Donald Trump lanzó un fuerte apoyo a Javier Milei y lo invitó a la Casa Blanca

Donald Trump lanzó un fuerte apoyo a Javier Milei y lo invitó a la Casa Blanca
Javier Milei y Donald Trump.

Las más leídas de Política

Un exjuez de la Corte Suprema bonaerense se metió con su camioneta a un negocio y atropelló a cinco mujeres

  1. Gestión Milei: la construcción y la industria crecieron en septiembre

  2. El Gobierno de Milei avanza en la compra de cuatro helicópteros Black Hawk a Estados Unidos

  3. El Gobierno de Milei enfrentará al Reino Unido ante el Tribunal del Mar por las Islas Malvinas

  4. Santiago Peña fue detenido en Paraguay y su vicepresidente Pedro Alliana asumió la Presidencia

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El presidente estadounidense elogió a Milei por su política económica y la enorme reducción de la inflación.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

A pesar de las operaciones políticas y noticias falsas difundidas por los medios de comunicación, el presidente Javier Milei mantuvo este sábado un esperado encuentro con el mandatario estadounidense Donald Trump en el marco de la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC).

La tan esperada reunión incluyó una invitación a la Casa Blanca, aunque aún no trascendieron mayores detalles. El encuentro se llevó a cabo después del discurso del presidente estadounidense, quien elogió a Milei por su política económica y la reducción de la inflación. "Estoy orgulloso de vos", le dijo Trump desde el escenario.

Desde el gobierno estadounidense confirmaron el encuentro y destacaron que ambos líderes discutieron las reformas económicas impulsadas por Milei y las posibilidades de fortalecer la cooperación bilateral.

"El presidente Trump se reunió con el presidente argentino Javier Milei en la CPAC, donde discutieron las innovadoras reformas económicas del presidente Milei y cómo nuestros países pueden trabajar más estrechamente juntos", señalaron en un comunicado. Además, agregaron: "El presidente Trump también invitó al presidente Milei a visitar la Casa Blanca en los próximos meses".

La reunión se produjo después de que Milei ofreciera su discurso en el escenario principal del evento, frente a un auditorio repleto, en un enorme centro de convenciones a las afueras de Washington, donde más tarde también se presentó el mandatario estadounidense.

Santiago Peña fue detenido en Paraguay y su vicepresidente Pedro Alliana asumió la Presidencia
Te puede interesar:

Santiago Peña fue detenido en Paraguay y su vicepresidente Pedro Alliana asumió la Presidencia


La Derecha Diario en X

  1. SE TERMINA LA IMPUNIDAD: LA POLICÍA DE HAITÍ AVANZA CONTRA LAS PANDILLAS EN ZONAS MONTAÑOSAS Agentes fuertemente armados realizaron operaciones en terrenos boscosos para recuperar territorios controlados por organizaciones criminales, en medio de la ofensiva contra las bandas narco que aterrorizan al país.

    hace un momento

  2. SIEMPRE LOS MISMOS: Terroristas de extrema izquierda atacaron una sucursal bancaria de Caisse d’Épargne en Estrasburgo, rompieron los cristales del establecimiento y lanzaron un petardo contra el local en medio de una nueva jornada de disturbios en todo el país.

    hace 10 min

  3. “LA SOBREREGULACIÓN CUESTA A LOS ESPAÑOLES 70 MIL MILLONES DE EUROS AL AÑO” El candidato derechista de VOX, Santiago Abascal, criticó las leyes de género, las políticas verdes y la Agenda 2030 por perjudicar la competitividad de España y exigió reducir la regulación y bajar los impuestos para impulsar la economía. “Las rebajas fiscales llevan a una mejora de la economía”.

    hace 20 min

  4. FRANCIA FUERA DE CONTROL: La policía utilizó granadas antidisturbios para dispersar a una patota de manifestantes comunistas que permanecían en la plaza de la Nación durante la noche del sábado, tras una jornada de disturbios en todo el país.

    hace 30 min

  5. EXCELENTE: APARECIÓ UNA BANDERA BLANCA EN LA CASA DE UN LÍDER CRIMINAL AMENAZADO POR BUKELE Una bandera blanca apareció en el complejo atribuido al jefe de la pandilla 400 Mawozo, quien solicitó negociar con la ONU mientras tropas salvadoreñas intensifican sus operaciones en Haití.

    hace 40 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

La SIDE y la PFA de Milei detuvieron a un hombre que amenazó de muerte al Papa León XIV

La SIDE y la PFA de Milei detuvieron a un hombre que amenazó de muerte al Papa León XIV

Dinamarca vuelve a abrir su embajada en Argentina tras haberla cerrado durante el kirchnerismo

Dinamarca vuelve a abrir su embajada en Argentina tras haberla cerrado durante el kirchnerismo

Un exjuez de la Corte Suprema bonaerense se metió con su camioneta a un negocio y atropelló a cinco mujeres

Un exjuez de la Corte Suprema bonaerense se metió con su camioneta a un negocio y atropelló a cinco mujeres

Jean-Luc Mélenchon presentó su plan comunista de gobierno para destruir Francia

Jean-Luc Mélenchon presentó su plan comunista de gobierno para destruir Francia

Rosario Central festejó el título antes de tiempo y terminó en un papelón tras el gol agónico de Boca Juniors

Rosario Central festejó el título antes de tiempo y terminó en un papelón tras el gol agónico de Boca Juniors

Conmoción en Tucumán: murió un futbolista de 22 años tras descompensarse durante un partido amateur

Conmoción en Tucumán: murió un futbolista de 22 años tras descompensarse durante un partido amateur

"Él también llegó a la Presidencia. Es un hombre MAGA. Make Argentina Great Again", exclamó Trump, jugando con su propio lema y su adaptación al contexto argentino.

Ante esto, Milei se puso de pie, levantó el pulgar y saludó con entusiasmo. "Argentina es un país hermoso, pero, amigos, sí que tenía inflación... La inflación lo hacía menos hermoso", agregó el exmandatario estadounidense.

Los elogios de Trump a Milei

Trump mencionó a Milei en tres oportunidades durante su discurso. Apenas tomó su lugar detrás del atril, señaló: "Aquí está nuestro amigo de Argentina. También está nuestro amigo de Polonia", en referencia a Milei y al presidente polaco Andrzej Duda, lo que provocó una enorme ovación en el auditorio.

Los elogios de Donald Trump a Javier Milei.
Los elogios de Donald Trump a Javier Milei.

Fuera de micrófono, mientras continuaba observando a ambos líderes, exclamó: "Gran trabajo", y reiteró el elogio al regresar al micrófono. Pocos minutos después, destacó la labor de Milei en la reducción de la inflación y su objetivo de "hacer a Argentina grande otra vez".

Trump continuó con sus elogios: "Sé que lo estás haciendo fantástico. Estoy orgulloso de vos... Hacer Argentina Grande Otra Vez". Finalmente, al presentar a los invitados de la primera fila, volvió a dirigirse a Milei, a quien definió como "un gran tipo".

La reunión tan esperada

Esta es la tercera vez que Milei se encuentra con Trump desde la victoria del líder republicano en las elecciones. En diciembre, conversaron en una gala en Mar-a-Lago, la residencia del republicano en Palm Beach, y luego tuvieron un breve intercambio durante una fiesta en la asunción presidencial del 20 de enero.

El encuentro en la CPAC fue de carácter informal, ya que no figuraba en la agenda oficial de Trump, a diferencia de la reunión programada con el presidente polaco Andrzej Duda, lo que demuestra la buena relación entre Trump y Milei.

Javier Milei y Donald Trump.
Javier Milei y Donald Trump.

En su charla, hablaron de las exitosas reformas económicas llevadas a cabo por la administración libertaria en Argentina y Milei fue invitado a la Casa Blanca por el mandatario estadounidense.

En Argentina, el presidente libertario tomó algunas medidas que van en línea con las decisiones de Trump, como la salida de la Organización Mundial de la Salud, y recibió el respaldo de figuras influyentes como Elon Musk, quien adoptó la motosierra como símbolo del ajuste del Estado impulsado por Milei.