Donald Trump respaldó a Edmundo González y María Corina Machado después del secuestro

Donald Trump respaldó a Edmundo González y María Corina Machado después del secuestro
Corina Machado y Donald Trump.

Las más leídas de Política

María Ibarzabal Murphy destacó en IDEA la seguridad jurídica como eje de las reformas para impulsar la inversión

  1. Tres de Febrero fue elegido el segundo municipio con mejor gestión de la provincia de Buenos Aires por la UBA

  2. El Senado aprobó un nuevo régimen de incentivos a la inversión para complementar el RIGI

  3. La Libertad Avanza logró eliminar las restricciones a las plataformas de transporte en la Rosario del comunista Javkin

  4. Javier Milei dio una clase magistral ante cientos de jóvenes en la Universidad Torcuato Di Tella

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El presidente electo de Estados Unidos condenó enérgicamente el secuestro de la líder opositora.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, condenó enérgicamente el secuestro de la líder opositora María Corina Machado por parte de las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro, ocurrido este jueves. Machado fue posteriormente liberada.

"La activista por la democracia venezolana María Corina Machado y el presidente electo González están expresando pacíficamente las voces y la VOLUNTAD del pueblo venezolano con cientos de miles de personas manifestándose contra el régimen", expresó Trump en su cuenta de Truth Social.

"La gran comunidad venezolana-estadounidense en los Estados Unidos apoya abrumadoramente una Venezuela libre, y yo los apoyo firmemente. ¡Estos luchadores por la libertad no deben sufrir daño y DEBEN permanecer SEGUROS y CON VIDA!", agregó el presidente electo del país norteamericano.

Representantes de Machado agradecieron a Trump por su apoyo incondicional tanto a Edmundo González Urrutia como a la líder opositora venezolana.

Javier Milei dio una clase magistral ante cientos de jóvenes en la Universidad Torcuato Di Tella
Te puede interesar:

Javier Milei dio una clase magistral ante cientos de jóvenes en la Universidad Torcuato Di Tella


La Derecha Diario en X

  1. IMPRESIONANTE: FAMILIAS DESBORDARON LAS CALLES POR HALLOWEEN Una multitud de padres y niños disfrazados salió a celebrar Halloween, llenando comercios y veredas hasta ocupar la calle. Seguramente estaban todos muy deprimidos porque no llegan a fin de mes.

    hace 5 min

  2. AHORA — FRANCIA FUERA DE CONTROL: Efectivos policiales dispersaron a inmigrantes africanos y terroristas de extrema izquierda que provocaron disturbios y caos en el barrio de Faubourg Saint-Antoine en París.

    hace 15 min

  3. HONOR Y GLORIA: ARGENTINA FORTALECE SUS FUERZAS ARMADAS El ministro Carlos Alberto Presti encabezó la ceremonia de Asalto Aéreo y destacó la recuperación de capacidades militares, la incorporación de tecnología y la formación de soldados preparados para enfrentar amenazas y defender la soberanía nacional.

    hace 25 min

  4. URGENTE — EL FBI RESPONSABILIZÓ A COREA DEL NORTE POR EL HACKEO MULTIMILLONARIO DE BINANCE La agencia estadounidense atribuyó al régimen de Kim Jong-un el robo de más de 6.300 millones de dólares en criptomonedas de Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo. El ataque, ocurrido el 29 de octubre, se convirtió en el mayor robo de criptomonedas de la historia. Los hackers sustrajeron los fondos de billeteras digitales en apenas 20 minutos y comenzaron a lavar el dinero mediante transferencias a otras criptomonedas. Binance aseguró que cubrirá todas las pérdidas con fondos propios y trabaja para recuperar los activos robados.

    hace 30 min

  5. ALEMANIA EN LLAMAS: SAQUEOS Y DISTURBIOS EN FRÁNCFORT Grupos de extrema izquierda desataron el caos tras una manifestación, destrozando comercios, saqueando una armería y atacando a la Policía con piedras, botellas y cócteles molotov.

    hace 35 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

EN VIVO: Discurso del presidente Milei en la Iglesia Evangélica Bautista Jesús es Rey en Neuquén

EN VIVO: Discurso del presidente Milei en la Iglesia Evangélica Bautista Jesús es Rey en Neuquén

Kicillof llegó a Jujuy en plena gira electoral y fue recibido con insultos y abucheos

Kicillof llegó a Jujuy en plena gira electoral y fue recibido con insultos y abucheos

Kicillof desafió a Cristina y Massa: pidió internas y rechazó las candidaturas "elegidas a dedo"

Kicillof desafió a Cristina y Massa: pidió internas y rechazó las candidaturas "elegidas a dedo"

Avigdor Líberman rechazó una alianza con los partidos árabes y complicó el intento de desplazar a Netanyahu

Avigdor Líberman rechazó una alianza con los partidos árabes y complicó el intento de desplazar a Netanyahu

Trump anticipó que Cuba será el próximo objetivo de su política exterior y prometió terminar con el régimen

Trump anticipó que Cuba será el próximo objetivo de su política exterior y prometió terminar con el régimen

Ucrania reanudó los ataques contra refinerías rusas y alcanzó otra planta en Ufá

Ucrania reanudó los ataques contra refinerías rusas y alcanzó otra planta en Ufá

"Los ojos del mundo están puestos sobre Venezuela. Con coraje y valentía haremos respetar nuestra voluntad soberana de vivir libres y en democracia", publicó en X la cuenta oficial de Comando ConVzla.

Mientras tanto, el Gobierno de Joe Biden exigió este jueves que "se respete el derecho de María Corina Machado a expresarse libremente" tras haber sido "retenida por la fuerza", según informó su equipo. Un vocero de la Casa Blanca reiteró el rechazo a los intentos del régimen de Maduro de silenciar a la oposición.

María Corina Machado y Edmundo González.
María Corina Machado y Edmundo González.

En respuesta al mensaje de Trump, el presidente electo de Venezuela expresó: "¡Gracias, Presidente electo, Trump! Los venezolanos sabemos que contamos con su determinación sobre la causa venezolana".

"Hemos condenado y seguimos condenando públicamente a Maduro y a sus representantes por intentar intimidar a la oposición democrática", declaró un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, bajo condición de anonimato, a la agencia AFP.

Nicolás Maduro, dictador de Venezuela.
Nicolás Maduro, dictador de Venezuela.

El secuestro de Corina Machado

María Corina Machado participó este jueves en una masiva manifestación pacífica contra el régimen de Nicolás Maduro, a tan solo un día de la investidura del dictador chavista, quien se autodeclaró ganador de las elecciones de julio.

Según su equipo político, mientras abandonaba la protesta en Caracas, Machado "fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba", según publicaron en la red social X.

"En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada", añadieron en el comunicado.