La destrucción de represas en España: Cientos de muertos y miles de desaparecidos

La destrucción de represas en España: Cientos de muertos y miles de desaparecidos
Destrucción de una represa.

Las más leídas de Política

La exportaciones de litio se dispararon casi un 200% interanual en 2026

  1. EN VIVO: El presidente Javier Milei habla en la Argentina Oil & Gas Expo

  2. Milei lo postuló a Ravier de gobernador en La Pampa: "Podria ser un hub logístico nacional pero parece la Berlin sovieti

  3. EN VIVO: Adrián Ravier brinda una conferencia de prensa desde Casa Rosada

  4. Milei es el presidente que más invirtió en material militar desde el regreso de la democracia

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

La Agenda 2030 le pide a los países que destruyan sus represas, algo que tuvo consecuencias mortales en España.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Los distintos gobiernos de España, en línea con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, adoptaron medidas para "combatir el cambio climático", las cuales incluyen la destrucción de presas y embalses.

Esta política, impulsada con la excusa de la "restauración del cauce natural de los ríos y la preservación del ecosistema fluvial", tuvo como consecuencia la demolición de cientos de infraestructuras de contención de agua.

Políticas "verdes" en crisis

Los recientes graves episodios de inundaciones en varias regiones del país, especialmente tras la DANA en Valencia, dejaron en evidencia los peligrosos efectos de estas demoliciones y las consecuencias de estas políticas "verdes" en la vida de los ciudadanos.

Javier Milei: "Hoy el mundo nos está volviendo a mirar y a elegir como socios comerciales"
Te puede interesar:

Javier Milei: "Hoy el mundo nos está volviendo a mirar y a elegir como socios comerciales"


La Derecha Diario en X

  1. REPUDIABLE: LA NACIÓN LLAMA "IZQUIERDISTA" A LULA PERO "ULTRADERECHISTA" A FLÁVIO BOLSONARO El medio pautero utilizó estos calificativos para referirse a ambos candidatos durante su cobertura del debate presidencial de Brasil, tratando al dictador socialista Lula como un simple dirigente de izquierda y reservando el término "ultraderechista" para Flávio Bolsonaro.

    hace 3 min

  2. EL COMUNISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTAL: Un mugroso comunista peruano lamentó no poder prender fuego su ciudad y saquear comercios como hicieron los inmigrantes africanos y terroristas de extrema izquierda en Francia.

    hace 20 min

  3. “SU ARMADA ESTÁ EN EL FONDO DEL MAR” Donald Trump afirmó que las fuerzas estadounidenses destruyeron la capacidad naval y aérea del régimen terrorista iraní y aseguró que sus 229 aviones de combate quedaron esparcidos por las pistas de aterrizaje. “Sus 229 hermosos aviones de combate ahora están esparcidos por las pistas de la República Islámica de Irán”.

    hace 30 min

  4. “ESTA GUERRA TIENE QUE TERMINAR PORQUE DEMASIADAS PERSONAS ESTÁN MURIENDO” El secretario de Estado de Trump, Marco Rubio, advirtió sobre la devastación provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania y la necesidad de poner fin al conflicto ante la muerte de miles de personas y la destrucción de infraestructura ucraniana. “Cada mes, 20.000 o 25.000 rusos son masacrados en esta guerra”.

    hace 40 min

  5. “LA AGENDA TONTÓCRATA ES UN PLAN PARA EXTINGUIR LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL” Donald Trump estalló contra las políticas de los demócratas y afirmó que lo peor que hicieron fue permitir el ingreso de millones de inmigrantes a Estados Unidos sin ningún control, y aseguró que bajo su Gobierno ya deportaron a la mayoría. “Quieren convertir a tus hijos en transgénero, confiscar tu dinero y levantar la bandera Palestina”.

    hace 50 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Denunciaron a dos musulmanes por amenazar a nenas y ofrecer dinero a alumnos de un colegio de Canning

Denunciaron a dos musulmanes por amenazar a nenas y ofrecer dinero a alumnos de un colegio de Canning

La jueza Preska puso fin al caso YPF en Nueva York y anuló la condena de USD 16.100 millones contra Argentina

La jueza Preska puso fin al caso YPF en Nueva York y anuló la condena de USD 16.100 millones contra Argentina

Milei lo postuló a Ravier de gobernador en La Pampa: "Podria ser un hub logístico pero parece la Berlin sovietica"

Milei lo postuló a Ravier de gobernador en La Pampa: "Podria ser un hub logístico pero parece la Berlin sovietica"

Arqueólogos descubrieron un templo romano dedicado al dios de la guerra oculto bajo un bosque de Alemania

Arqueólogos descubrieron un templo romano dedicado al dios de la guerra oculto bajo un bosque de Alemania

Susana Giménez será parte de la segunda temporada de la serie de Menem: todo lo que se sabe

Susana Giménez será parte de la segunda temporada de la serie de Menem: todo lo que se sabe

Xbox Helix: Microsoft publicó un nuevo comunicado sobre el precio de su próxima consola

Xbox Helix: Microsoft publicó un nuevo comunicado sobre el precio de su próxima consola

La Agenda 2030 de Naciones Unidas, y en particular su Objetivo 13, insta a los países a adoptar medidas urgentes para "mitigar los efectos del cambio climático", incluyendo la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la prevención de fenómenos climáticos extremos.

En este marco, la demolición de presas y azudes se convirtió en una herramienta para "naturalizar" los ríos y así fomentar la biodiversidad. España abrazó esta política sin cuestionamientos, convirtiéndose en el país líder en Europa en demolición de estructuras fluviales, con 560 embalses y represas destruidas en las últimas dos décadas.

Según el gobierno socialista de Pedro Sánchez, el desmantelamiento de estos embalses permitiría que los ríos recuperen sus flujos naturales y se revitalicen los ecosistemas acuáticos.

Sin embargo, esta decisión dejó a millones de personas expuestas a las devastadoras consecuencias de las lluvias intensas, aumentando el riesgo de inundaciones que antes eran contenidas en gran medida por estas estructuras.

El impacto de las demoliciones

En las recientes inundaciones en Valencia provocaron que muchas personas se cuestionen si el derribo de algunas presas, como la de Retuerta en Ávila, Robledo de Chavela en Madrid, o la más reciente, en el río Ter, agravó el impacto de las lluvias al dejar los cauces sin capacidad de retención de agua.

Se sabe que, en situaciones de crecidas, los embalses controlan el caudal de los ríos y evitan que el agua inunde zonas habitadas o de cultivo. Por lo tanto, al reducir el número de estas infraestructuras, se redujeron también las barreras que evitaban el avance de los torrentes.

Además, el gobierno español destinó 2.500 millones de euros al derribo de presas hasta el 2030, algo que prácticamente atenta contra la vida de las personas.

Mientras algunas naciones destinan recursos a fortalecer infraestructuras de protección hídrica, España sigue desmantelando barreras con la excusa de una "restauración fluvial".

Las consecuencias de las recientes inundaciones evidencian que la destrucción de presas y embalses dejó a muchas regiones en una situación de vulnerabilidad mayor, algo que terminó provocando una mayor cantidad de muertos y desaparecidos.