La gestión de Jorge Macri: se fugó otro preso de una comisaría porteña

La gestión de Jorge Macri: se fugó otro preso de una comisaría porteña
El delincuente peruano fugado.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Este nuevo escape ocurre a solo una semana de la fuga de seis delincuentes de la Alcaidía 6A de Caballito

Nuevo
Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

A solo una semana de la fuga de seis delincuentes de la Alcaidía 6A de Caballito, este domingo se registró otro escape en una comisaría de la Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión, el hecho tuvo lugar en la seccional 1D, ubicada en el barrio de Retiro.

El escape ocurrió durante la tarde del domingo, aproximadamente a las 16 horas, en la Comisaría Vecinal 1D, situada en Lavalle al 400, entre las calles Reconquista y San Martín. El delincuente detenido logró huir en pleno horario de visitas.

El interno, identificado como Wilson Marcelo Ramírez Ríos, vestía una musculosa azul y un short negro en el momento de la fuga. De tez trigueña y con una estatura de 1.65 metros, el evadido era buscado intensamente por las autoridades.

El delincuente peruano fugado.
El delincuente peruano fugado.

Ramírez Ríos, de nacionalidad peruana, estaba detenido por los delitos de encubrimiento agravado, falsificación de documentos públicos y resistencia a la autoridad.

Desde el domingo, la Policía de la Ciudad se encontraba analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad para dar con su paradero. El detenido había sido capturado el 13 de enero, por lo que llevaba un mes y tres días tras las rejas.

La seguidilla de fugas mantiene en alerta al Gobierno porteño de Jorge Macri, que parece incapaz de mantener a los delincuentes tras las rejas.

A modo de antecedente, a finales de 2024, no solo se removió a la cúpula de la Policía de la Ciudad, sino que el Ministerio de Seguridad porteño también apartó a dos altos funcionarios tras los escapes ocurridos en la Alcaidía de Barracas y el Centro de Contraventores.

Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño.
Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño.

Como consecuencia, Sebastián Vela fue desplazado de su cargo como responsable civil del ministerio, mientras que Martín Ochoa dejó de ser director de Alcaidías.

En respuesta a esta crisis, el nuevo director de Alcaidías, Germán Goris, un oficial con formación en la Armada, tomó como primera medida reforzar la vigilancia, ordenando que siempre haya un efectivo policial supervisando a los internos en las alcaidías y comisarías porteñas.

A pesar de estas disposiciones, las fugas continúan. Basta recordar que el domingo anterior, en la Comisaría Vecinal 6A de Caballito, una agente logró recapturar a dos de los seis evadidos, mientras que los otros cuatro lograron escapar en un taxi con rumbo a Lanús.


La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Diego "El Colo" Santilli gana fuerza para reemplazar a Manuel Adorni tras su renuncia al Gobierno

Diego "El Colo" Santilli gana fuerza para reemplazar a Manuel Adorni tras su renuncia al Gobierno

Manuel Adorni comunicó su renuncia como jefe de Gabinete de Ministros

Manuel Adorni comunicó su renuncia como jefe de Gabinete de Ministros

Delcy Rodríguez agradeció a Milei y al pueblo argentino por el envío de ayuda humanitaria tras los terremotos

Delcy Rodríguez agradeció a Milei y al pueblo argentino por el envío de ayuda humanitaria tras los terremotos

Europa enfrenta una ola de calor histórica con más de 1.300 muertes y temperaturas récord

Europa enfrenta una ola de calor histórica con más de 1.300 muertes y temperaturas récord

Las precarias viviendas construidas por el chavismo colapsaron tras los terremotos en Venezuela

Las precarias viviendas construidas por el chavismo colapsaron tras los terremotos en Venezuela

Abelardo De La Espriella aseguró una mayoría legislativa para avanzar con sus reformas

Abelardo De La Espriella aseguró una mayoría legislativa para avanzar con sus reformas

Procesaron y embargaron a Grabois por la toma violenta del Instituto Perón
Te puede interesar:

Procesaron y embargaron a Grabois por la toma violenta del Instituto Perón