Denuncian un esquemas de pago por fuga en las comisarías porteñas de Jorge Macri

Denuncian un esquemas de pago por fuga en las comisarías porteñas de Jorge Macri
Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño.

Las más leídas de Política

Javier Milei sobre su reelección: "No veo a los argentinos votando para atrás"

  1. Crecer sin combatir al capital: más ahorro, inversión y menos impuestos provinciales

  2. Balotaje en Brasil: Sergio Massa y Axel Kicillof ratificaron su apoyo al dictador Lula da Silva

  3. Netanyahu habría ordenado que Israel reconozca la soberanía argentina sobre Malvinas

  4. Nadie dijo que esto iba a ser fácil: las claves de la recuperación

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Desde la asunción del actual jefe de Gobierno, se registraron al menos 66 fugas por parte de peligrosos delincuentes.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La gestión de Jorge Macri al frente del gobierno porteño está marcada por una alarmante crisis en el sistema penitenciario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Desde su asunción, se registraron al menos 66 fugas de detenidos, evidenciando no solo una preocupante falta de control y seguridad, sino también la posible existencia de un posible esquema de pagos ilícito que facilitaría estos escapes.

Desde la asunción de Macri en 2023, se documentaron diez incidentes de fuga en comisarías y alcaidías porteñas. Esta cifra se disparó en 2024, con al menos 49 reclusos escapando en numerosos incidentes.

Detuvieron al Padre Paco y dos militantes kirchneristas por intentar entrar a la fuerza y semidesnudos a Casa Rosada
Te puede interesar:

Detuvieron al Padre Paco y dos militantes kirchneristas por intentar entrar a la fuerza y semidesnudos a Casa Rosada


La Derecha Diario en X

  1. ☪️ | CLAUDIA ROMERO DESTROZÓ AL ISLAM: La abogada española denunció el maltrato de los musulmanes contra las mujeres y niñas. "Mucha gente que piensa como yo tiene mucho miedo de admitir que está abiertamente en contra del islam. Es una religión machista, es una religión que degrada a las mujeres, que permite y blanquea el matrimonio infantil. [...] ¿Cómo me vas a hablar de integrarlos aquí con el choque cultural que conlleva? ¿Y encima me decís a mí que soy la mala por no querer aceptar esto en mi país?".

    hace 2 h

  2. COMO MADURO CON LOS CHIPS DE "ENVIDIA", LULA APUESTA POR UNA "IA PROPIA": El senil dictador planteó impulsar la formación en matemáticas e ingeniería y utilizar la capacidad energética brasileña para desarrollar infraestructura tecnológica. "Más matemáticas, más ingeniería, porque no quiero depender de la inteligencia artificial china o estadounidense. Quiero crear una brasileña. [...] Tenemos que aprovechar el potencial energético [...] para traer aquí los centros de datos".

    hace 2 h

  3. MONOS ARMADOS: Un grupo de criminales brasileños salieron armados a las calles a disparar al cielo para festejar el fraude electoral de Lula da Silva.

    hace 3 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Balotaje en Brasil: Sergio Massa y Axel Kicillof ratificaron su apoyo al dictador Lula da Silva

Balotaje en Brasil: Sergio Massa y Axel Kicillof ratificaron su apoyo al dictador Lula da Silva

Javier Milei sobre su reelección: "No veo a los argentinos votando para atrás"

Javier Milei sobre su reelección: "No veo a los argentinos votando para atrás"

Netanyahu habría ordenado que Israel reconozca la soberanía argentina sobre Malvinas

Netanyahu habría ordenado que Israel reconozca la soberanía argentina sobre Malvinas

Brasil: el presidente de la Justicia Electoral confirma que ellos nunca aprobaron la extensión de 2 horas

Brasil: el presidente de la Justicia Electoral confirma que ellos nunca aprobaron la extensión de 2 horas

Flávio Bolsonaro cuestionó el desarrollo de las elecciones en Brasil y exigió su anulación

Flávio Bolsonaro cuestionó el desarrollo de las elecciones en Brasil y exigió su anulación

Franco Colapinto le respondió a Jeremy Clarkson tras sus polémicos dichos: "No es lo mejor"

Franco Colapinto le respondió a Jeremy Clarkson tras sus polémicos dichos: "No es lo mejor"

Uno de los factores más críticos es la sobrepoblación en las comisarías de la ciudad. Espacios diseñados para detenciones transitorias se han convertido en centros de reclusión permanente debido a la falta de infraestructura adecuada por parte del gobierno porteño.

La corrupción dentro del sistema penitenciario es otro aspecto alarmante. Denuncias señalan que, ante la falta de recursos y supervisión, aparecieron mercados ilegales donde policías venden a los presos artículos de primera necesidad e, incluso, negocian la posibilidad de facilitar fugas a cambio de pagos.

Comisaría porteña.
Comisaría porteña.

La tendencia continuó en lo poco que va del 2025, con seis presos fugados el 10 de febrero y uno más el 16 de febrero. Estas estadísticas no solo reflejan una escalada en la cantidad de evasiones, sino también una profundización de las falencias estructurales y administrativas del sistema penitenciario bajo la administración de Macri.

Presos fugados de comisarías porteñas.
Presos fugados de comisarías porteñas.

No se hacen cargo

Ante esta situación, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, ofreció hace unas semanas una conferencia de prensa sobre la fuga de seis detenidos de la alcaldía en el barrio de Caballito. Sin embargo, el ministro de Jorge Macri, en vez de aceptar su responsabilidad, le echó la culpa al Gobierno de Javier Milei.

"No hay dónde ponerlos en la Ciudad de Buenos Aires. A las fuerzas políticas que chicanean: los presos son de Nación", expresó Wolff, culpando a la administración nacional.

Además, el ministro porteño dejó en claro que la problemática de los presos "no es responsabilidad" de la gestión del jefe de Gobierno, Jorge Macri, y culpó a los gobiernos anteriores. "Es algo que heredamos de la gestión anterior. Y ahora estamos en proceso de resolverlo".