Efecto Trump: EE.UU. pide a la jueza Preska que no se entreguen las acciones de YPF

Efecto Trump: EE.UU. pide a la jueza Preska que no se entreguen las acciones de YPF
Donald Trump pidió frenar un fallo adverso para Argentina.

Las más leídas de Política

Entrevista exclusiva: No hay atraso cambiario y llegan inversiones por miles de millones de dólares a Argentina

  1. “Hood Robin”: El saqueo a los pobres en nombre de los pobres

  2. El Gobierno de Milei inició el traslado de presos de Devoto a la cárcel de Marcos Paz

  3. Alejandro Álvarez denunció adoctrinamiento universitario tras la autoritaria frase de María Eugenia Schmuck

  4. El papa León XIV será operado de un pulmón a pocas semanas de su llegada a la Argentina

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El argumento presentado por Estados Unidos es que "esto violaría las normas de inmunidad soberana del país".

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Este miércoles vencía el plazo que la jueza Loretta Preska había dado al gobierno de Estados Unidos para expresar su opinión sobre la posibilidad de que Argentina pague con acciones de YPF en manos del Estado a los beneficiarios de un fallo judicial por la expropiación de la petrolera.

El efecto Trump no se hizo esperar, es que ya se ven los resultados de la buena relación entre Milei y el republicano. Es que, el gobierno estadounidense solicitó a la jueza que impida dicha transacción, argumentando que esto violaría las normas de inmunidad soberana del país.

Según un analista de Latam Advisors, “El Gobierno de los EE.UU. pide a la Juez Preska que no ordene la entrega de las acciones de YPF en manos del Estado a los beneficiarios del fallo”. En referencia al pedido de Burford Capital de quedarse con los papeles que tiene el Estado Argentino.

El Gobierno de Milei cuenta con USD 125.000 millones para enfrentar una eventual corrida cambiaria
Te puede interesar:

El Gobierno de Milei cuenta con USD 125.000 millones para enfrentar una eventual corrida cambiaria


La Derecha Diario en X

  1. ÉXTASIS: Un estúpido comunista intentó intimidar a un agente del ICE en Chicago, ignoró reiteradas órdenes de retroceder y terminó reducido, inmovilizado y arrestado.

    hace 1 min

  2. REINO UNIDO NO EXISTE MÁS: Sagal Abdi-Wali, nacida en Somalia y refugiada musulmana, juró como diputada británica tras ganar el escaño de Holborn and St Pancras con el 45,2% y quedarse con la banca que dejó el ex primer ministro Keir Starmer tras su renuncia.

    hace 10 min

  3. LE FALLÓ EL OPERATIVO: EL OPERADOR DE LULA EN BRASIL NO VA A PODER INGRESAR A LA ARGENTINA POR 5 AÑOS TRAS SER DEPORTADO Tras afirmar que regresaría a la Argentina con una victoria de Lula, el militante comunista que insultaba a los argentinos, Rogério Tomaz Jr., intentó ingresar al país pero Migraciones lo rechazó de inmediato en Aeroparque, cancelándole la residencia permanente y prohibiéndole el ingreso por cinco años por orden del Gobierno de Milei.

    hace 21 min

  4. BIEN EXPULSADO: ASÍ INSULTABA A LA ARGENTINA ROGERIO, EL MILITANTE DE LULA DEPORTADO POR MILEI El zurdo Rogério Tomaz Jr. escribió: “Tu país es una mierda, facha de mierda. Y aún voy a volver a vivir en Mendoza, nazistinha tropical”. También se jactaba de volver para celebrar la "victoria de Lula" con “trolls pagados con plata del Estado”. El Gobierno de Milei lo deportó y le prohibió el ingreso al país por 5 años.

    hace 41 min

  5. EXCELENTE MEDIDA: El Gobierno de Milei deportó a un brasileño comunista militante de Lula que insultó a los argentinos y le prohibió ingresar al país por cinco años. https://derechadiario.com.ar/politica/gobierno-deporto-brasileno-comunista-que-insulto-milei-prohibio-ingresar-pais-por-cinco-anos

    hace 31 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Gobierno de Milei deportó a un brasileño comunista militante de Lula que insultó a los argentinos

El Gobierno de Milei deportó a un brasileño comunista militante de Lula que insultó a los argentinos

Martín Jofré, el exconcejal que pasó de criticar a Kicillof a convertirse en su candidato en Tres de Febrero

Martín Jofré, el exconcejal que pasó de criticar a Kicillof a convertirse en su candidato en Tres de Febrero

La Casa Rosada celebró el Día de la Raza con un video que reivindica la herencia hispánica

La Casa Rosada celebró el Día de la Raza con un video que reivindica la herencia hispánica

Sturzenegger destacó el aporte de dos economistas argentinos tras el Nobel de Economía 2026

Sturzenegger destacó el aporte de dos economistas argentinos tras el Nobel de Economía 2026

El Supremo mantiene la suspensión del voto de nacionalizados por la Ley de Nietos de Sánchez

El Supremo mantiene la suspensión del voto de nacionalizados por la Ley de Nietos de Sánchez

Marcelo Culotta aseguró que no va renunciar como presidente de San Lorenzo y no descartó llamar a concurso de acreedores

Marcelo Culotta aseguró que no va renunciar como presidente de San Lorenzo y no descartó llamar a concurso de acreedores

La solicitud del Departamento de Justicia, respaldada por el fiscal Damian Williams y su adjunto David Farber, se presentó en septiembre con la intención de postergar la decisión judicial hasta después de las elecciones en EE.UU., permitiendo tiempo para formular una declaración de interés formal.

Los demandantes buscan acciones de YPF como compensación

Los principales beneficiarios del fallo, entre ellos el síndico de la quiebra de Petersen Energía Inversora S.A.U. y el fondo Eton Park Capital Management, presionan para que la jueza Preska ordene a Argentina entregar el 51% de su participación en YPF como compensación parcial.

Este pedido responde a la condena emitida en septiembre del año pasado, cuando Preska ordenó a Argentina pagar USD 16,000 millones a accionistas minoritarios afectados por la estatización de la compañía en 2012.

Los demandantes sostienen que el gobierno de Cristina Kirchner violó el estatuto de YPF al nacionalizar las acciones de Repsol sin extender la misma oferta a otros accionistas minoritarios, lo que llevó a esta demanda internacional.

Estrategias de presión y medidas legales en varios países

Mientras Argentina apeló la sentencia, los demandantes continúan aumentando la presión al acumular USD 1,000 millones en intereses sobre la deuda impaga. Además, buscan identificar activos soberanos para embargar en Estados Unidos, Irlanda e Inglaterra.

Entre las estrategias implementadas está la de “alter ego”, para probar que el Estado argentino es el mismo que YPF, lo que permitiría avanzar sobre otros bienes nacionales.

Asimismo, han solicitado información patrimonial sobre entidades como Aerolíneas Argentinas, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), Banco Nación, ARSA y ARSAT, así como acceso a comunicaciones de funcionarios actuales y de administraciones anteriores.

Escenario político y económico: clave para la relación con Estados Unidos

Analistas consideran que el respaldo del gobierno estadounidense en este caso podría ser clave para definir la situación financiera de Argentina en el corto plazo. Además de la posición de Estados Unidos, el rol de la relación con el FMI se vuelve fundamental, dado que Argentina deberá renegociar un crédito de USD 44,000 millones en 2025.

Con reservas internacionales en negativo, el país se encuentra en una situación delicada, y cualquier avance o resolución sobre el tema de YPF podría impactar en sus negociaciones y en su situación económica a nivel global.