Cristina Kirchner contrató al abogado del dictador Lula Da Silva por la causa Vialidad

Cristina Kirchner contrató al abogado del dictador Lula Da Silva por la causa Vialidad
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

La corrupta exmandataria incorporó a Rafael Valim para reforzar su estrategia judicial tras la condena a seis años de prisión, la inhabilitación perpetua y el decomiso de $685.000 millones.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La expresidente Cristina Kirchner ha decidido elevar su desafío a la Justicia argentina mediante la contratación de Rafael Valim, un abogado estrechamente vinculado al dictador brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El objetivo de esta incorporación es diseñar una estrategia judicial que permita cuestionar ante tribunales internacionales la sentencia que la responsabiliza por el saqueo de fondos públicos en la denominada causa Vialidad.

Lula Da Silva y Rafael Valim
Lula Da Silva y Rafael Valim

Rafael Valim se integra a un equipo de asesores letrados que ya cuenta con la participación del abogado español Javier Borrego, quien posee antecedentes como juez del Tribunal Supremo de su país y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Valim, por su parte, ostenta los títulos de doctor y magíster en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de San Pablo (PUC-SP) y cuenta con más de dos décadas de experiencia en Derecho Constitucional y derechos humanos, áreas desde las cuales pretende cuestionar la validez de los fallos locales.

La condena que motiva esta movida internacional consiste en una pena de seis años de prisión e inhabilitación permanente para ejercer cargos públicos, dictada por el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) tras hallarla responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado.

Además, la Justicia argentina ha dejado firme la obligación de los condenados de devolver la astronómica cifra de $685.000 millones en concepto de decomiso por los daños ocasionados por la corrupción.

Cristina Kirchner cumpliendo condena en San José 1111
Cristina Kirchner cumpliendo condena en San José 1111

Recientemente, los jueces de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, declararon inadmisibles los reclamos interpuestos por la ex Presidente y otros condenados —entre ellos Lázaro Báez y Nelson Periotti— que intentaban oponerse a la actualización del monto del decomiso fijado en la causa.

Ante el cierre de las vías nacionales, la defensa de la condenada apuesta por la narrativa de la persecución política.

Desde el entorno de la defensa, Valim ha manifestado estar "firmemente convencido de que sufrió graves violaciones de derechos humanos fundamentales y está sufriendo un castigo injusto".

Asimismo, el abogado brasileño, quien es coautor del libro "Lawfare: una introducción", adelantó que "en los próximos días, anunciaremos oficialmente en Buenos Aires la estrategia que adoptaremos en esta nueva fase internacional del caso de la expresidente".

Esta maniobra internacional, financiada y orquestada por los mismos sectores que han buscado debilitar el estado de derecho en la región, representa el último refugio de un proyecto político que hoy se ve obligado a rendir cuentas ante los estrados judiciales.


Temas:

Lula Da SilvaCristina KirchnerAbogadoRafael Valim

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

La Misa del Gordo Dan llega al Gran Rex con una giga obra de teatro

La Misa del Gordo Dan llega al Gran Rex con una giga obra de teatro

El Gobierno de Milei rechazó la guía británica que promueve la explotación petrolera en Malvinas

El Gobierno de Milei rechazó la guía británica que promueve la explotación petrolera en Malvinas

Argentina agotó el cupo de 100.000 toneladas de carne sin aranceles a EEUU en solo 9 meses

Argentina agotó el cupo de 100.000 toneladas de carne sin aranceles a EEUU en solo 9 meses

Scott Bessent volvió a respaldar a Milei y destacó el éxito del swap con Argentina

Scott Bessent volvió a respaldar a Milei y destacó el éxito del swap con Argentina

El campo aportaría USD 50.000 millones y Argentina superaría los USD 100.000 millones exportados en 2026

El campo aportaría USD 50.000 millones y Argentina superaría los USD 100.000 millones exportados en 2026

Arabia Saudita endurece su postura ante los ataques de los hutíes y defiende su soberanía

Arabia Saudita endurece su postura ante los ataques de los hutíes y defiende su soberanía

Más de 34.000 inmigrantes ilegales entraron a Brasil durante el primer semestre de 2026
Te puede interesar:

Más de 34.000 inmigrantes ilegales entraron a Brasil durante el primer semestre de 2026