Efecto Trump: EE.UU. pide a la jueza Preska que no se entreguen las acciones de YPF

Efecto Trump: EE.UU. pide a la jueza Preska que no se entreguen las acciones de YPF
Donald Trump pidió frenar un fallo adverso para Argentina.

Las más leídas de Política

La izquierda tomó la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA e interrumpe las clases hasta el viernes

  1. Milei llegó a Washington para respaldar a Trump, defender la libertad económica y combatir el antisemitismo

  2. La oposición marcha para voltear el DNU 70/23 de Milei y revertir reformas como la derogación de la Ley de Alquileres

  3. Toto Caputo ya es el segundo ministro de Economía argentino más duradero del siglo XXI

  4. Kristalina Georgieva calificó como "ejemplar en el mundo" a la disciplina fiscal de Javier Milei

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El argumento presentado por Estados Unidos es que "esto violaría las normas de inmunidad soberana del país".

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Este miércoles vencía el plazo que la jueza Loretta Preska había dado al gobierno de Estados Unidos para expresar su opinión sobre la posibilidad de que Argentina pague con acciones de YPF en manos del Estado a los beneficiarios de un fallo judicial por la expropiación de la petrolera.

El efecto Trump no se hizo esperar, es que ya se ven los resultados de la buena relación entre Milei y el republicano. Es que, el gobierno estadounidense solicitó a la jueza que impida dicha transacción, argumentando que esto violaría las normas de inmunidad soberana del país.

Según un analista de Latam Advisors, “El Gobierno de los EE.UU. pide a la Juez Preska que no ordene la entrega de las acciones de YPF en manos del Estado a los beneficiarios del fallo”. En referencia al pedido de Burford Capital de quedarse con los papeles que tiene el Estado Argentino.

El Gobierno de Milei firmó un protocolo comercial con Estados Unidos para fortalecer el acuerdo bilateral
Te puede interesar:

El Gobierno de Milei firmó un protocolo comercial con Estados Unidos para fortalecer el acuerdo bilateral


La Derecha Diario en X

  1. DEPORTACIÓN URGENTE: Un horrendo obeso boliviano criticó a los argentinos por prohibir el desfile de bolivianos en Avenida de Mayo y repudió el multitudinario homenaje católico al papa Francisco. “Le prohibieron a Bolivia bailar en Avenida de Mayo. La comunidad boliviana hace 20 años hace sus bailes folklóricos. Lo peor de todo, el homenaje al Papa.”

    hace 9 min

  2. TRUMP ENVIÓ UN MENSAJE A LA HISPANIC HERITAGE GALA ORGANIZADA POR LA DERECHA DIARIO Y LATINO WALL STREET EN WASHINGTON: El presidente de Estados Unidos destacó el aporte de los hispanos al país y reivindicó los valores de “fe, familia y libertad”. “Mi Administración reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de estos valores perdurables de fe, familia y libertad. Que Dios los bendiga y que continúe bendiciendo a los Estados Unidos de América”.

    hace 7 h

  3. FESTIVAL DE DOMA: Un kirchnerista experto en “políticas públicas de género” intentó discutir con el productor rural y miembro de la @FundFaro José Antonio Álvarez (@BumperCrop1) y el hombre del campo lo aniquiló en vivo.

    hace 7 h

  4. VENDEPATRIA: El miserable "Baby" Etchecopar le pidió a Milei que "deje de joder" con defender la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas porque "los ingleses nos van a bombardear" y "las Malvinas no valen tanta sangre".

    hace 7 h

  5. "VAMOS A SEGUIR QUITÁNDOLE TRABAS AL SECTOR PRIVADO PARA QUE PUEDA SEGUIR EXPANDIÉNDOSE". Durante la Hispanic Heritage Gala, Javier Milei ratificó que su Gobierno continuará profundizando la desregulación económica para hacer a la Argentina el país más libre del mundo. "No por nada creamos el primer ministerio de desregulación de la historia para acelerar en este objetivo".

    hace 7 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El CFI impulsó un videojuego donde Gildo Insfrán es un superhéroe que pelea contra Milei

El CFI impulsó un videojuego donde Gildo Insfrán es un superhéroe que pelea contra Milei

Para frenar el monopolio de Clarín, Milei forzó a Telecom a ceder 6 millones de usuarios de telefonía a Metrotel

Para frenar el monopolio de Clarín, Milei forzó a Telecom a ceder 6 millones de usuarios de telefonía a Metrotel

La oposición marcha para voltear el DNU 70/23 de Milei y revertir reformas como la derogación de la Ley de Alquileres

La oposición marcha para voltear el DNU 70/23 de Milei y revertir reformas como la derogación de la Ley de Alquileres

Denisse González fue internada por cuarta vez en el año: ¿qué se sabe de su estado de salud?

Denisse González fue internada por cuarta vez en el año: ¿qué se sabe de su estado de salud?

Nuevo revés para los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: la Corte rechazó otro reclamo

Nuevo revés para los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: la Corte rechazó otro reclamo

Julieta Prandi rompió el silencio tras separarse de Emanuel Ortega: "Estoy avergonzada"

Julieta Prandi rompió el silencio tras separarse de Emanuel Ortega: "Estoy avergonzada"

La solicitud del Departamento de Justicia, respaldada por el fiscal Damian Williams y su adjunto David Farber, se presentó en septiembre con la intención de postergar la decisión judicial hasta después de las elecciones en EE.UU., permitiendo tiempo para formular una declaración de interés formal.

Los demandantes buscan acciones de YPF como compensación

Los principales beneficiarios del fallo, entre ellos el síndico de la quiebra de Petersen Energía Inversora S.A.U. y el fondo Eton Park Capital Management, presionan para que la jueza Preska ordene a Argentina entregar el 51% de su participación en YPF como compensación parcial.

Este pedido responde a la condena emitida en septiembre del año pasado, cuando Preska ordenó a Argentina pagar USD 16,000 millones a accionistas minoritarios afectados por la estatización de la compañía en 2012.

Los demandantes sostienen que el gobierno de Cristina Kirchner violó el estatuto de YPF al nacionalizar las acciones de Repsol sin extender la misma oferta a otros accionistas minoritarios, lo que llevó a esta demanda internacional.

Estrategias de presión y medidas legales en varios países

Mientras Argentina apeló la sentencia, los demandantes continúan aumentando la presión al acumular USD 1,000 millones en intereses sobre la deuda impaga. Además, buscan identificar activos soberanos para embargar en Estados Unidos, Irlanda e Inglaterra.

Entre las estrategias implementadas está la de “alter ego”, para probar que el Estado argentino es el mismo que YPF, lo que permitiría avanzar sobre otros bienes nacionales.

Asimismo, han solicitado información patrimonial sobre entidades como Aerolíneas Argentinas, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), Banco Nación, ARSA y ARSAT, así como acceso a comunicaciones de funcionarios actuales y de administraciones anteriores.

Escenario político y económico: clave para la relación con Estados Unidos

Analistas consideran que el respaldo del gobierno estadounidense en este caso podría ser clave para definir la situación financiera de Argentina en el corto plazo. Además de la posición de Estados Unidos, el rol de la relación con el FMI se vuelve fundamental, dado que Argentina deberá renegociar un crédito de USD 44,000 millones en 2025.

Con reservas internacionales en negativo, el país se encuentra en una situación delicada, y cualquier avance o resolución sobre el tema de YPF podría impactar en sus negociaciones y en su situación económica a nivel global.