La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Donald Trump retirará a Estados Unidos de la OMS en su primer día como presidente

Donald Trump retirará a Estados Unidos de la OMS en su primer día como presidente
Donald Trump y Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El presidente electo critica a la agencia de la ONU por no responsabilizar a China por la propaganción del COVID-19.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

Los integrantes del equipo de transición presidencial de Donald Trump se están preparando para que Estados Unidos se retire de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el primer día de su segundo mandato, según un especialista en derecho sanitario al tanto de las conversaciones.

"Tengo la autoridad necesaria para afirmar que tienen planes de retirarse, probablemente el primer día o muy pronto al inicio de su administración", comentó Lawrence Gostin, profesor de salud global en la Universidad de Georgetown y director del Centro Colaborador de la OMS en Derecho Sanitario Nacional y Global.

El Financial Times fue el primer medio en informar estos planes, citando a dos expertos. El segundo, fue el excoordinador de respuesta a la COVID-19 de la Casa Blanca, Ashish Jha. 

Este plan, que se alinea con las justificadas críticas persistentes de Trump a la agencia sanitaria de la ONU, representaría un giro radical en la política de salud global de Estados Unidos.

Donald Trump.
Donald Trump.

Trump designó a varios detractores de la organización para ocupar altos cargos en salud pública, como Robert F. Kennedy Jr., un crítico de muchas de las medidas impulsadas por la OMS durante la pandemia del COVID-19, que se postula para el cargo de secretario de Salud y Servicios Humanos, el cual supervisa todas las principales agencias de salud de EE.UU., incluyendo los CDC y la FDA.

A terminar el trabajo

Trump inició el proceso de salida de la OMS en 2020, un proceso que se extendió por un año, pero seis meses después, su sucesor, el presidente demócrata Joe Biden, anuló la decisión.

Trump sostiene que la organización no solo que no responsabilizó a China por la propagación temprana del COVID-19, sino que colaboró con el régimen comunista para ocultarlo.

Donald Trump y Xi Jinping.
Donald Trump y Xi Jinping.

Reiteradamente, calificó a la OMS de ser una "marioneta" de Pekín y ha prometido redirigir las contribuciones de dinero de Estados Unidos a iniciativas de salud nacionales.

Un vocero de la OMS prefirió no hacer comentarios directos, pero remitió a Reuters a las declaraciones del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien, durante una conferencia de prensa el 10 de diciembre, fue consultado sobre si le preocupaba que la administración Trump decidiera retirarse de la organización.

En esa ocasión, Tedros expresó que la OMS necesitaba darle a Estados Unidos tiempo y espacio para hacer la transición y mostró confianza en que los estados podrían finalizar un acuerdo sobre pandemias para mayo de 2025.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Causa Cuadernos: Lavagna reconoció sobreprecios del 20% en la obra pública kirchnerista

Causa Cuadernos: Lavagna reconoció sobreprecios del 20% en la obra pública kirchnerista

El Gobierno de Milei desmintió una operación periodística sobre la supuesta venta una base navel

El Gobierno de Milei desmintió una operación periodística sobre la supuesta venta una base navel

El Senado aprobó por unanimidad los 74 pliegos de jueces enviados por el Gobierno de Milei

El Senado aprobó por unanimidad los 74 pliegos de jueces enviados por el Gobierno de Milei

El excanciller de Petro pidió a su entorno contenerlo tras el balotaje: “Puede cometer una locura”

El excanciller de Petro pidió a su entorno contenerlo tras el balotaje: “Puede cometer una locura”

Rafael Grossi advirtió que nadie sabe dónde están 441 kilos de uranio enriquecido iraní

Rafael Grossi advirtió que nadie sabe dónde están 441 kilos de uranio enriquecido iraní

EEUU aumenta la ayuda humanitaria a Bolivia y respalda a Rodrigo Paz frente a los bloqueos de Evo Morales

EEUU aumenta la ayuda humanitaria a Bolivia y respalda a Rodrigo Paz frente a los bloqueos de Evo Morales