerista golpeó brutalmente al camarógrafo de C5N durante los disturbios en el Congreso


La Derecha Diario en X

  1. "HOY EL ANTISEMITISMO ES UN ARMA MÁS EN EL ARSENAL DE LOS ENEMIGOS DEL ESTADO JUDÍO Y TAMBIÉN DE TODO OCCIDENTE". El presidente @JMilei advirtió en Washington sobre una nueva ola de antisemitismo y sostuvo que dejó de ser únicamente un prejuicio histórico para convertirse en una herramienta utilizada contra Israel y las democracias occidentales. "Hoy el antisemitismo es un arma más en el arsenal de los enemigos del Estado judío y también de todo Occidente. Un arma diseñada para sembrar desconfianza en la población, desconfianza en sus vecinos, en sus conciudadanos, en sus jefes y en sus estados. Por eso no es nada más ni nada menos que un arma apuntada hacia nosotros como estados soberanos".

    hace 6 min

  2. "HAMÁS PERPETRÓ LA MAYOR MATANZA DE JUDÍOS DESDE EL HOLOCAUSTO". El presidente @JMilei recordó el ataque del 7 de octubre de 2023 durante su intervención en Washington y destacó especialmente el impacto de la masacre y de la toma de rehenes sobre ciudadanos argentinos. "Ese día, la organización terrorista Hamás, aliada del régimen iraní, perpetró la mayor matanza de judíos desde el Holocausto. Más de 1200 personas fueron asesinadas, entre ellos varios compatriotas nuestros, y 251 fueron tomados como rehenes, de los cuales 21 eran ciudadanos argentinos".

    hace 17 min

  3. LA DERECHA AVANZA: Miles de patriotas participaron de la movilización organizada por el PL en Capelinha, en plena recta final de la campaña presidencial de Flávio Bolsonaro.

    hace 27 min

  4. FLÁVIO BOLSONARO VOLVIÓ A DESBORDAR LAS CALLES DE BRASIL: Miles de patriotas vestidos de verde y amarillo colmaron un multitudinario acto nocturno de campaña, con banderas, linternas encendidas y cánticos en apoyo al candidato derechista de cara al balotaje del 25 de octubre. La multitud cantó por "el nuevo presidente" y evocó una eventual llegada de Flávio al Palacio del Planalto acompañado por su padre, Jair Bolsonaro.

    hace 37 min

  5. URGENTE — EL PROFE @ALECIROALVAREZ ANIQUILÓ A KICILLOF “Hoy lo vimos ahí convocando. Hubo un paro fenomenal en la provincia de Buenos Aires de primaria y secundaria y no se cumple con el mínimo del 75%. El Ministerio de Capital Humano mandó una fiscalización y el 80% de las escuelas estaban cerradas. Las cierra la propia administración”. “Un chico que entró en primer grado con Kicillof hoy se está recibiendo sin saber nada de matemáticas. Y lo vemos jugando a la estudiantina”.

    hace 46 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Los destrozos de la marcha kirchnerista costarán $90 millones a la Ciudad

Los destrozos de la marcha kirchnerista costarán $90 millones a la Ciudad

Un militante kirchnerista negó la violencia de la marcha golpista pero pidió fusilar a Milei en vivo

Un militante kirchnerista negó la violencia de la marcha golpista pero pidió fusilar a Milei en vivo

El Gobierno de Milei le descontará el día a los estatales que hayan faltado al trabajo para marchar

El Gobierno de Milei le descontará el día a los estatales que hayan faltado al trabajo para marchar

Legislatura de Córdoba: urge prohibir definitivamente la extorsión de los cuidacoches ilegales

Legislatura de Córdoba: urge prohibir definitivamente la extorsión de los cuidacoches ilegales

Mattbela: tradición familiar y nuevos sabores llegan a la ciudad de Cosquín

Mattbela: tradición familiar y nuevos sabores llegan a la ciudad de Cosquín

El Parlamento de Suecia rechazó a la socialista Magdalena Andersson y prolonga la incertidumbre política

El Parlamento de Suecia rechazó a la socialista Magdalena Andersson y prolonga la incertidumbre política

El monitoreo de la presencia del mosquito vector se intensificó recientemente en localidades como Alta Gracia y sectores de la zona metropolitana. Expertos en epidemiología analizan actualmente los registros obtenidos en hogares de La Calera para determinar el riesgo de brotes locales. Estos estudios de campo permiten identificar las áreas con mayor densidad de larvas y coordinar acciones de limpieza en los espacios comunes.

Cronograma de limpieza y monitoreo ambiental

Los operativos de remoción de recipientes que acumulan agua se mantienen activos como una medida fundamental para reducir los criaderos naturales. Hasta la fecha se han concretado más de 50 intervenciones en distintos barrios para eliminar objetos que favorecen la reproducción del insecto. La colaboración ciudadana en el mantenimiento de los patios privados resulta un factor determinante para el éxito de estas campañas preventivas.

El calendario de actividades para la próxima semana incluye recorridos exhaustivos por sectores como los barrios Iponá y también Chingolo I, II, III y IV. Durante la jornada del miércoles las cuadrillas de trabajo se desplazarán hacia Marcelo T. de Alvear para continuar con las tareas de saneamiento. Los vecinos de los barrios Sarmiento y Marechal recibirán a los equipos técnicos durante los días jueves y viernes respectivamente.

El uso de paracetamol y protectores cutáneos forma parte de una estrategia que busca evitar complicaciones ante los primeros casos detectados. La previsión en la manufactura de estos insumos básicos en Córdoba Capital permite optimizar los recursos disponibles frente a la llegada de virus importados.

Hasta la fecha se han concretado más de 50 intervenciones en distintos barrios
Hasta la fecha se han concretado más de 50 intervenciones en distintos barrios