Córdoba: A Passerini le preguntaron por la basura y tiró la pelota a la tribuna

Córdoba: A Passerini le preguntaron por la basura y tiró la pelota a la tribuna
Passerini no logra resolver el tema de la basura en Córdoba, entre tantos problemas.

Las más leídas de Política

Para frenar el monopolio de Clarín, Milei forzó a Telecom a ceder 6 millones de usuarios de telefonía a Metrotel

  1. EN VIVO | Javier Milei habla ante empresarios en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Washington

  2. Kicillof puso en duda su candidatura presidencial para 2027: “Yo estaré donde tenga que estar”

  3. Los revolucionarios más violentos nunca son quienes más han sufrido

  4. La oposición kirchnerista no consiguió quórum para derogar el DNU 70/2023 de Milei

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

En lugar de hacer más eficiente la recolección, el alcalde apuntó a la negligencia de los ciudadanos.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Un kirchnerista golpeó brutalmente al camarógrafo de C5N durante los disturbios en el Congreso
Te puede interesar:

Un kirchnerista golpeó brutalmente al camarógrafo de C5N durante los disturbios en el Congreso


La Derecha Diario en X

  1. "HOY EL ANTISEMITISMO ES UN ARMA MÁS EN EL ARSENAL DE LOS ENEMIGOS DEL ESTADO JUDÍO Y TAMBIÉN DE TODO OCCIDENTE". El presidente @JMilei advirtió en Washington sobre una nueva ola de antisemitismo y sostuvo que dejó de ser únicamente un prejuicio histórico para convertirse en una herramienta utilizada contra Israel y las democracias occidentales. "Hoy el antisemitismo es un arma más en el arsenal de los enemigos del Estado judío y también de todo Occidente. Un arma diseñada para sembrar desconfianza en la población, desconfianza en sus vecinos, en sus conciudadanos, en sus jefes y en sus estados. Por eso no es nada más ni nada menos que un arma apuntada hacia nosotros como estados soberanos".

    hace 6 min

  2. "HAMÁS PERPETRÓ LA MAYOR MATANZA DE JUDÍOS DESDE EL HOLOCAUSTO". El presidente @JMilei recordó el ataque del 7 de octubre de 2023 durante su intervención en Washington y destacó especialmente el impacto de la masacre y de la toma de rehenes sobre ciudadanos argentinos. "Ese día, la organización terrorista Hamás, aliada del régimen iraní, perpetró la mayor matanza de judíos desde el Holocausto. Más de 1200 personas fueron asesinadas, entre ellos varios compatriotas nuestros, y 251 fueron tomados como rehenes, de los cuales 21 eran ciudadanos argentinos".

    hace 17 min

  3. LA DERECHA AVANZA: Miles de patriotas participaron de la movilización organizada por el PL en Capelinha, en plena recta final de la campaña presidencial de Flávio Bolsonaro.

    hace 27 min

  4. FLÁVIO BOLSONARO VOLVIÓ A DESBORDAR LAS CALLES DE BRASIL: Miles de patriotas vestidos de verde y amarillo colmaron un multitudinario acto nocturno de campaña, con banderas, linternas encendidas y cánticos en apoyo al candidato derechista de cara al balotaje del 25 de octubre. La multitud cantó por "el nuevo presidente" y evocó una eventual llegada de Flávio al Palacio del Planalto acompañado por su padre, Jair Bolsonaro.

    hace 37 min

  5. URGENTE — EL PROFE @ALECIROALVAREZ ANIQUILÓ A KICILLOF “Hoy lo vimos ahí convocando. Hubo un paro fenomenal en la provincia de Buenos Aires de primaria y secundaria y no se cumple con el mínimo del 75%. El Ministerio de Capital Humano mandó una fiscalización y el 80% de las escuelas estaban cerradas. Las cierra la propia administración”. “Un chico que entró en primer grado con Kicillof hoy se está recibiendo sin saber nada de matemáticas. Y lo vemos jugando a la estudiantina”.

    hace 46 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Los destrozos de la marcha kirchnerista costarán $90 millones a la Ciudad

Los destrozos de la marcha kirchnerista costarán $90 millones a la Ciudad

Un militante kirchnerista negó la violencia de la marcha golpista pero pidió fusilar a Milei en vivo

Un militante kirchnerista negó la violencia de la marcha golpista pero pidió fusilar a Milei en vivo

El Gobierno de Milei le descontará el día a los estatales que hayan faltado al trabajo para marchar

El Gobierno de Milei le descontará el día a los estatales que hayan faltado al trabajo para marchar

Keiko Fujimori coordinó con Delcy Rodríguez la expulsión de venezolanos indocumentados de Perú

Keiko Fujimori coordinó con Delcy Rodríguez la expulsión de venezolanos indocumentados de Perú

Carlos Trujillo fue premiado en Washington junto a Milei y Eduardo Bolsonaro

Carlos Trujillo fue premiado en Washington junto a Milei y Eduardo Bolsonaro

El Parlamento de Suecia rechazó a la socialista Magdalena Andersson y prolonga la incertidumbre política

El Parlamento de Suecia rechazó a la socialista Magdalena Andersson y prolonga la incertidumbre política

"El tema de la basura es tan importante y tan preocupante, que nosotros hace un año creamos una unidad de riesgo sanitario. Porque me parece que este es el primer enfoque. La basura no es solamente una cuestión de ser más o menos limpio, sino que incide también con la salud pública. Porque la basura pueden ser residuos patógenos, pueden ser restos orgánicos que se tiran sobre una fuente de agua y la contaminan", dijo esquivando el bulto.

Passerini y el irresuelto problema de la basura en Córdoba capital

"Con esta unidad de riesgo sanitario que hicimos, creamos dos juzgados de faltas ambientales, y para que vean la dimensión del problema,ya tenemos registradas más de 2.500 denuncias, y hemos hecho más de 300 intervenciones con clausura de negocios, con multas de micro y macro basurales, y ahora ya estamos avanzando hacia la discusión de un nuevo Código Convivencia, que fue la última que hicimos, donde planteamos también la penalización con cárcel y con castigos más severos en términos económicos, pero también en términos de generar conciencia ambiental", agregó siempre poniendo las culpas en terceros.

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, volvió a mirar para otro lado cuando le señalaron los problemas de los ciudadanos de la capital.

Ocurrió durante una entrevista con radio Mitre, ocasión en que lo consultaron por los problemas que existen en la recolección de la basura.

En lugar de explicar por qué es deficiente ese servicio que presta la Municipalidad de Córdoba, y cómo podría mejorarlo, tiró la pelota a la tribuna y apuntó a la negligencia de los usuarios.

Passerini no logra resolver el tema de la basura en Córdoba, entre tantos problemas.
Passerini no logra resolver el tema de la basura en Córdoba, entre tantos problemas.

"Yo entiendo que tenemos que ir a un sistema donde no se junte la basura 6 veces por semana. Y estoy diciendo que en el centro y en algunos lugares se junta hasta 3 veces por día. Entonces, si sos un gran generador, nosotros estamos trabajando, hemos creado instancias donde obviamente vamos hacia una evolución, que es lo que entiendo yo que tiene que ser el próximo proceso de licitación", expesó.

Señaló también que el problema no se solucionará con más cantidad de recolección.

Passerini no logra resolver el tema de la basura en Córdoba, entre tantos problemas.
Passerini no logra resolver el tema de la basura en Córdoba, entre tantos problemas.

"Deberíamos evolucionar hacia un sistema distinto, creo que hay que generar conciencia y hay que ser ejemplificador con las sanciones que se toman. No es que me lo saqué de encima y si pasa, pasa. No. Acá hay que sacar la basura el día que se corresponde y hay un día a la semana donde hay un servicio especial que te llevan los secos, que te llevan los plásticos y hacia eso tenemos que ir. Si no, no van a alcanzar los precios de enterramiento del mundo para tanta basura", añadió.

Por último, Passerini se quitó el problema de encima y cultpó a personas en situación de calle por remover la basura de la calle.

Passerini justificó la irregularidad del servicio de recolección al poner de ejemplo a países en los que el camión recolector pasa sólo una vez a la semana.

Passerini no logra resolver el tema de la basura en Córdoba, entre tantos problemas.
Passerini no logra resolver el tema de la basura en Córdoba, entre tantos problemas.