Donald Trump aseguró que México está gobernado por narcotraficantes

Donald Trump aseguró que México está gobernado por narcotraficantes
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.
Imagen de Redacción

Las más leídas de Política

Crecer sin combatir al capital: más ahorro, inversión y menos impuestos provinciales

  1. Balotaje en Brasil: Sergio Massa y Axel Kicillof ratificaron su apoyo al dictador Lula da Silva

  2. Netanyahu habría ordenado que Israel reconozca la soberanía argentina sobre Malvinas

  3. Nadie dijo que esto iba a ser fácil: las claves de la recuperación

  4. Primero programaron la inteligencia artificial, después le pidieron perdón

porRedacción
Política

También prometió incluir a los cárteles mexicanos del narcotráfico en la lista de organizaciones terroristas extranjeras

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar al gobierno de la presidente comunista Claudia Sheinbaum, calificando a México como una nación "en problemas" y "gobernada esencialmente por los cárteles del narcotráfico".

Durante una conferencia de prensa en su residencia de Mar-a-Lago, el líder republicano destacó que esta situación representa un grave peligro para su país. "No podemos permitir que esto continúe", dijo, y advirtió sobre la posibilidad de imponer "aranceles severos" tanto a México como a Canadá, a quienes acusó de facilitar el tráfico de drogas y la inmigración ilegal hacia Estados Unidos.

Hace unas semanas, Trump expresó su intención de incluir a los cárteles mexicanos del narcotráfico en la lista de organizaciones terroristas extranjeras, junto a grupos como ISIS y Hamás, algo que podría darle la posibilidad al gobierno estadounidense de utilizar a las Fuerzas Armadas para combatir a los grupos narcoterroristas.

Detuvieron al Padre Paco y dos militantes kirchneristas por intentar entrar a la fuerza y semidesnudos a Casa Rosada
Te puede interesar:

Detuvieron al Padre Paco y dos militantes kirchneristas por intentar entrar a la fuerza y semidesnudos a Casa Rosada


La Derecha Diario en X

  1. EL PRESIDENTE DE LA JUSTICIA ELECTORAL DE BRASIL CONFIRMÓ QUE ELLOS NUNCA APROBARON LA EXTENSIÓN DE 2 HORAS: "NUNCA EN LA HISTORIA DEL TSE HUBO UNA PRÓRROGA". Kassio Nunes Marques explicó que no existía ninguna normativa que autorizara la extensión del horario electoral ordenada por Cristiano Zanin, exabogado de Lula y juez del Tribunal Supremo. Además, aseguró que la decisión, comunicada después del horario oficial de cierre de las urnas, generó dificultades en el proceso electoral.

    hace 2 h

  2. EL PRESIDENTE DE LA JUSTICIA ELECTORAL DE BRASIL CONFIRMÓ QUE ELLOS NUNCA APROBARON LA EXTENSIÓN DE 2 HORAS: Kassio Nunes Marques reveló que no existía ninguna normativa que autorizara la prórroga electoral ordenada por Cristiano Zanin, exabogado de Lula y juez del Tribunal Supremo. El presidente del TSE aseguró que la decisión fue inédita en la historia de Brasil y que generó dificultades en el proceso electoral, ya que fue comunicada después del horario oficial de cierre de las urnas.

    hace 2 h

  3. FLÁVIO BOLSONARO DESCONOCE UN RESULTADO HISTÓRICAMENTE INÉDITO: Por primera vez en Brasil, los resultados oficiales indican que un candidato que terminó segundo en primera vuelta ganó el balotaje, pese a que su rival había obtenido más de 2 millones de votos de ventaja. Flávio Bolsonaro rechazó reconocer los resultados, cuestionó la extensión de dos horas de la votación y anunció que solicitará la anulación de los comicios.

    hace 2 h

  4. SE JUNTÓ LA MUGRE EN EL OBELISCO: Militantes de extrema izquierda y futuros deportados brasileños se reunieron en el Obelisco para celebrar el triunfo irregular de Lula da Silva, que Flávio Bolsonaro denuncia como un fraude.

    hace 3 h

  5. LOS RESULTADOS DE LA ELECCIÓN SON CASI IMPOSIBLES: Para que Lula consiguiera dar vuelta la elección frente a Flávio Bolsonaro, habría necesitado captar prácticamente todos los votos que recibieron Augusto Cury (3.º), Ronaldo Caiado (4.º), Renan Santos (5.º) y Romeu Zema (6.º) en primera vuelta, pese a que se trata de candidatos ajenos a la izquierda. Por su parte, Flávio Bolsonaro desconoció los resultados electorales y anunció que solicitará la anulación de los comicios, tras cuestionar la decisión del juez del Tribunal Supremo, exabogado de Lula, de extender dos horas la votación. "Es imposible reconocer el resultado de las elecciones en estas condiciones", afirmó.

    hace 3 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Balotaje en Brasil: Sergio Massa y Axel Kicillof ratificaron su apoyo al dictador Lula da Silva

Balotaje en Brasil: Sergio Massa y Axel Kicillof ratificaron su apoyo al dictador Lula da Silva

Javier Milei sobre su reelección: "No veo a los argentinos votando para atrás"

Javier Milei sobre su reelección: "No veo a los argentinos votando para atrás"

Netanyahu habría ordenado que Israel reconozca la soberanía argentina sobre Malvinas

Netanyahu habría ordenado que Israel reconozca la soberanía argentina sobre Malvinas

Flávio Bolsonaro cuestionó el desarrollo de las elecciones en Brasil y exigió su anulación

Flávio Bolsonaro cuestionó el desarrollo de las elecciones en Brasil y exigió su anulación

Con un fuerte fraude en el Nordeste y todo el Sur inundado, Lula reelige como Presidente

Con un fuerte fraude en el Nordeste y todo el Sur inundado, Lula reelige como Presidente

Marine Le Pen lanzó su campaña presidencial en Francia con promesas de seguridad y recuperación nacional

Marine Le Pen lanzó su campaña presidencial en Francia con promesas de seguridad y recuperación nacional

Además, en el marco de estas declaraciones, el mandatario electo adelantó que una de sus prioridades será renombrar el Golfo de México como "Golfo de América". "Es un nombre hermoso, apropiado y que abarca una gran extensión territorial", concluyó.

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

La respuesta de Sheinbaum

Respecto a esto último, la presidente mexicana Claudia Sheinbaum enloqueció y le respondió Donald Trump. Apoyada por uno de los primeros mapas del mundo, Sheinbaum sugirió renombrar la región de América del Norte como "América Mexicana", y afirmó: "En méxico gobierna el pueblo".

"¿Por qué no le llamamos América Mexicana? Se oye bonito, ¿no?", comentó la presidente Sheinbaum, quien sugirió cambiarle el nombre a Estados Unidos. Asimismo, señaló que, de manera respetuosa, consideraba que habían "mal informado" a quien ya fue presidente de Estados Unidos entre 2017 y 2021.

"Ayer al presidente Trump le mal informaron, con todo respeto, porque yo creo que le informaron que en México todavía gobernaban Felipe Calderón y (Genaro) García Luna, pero no. En México gobierna el pueblo", concluyó la comunista.

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Trump reafirmó su postura, diciendo que México permite la entrada de millones de indocumentados y toneladas de drogas a Estados Unidos. "México puede detenerlos, pero no lo hacen. Eso cambiará muy pronto", aseguró.