Donald Trump aseguró que México está gobernado por narcotraficantes

Donald Trump aseguró que México está gobernado por narcotraficantes
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Las más leídas de Política

Primero programaron la inteligencia artificial, después le pidieron perdón

  1. Milei recibió al Gran Maestre de la Orden de Malta en Casa Rosada

  2. Balotaje en Brasil: Sergio Massa y Axel Kicillof ratificaron su apoyo al dictador Lula da Silva

  3. Lula le ordenó a Janones, "jefe del ejército digital", que viaje a Argentina en 2027 para ayudar al kirchnerismo

  4. Crecer sin combatir al capital: más ahorro, inversión y menos impuestos provinciales

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

También prometió incluir a los cárteles mexicanos del narcotráfico en la lista de organizaciones terroristas extranjeras

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar al gobierno de la presidente comunista Claudia Sheinbaum, calificando a México como una nación "en problemas" y "gobernada esencialmente por los cárteles del narcotráfico".

Durante una conferencia de prensa en su residencia de Mar-a-Lago, el líder republicano destacó que esta situación representa un grave peligro para su país. "No podemos permitir que esto continúe", dijo, y advirtió sobre la posibilidad de imponer "aranceles severos" tanto a México como a Canadá, a quienes acusó de facilitar el tráfico de drogas y la inmigración ilegal hacia Estados Unidos.

Hace unas semanas, Trump expresó su intención de incluir a los cárteles mexicanos del narcotráfico en la lista de organizaciones terroristas extranjeras, junto a grupos como ISIS y Hamás, algo que podría darle la posibilidad al gobierno estadounidense de utilizar a las Fuerzas Armadas para combatir a los grupos narcoterroristas.

Lula da Silva busca intervenir en Argentina para apoyar al kirchnerismo y enfrentar a Milei en 2027
Te puede interesar:

Lula da Silva busca intervenir en Argentina para apoyar al kirchnerismo y enfrentar a Milei en 2027


La Derecha Diario en X

  1. SE VIENE: HOY SON LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS EN ISRAEL QUE DEFINEN EL FUTURO DEL PAÍS EN UNO DE LOS MOMENTOS MÁS IMPORTANTES DE SU HISTORIA Este martes 27 de octubre, los israelíes acudirán a las urnas para renovar los 120 escaños de la Knéset y definir el futuro del país, con el primer ministro Benjamín Netanyahu buscando renovar la coalición de gobierno más a la derecha de la historia del país. Los comicios se celebran en plena guerra contra Hamás en Gaza y en medio del conflicto con Hezbolá, respaldado por Irán, en el Líbano, en un escenario marcado por las tensiones militares y la disputa por la propia existencia de Israel.

    hace 2 h

  2. URGENTE — El secretario de Estado de Trump, Marco Rubio, sobre Venezuela: "No juzgamos este proceso por la retórica, sino por las acciones. La influencia de los iraníes, los cubanos y otros actores en Venezuela se ha reducido sustancialmente, si es que no ha sido eliminada por completo. Les hemos pedido que garanticen el avance de este proceso de transición, y lo están haciendo". "Si, al final del camino, contamos con un nuevo Tribunal Supremo de Justicia, un nuevo Consejo Nacional Electoral, nuevas elecciones y un nuevo sistema de gobierno, eso es precisamente lo que buscamos".

    hace 2 h

  3. EXPUESTO: Después de que Trebucq defendiera a Lula durante todo el programa, preguntaron qué pasaría si Milei hiciera lo mismo con las elecciones y toda la mesa quedó en silencio. - "¿Si Milei extiende el horario de votación, estarían todos diciendo 'viva la democracia' como ahora?... Uy, qué silencio...". Trebucq: "Ah, no. ¿Me preguntaban a mí? Hay delay, mucho delay, muchísimo delay".

    hace 3 h

  4. DEPÓRTENLAS YA: Tres miserables brasileñas que residen en Argentina y estudian a costa del IVA de la comida de los niños pobres salieron a festejar la victoria de Lula da Silva en Brasil y compartieron un post con la frase: "¡Chau, Bolsonaro. Ahora vamos por Milei!".

    hace 3 h

  5. UNA CONTRADICCIÓN ANDANTE: Natasha Niebieskikwiat, la periodista de Clarín que se quedó sin acreditación en Cancillería por subir fake news extremas, nació en Cuba pero defiende a los Castro; es ciudadana argentina pero defiende a los kelpers que usurpan las Islas Malvinas; y al mismo tiempo es judía pero acusa a los judíos que viven en Judea y Samaria de ser "colonos".

    hace 3 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Tragedia en Quilmes: una palta cayó sobre un bebé de 12 días y provocó su muerte

Tragedia en Quilmes: una palta cayó sobre un bebé de 12 días y provocó su muerte

C5N llevó a un actor para hablar mal de Milei y reunió a todas las fake news juntas

C5N llevó a un actor para hablar mal de Milei y reunió a todas las fake news juntas

La confianza en el Gobierno de Javier Milei se disparó en el mes de octubre

La confianza en el Gobierno de Javier Milei se disparó en el mes de octubre

Espionaje en LLMs: una IA de Alibaba inspeccionó una PC y quiso enviar datos a China

Espionaje en LLMs: una IA de Alibaba inspeccionó una PC y quiso enviar datos a China

Bilbao: militantes de extrema izquierda iniciaron disturbios para suspender una entrevista del conservador Vito Quiles

Bilbao: militantes de extrema izquierda iniciaron disturbios para suspender una entrevista del conservador Vito Quiles

Jordania bombardeó refugios de terroristas en Siria tras el mortal atentado contra una iglesia

Jordania bombardeó refugios de terroristas en Siria tras el mortal atentado contra una iglesia

Además, en el marco de estas declaraciones, el mandatario electo adelantó que una de sus prioridades será renombrar el Golfo de México como "Golfo de América". "Es un nombre hermoso, apropiado y que abarca una gran extensión territorial", concluyó.

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

La respuesta de Sheinbaum

Respecto a esto último, la presidente mexicana Claudia Sheinbaum enloqueció y le respondió Donald Trump. Apoyada por uno de los primeros mapas del mundo, Sheinbaum sugirió renombrar la región de América del Norte como "América Mexicana", y afirmó: "En méxico gobierna el pueblo".

"¿Por qué no le llamamos América Mexicana? Se oye bonito, ¿no?", comentó la presidente Sheinbaum, quien sugirió cambiarle el nombre a Estados Unidos. Asimismo, señaló que, de manera respetuosa, consideraba que habían "mal informado" a quien ya fue presidente de Estados Unidos entre 2017 y 2021.

"Ayer al presidente Trump le mal informaron, con todo respeto, porque yo creo que le informaron que en México todavía gobernaban Felipe Calderón y (Genaro) García Luna, pero no. En México gobierna el pueblo", concluyó la comunista.

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Trump reafirmó su postura, diciendo que México permite la entrada de millones de indocumentados y toneladas de drogas a Estados Unidos. "México puede detenerlos, pero no lo hacen. Eso cambiará muy pronto", aseguró.