Donald Trump respaldó a Edmundo González y María Corina Machado después del secuestro

Donald Trump respaldó a Edmundo González y María Corina Machado después del secuestro
Corina Machado y Donald Trump.

Las más leídas de Política

El Gobierno de Milei firmó un protocolo comercial con Estados Unidos para fortalecer el acuerdo bilateral

  1. Para frenar el monopolio de Clarín, Milei forzó a Telecom a ceder 6 millones de usuarios de telefonía a Metrotel

  2. La oposición marcha para voltear el DNU 70/23 de Milei y revertir reformas como la derogación de la Ley de Alquileres

  3. EN VIVO | Javier Milei habla ante empresarios en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Washington

  4. Kicillof puso en duda su candidatura presidencial para 2027: “Yo estaré donde tenga que estar”

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El presidente electo de Estados Unidos condenó enérgicamente el secuestro de la líder opositora.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, condenó enérgicamente el secuestro de la líder opositora María Corina Machado por parte de las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro, ocurrido este jueves. Machado fue posteriormente liberada.

"La activista por la democracia venezolana María Corina Machado y el presidente electo González están expresando pacíficamente las voces y la VOLUNTAD del pueblo venezolano con cientos de miles de personas manifestándose contra el régimen", expresó Trump en su cuenta de Truth Social.

"La gran comunidad venezolana-estadounidense en los Estados Unidos apoya abrumadoramente una Venezuela libre, y yo los apoyo firmemente. ¡Estos luchadores por la libertad no deben sufrir daño y DEBEN permanecer SEGUROS y CON VIDA!", agregó el presidente electo del país norteamericano.

Representantes de Machado agradecieron a Trump por su apoyo incondicional tanto a Edmundo González Urrutia como a la líder opositora venezolana.

Un militante kirchnerista negó la violencia de la marcha golpista pero pidió fusilar a Milei en vivo
Te puede interesar:

Un militante kirchnerista negó la violencia de la marcha golpista pero pidió fusilar a Milei en vivo


La Derecha Diario en X

  1. QUIRNO HUMILLÓ AL JEFE DE GABINETE DE KICILLOF: Carlos Bianco cuestionó la posición argentina en una votación de la ONU y el canciller de Milei lo pulverizó por meterse en política internacional. “No puede manejar una provincia, mirá si va a entender de política internacional...”.

    hace 5 h

  2. "YO QUIERO HACER JUSTICIA". Eduardo @BolsonaroSP repudió la condena contra Jair Bolsonaro, aseguró que su padre permanece preso porque sería el próximo presidente de Brasil si pudiera competir y denunció que también intentan encarcelarlo a él. "La realidad es que está preso porque, si estuviera suelto, mi padre sería el próximo presidente de Brasil. Con tranquilidad. Está poniendo a su hijo, mi hermano @FlavioBolsonaro, y está delante de Lula y va a ser presidente".

    hace 6 h

  3. EDUARDO BOLSONARO CONFIRMÓ QUE FLÁVIO INDULTARÍA A JAIR BOLSONARO: @BolsonaroSP aseguró que, si su hermano llega a la Presidencia, indultará a su padre y volvió a rechazar la condena arbitraria impuesta por Alexandre de Moraes. "Seguro va a perdonar a mi padre, porque no es un corrupto, no es un narco. Y es un chiste esta cosa de que intentó dar un golpe de Estado".

    hace 7 h

  4. EL KIRCHNERISMO ES UNA ENFERMEDAD MENTAL: Una terrorista de extrema izquierda justificó la destrucción de baldosas y del espacio público alegando que ellos mismos lo pagan con sus impuestos.

    hace 7 h

  5. URGENTE — TESLA PRESENTÓ EL NUEVO ROADSTER Y LO HIZO “VOLAR” CON TECNOLOGÍA DE SPACEX: El deportivo eléctrico realizó una demostración extrema en Texas, donde condujo completamente invertido gracias a un sistema de succión, se lanzó al aire y ejecutó maniobras controladas mediante propulsores de gas frío. El Roadster alcanzó decenas de metros en el aire, realizó giros y utilizó los mismos propulsores para estabilizarse y aterrizar sobre sus ruedas. Tesla también mostró saltos sobre otros vehículos y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de un segundo.

    hace 7 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Milei se reunió con el secretario de Energía de Trump y dio un discurso contra el antisemitismo en Washington

Milei se reunió con el secretario de Energía de Trump y dio un discurso contra el antisemitismo en Washington

Musk cumplió su promesa: el nuevo Tesla Roadster voló y manejó completamente boca abajo

Musk cumplió su promesa: el nuevo Tesla Roadster voló y manejó completamente boca abajo

Los destrozos de la marcha kirchnerista costarán $90 millones a la Ciudad

Los destrozos de la marcha kirchnerista costarán $90 millones a la Ciudad

Estuvieron ocultas durante tres mil años en Egipto: el sorprendente hallazgo de dos estatuas de Ramsés II

Estuvieron ocultas durante tres mil años en Egipto: el sorprendente hallazgo de dos estatuas de Ramsés II

Nora Colosimo defendió a Zaira Nara en su pelea con Paula Chaves: "Es feo que teniendo familia se fije..."

Nora Colosimo defendió a Zaira Nara en su pelea con Paula Chaves: "Es feo que teniendo familia se fije..."

Quiniela Nacional: todos los números ganadores del jueves 15 de octubre

Quiniela Nacional: todos los números ganadores del jueves 15 de octubre

"Los ojos del mundo están puestos sobre Venezuela. Con coraje y valentía haremos respetar nuestra voluntad soberana de vivir libres y en democracia", publicó en X la cuenta oficial de Comando ConVzla.

Mientras tanto, el Gobierno de Joe Biden exigió este jueves que "se respete el derecho de María Corina Machado a expresarse libremente" tras haber sido "retenida por la fuerza", según informó su equipo. Un vocero de la Casa Blanca reiteró el rechazo a los intentos del régimen de Maduro de silenciar a la oposición.

María Corina Machado y Edmundo González.
María Corina Machado y Edmundo González.

En respuesta al mensaje de Trump, el presidente electo de Venezuela expresó: "¡Gracias, Presidente electo, Trump! Los venezolanos sabemos que contamos con su determinación sobre la causa venezolana".

"Hemos condenado y seguimos condenando públicamente a Maduro y a sus representantes por intentar intimidar a la oposición democrática", declaró un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, bajo condición de anonimato, a la agencia AFP.

Nicolás Maduro, dictador de Venezuela.
Nicolás Maduro, dictador de Venezuela.

El secuestro de Corina Machado

María Corina Machado participó este jueves en una masiva manifestación pacífica contra el régimen de Nicolás Maduro, a tan solo un día de la investidura del dictador chavista, quien se autodeclaró ganador de las elecciones de julio.

Según su equipo político, mientras abandonaba la protesta en Caracas, Machado "fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba", según publicaron en la red social X.

"En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada", añadieron en el comunicado.