Efecto Trump: EE.UU. pide a la jueza Preska que no se entreguen las acciones de YPF

Efecto Trump: EE.UU. pide a la jueza Preska que no se entreguen las acciones de YPF
Donald Trump pidió frenar un fallo adverso para Argentina.

Las más leídas de Política

Entrevista exclusiva: No hay atraso cambiario y llegan inversiones por miles de millones de dólares a Argentina

  1. El papa León XIV será operado de un pulmón a pocas semanas de su llegada a la Argentina

  2. Galperín respaldó al Gordo Dan en su cruzada contra el islam en Occidente

  3. Pablo Quirno se reunió con el primer ministro de Singapur para impulsar las inversiones en Argentina

  4. Delitos rurales: cambios legales para mejorar protección y producción

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El argumento presentado por Estados Unidos es que "esto violaría las normas de inmunidad soberana del país".

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Este miércoles vencía el plazo que la jueza Loretta Preska había dado al gobierno de Estados Unidos para expresar su opinión sobre la posibilidad de que Argentina pague con acciones de YPF en manos del Estado a los beneficiarios de un fallo judicial por la expropiación de la petrolera.

El efecto Trump no se hizo esperar, es que ya se ven los resultados de la buena relación entre Milei y el republicano. Es que, el gobierno estadounidense solicitó a la jueza que impida dicha transacción, argumentando que esto violaría las normas de inmunidad soberana del país.

Según un analista de Latam Advisors, “El Gobierno de los EE.UU. pide a la Juez Preska que no ordene la entrega de las acciones de YPF en manos del Estado a los beneficiarios del fallo”. En referencia al pedido de Burford Capital de quedarse con los papeles que tiene el Estado Argentino.

El papa León XIV será operado de un pulmón a pocas semanas de su llegada a la Argentina
Te puede interesar:

El papa León XIV será operado de un pulmón a pocas semanas de su llegada a la Argentina


La Derecha Diario en X

  1. DELIRIO PROGRESISTA: La demente comunista portavoz del Sindicato de Inquilinas comparó alquilar una vivienda con ROBARLE el bolso a una anciana y afirmó que gestionar propiedades para cobrar alquiler "no es un trabajo". "El que roba el bolso a una señora mayor también tiene trabajo detrás (...) Tu curro consiste en gestionar el dinero de otra persona y en robarle el dinero a familias trabajadoras".

    hace 3 h

  2. DURÍSIMO: Se viraliza el video de unos mugrientos kirchneristas "preparándose" para marchar en contra del Gobierno de Milei tomando cocaína.

    hace 3 h

  3. COMENZÓ EL TRASLADO MASIVO DE DEVOTO: Un total de 326 presos fueron enviados al nuevo Complejo Penitenciario Federal VIII de Marcos Paz durante la primera jornada del operativo, con participación de las cinco Fuerzas Federales.

    hace 3 h

  4. LA IZQUIERDA LLORA EL TRASLADO DE DEVOTO: El Gobierno de Javier Milei comenzó a mudar a 1.500 presos al nuevo complejo de máxima seguridad de Marcos Paz, provocando que la izquierda argentina llore porque mudaron narcos y asesinos a un lugar donde no van a poder escaparse ni seguir estudiando gratis en Devoto.

    hace 3 h

  5. "PARA BAJAR IMPUESTOS, PRIMERO TENEMOS QUE BAJAR MÁS EL GASTO": El vocero presidencial @AdrianRavier defendió la continuidad de la motosierra y aseguró que mantener el equilibrio fiscal es indispensable para avanzar con una reforma tributaria. "La motosierra es la herramienta con la cual bajamos la pobreza y la indigencia, la herramienta con la cual bajamos la inflación".

    hace 3 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Gobierno de Milei inició el traslado de presos de Devoto a la cárcel de Marcos Paz

El Gobierno de Milei inició el traslado de presos de Devoto a la cárcel de Marcos Paz

Una web expone el gasto universitario: hasta $813 millones por egresado y USD 198 millones en extranjeros

Una web expone el gasto universitario: hasta $813 millones por egresado y USD 198 millones en extranjeros

Pablo Quirno se reunió con el primer ministro de Singapur para impulsar las inversiones en Argentina

Pablo Quirno se reunió con el primer ministro de Singapur para impulsar las inversiones en Argentina

Militantes comunistas destruyeron las calles de São Paulo en apoyo al dictador Lula Da Silva

Militantes comunistas destruyeron las calles de São Paulo en apoyo al dictador Lula Da Silva

Otro secanucas más: Ricardo Carloni le pidió a Tagliafico que renuncie a la Selección por criticar el fútbol argentino

Otro secanucas más: Ricardo Carloni le pidió a Tagliafico que renuncie a la Selección por criticar el fútbol argentino

Alemania adviertió que maniobras de satélites rusos podrían amenazar a Starlink y a la OTAN

Alemania adviertió que maniobras de satélites rusos podrían amenazar a Starlink y a la OTAN

La solicitud del Departamento de Justicia, respaldada por el fiscal Damian Williams y su adjunto David Farber, se presentó en septiembre con la intención de postergar la decisión judicial hasta después de las elecciones en EE.UU., permitiendo tiempo para formular una declaración de interés formal.

Los demandantes buscan acciones de YPF como compensación

Los principales beneficiarios del fallo, entre ellos el síndico de la quiebra de Petersen Energía Inversora S.A.U. y el fondo Eton Park Capital Management, presionan para que la jueza Preska ordene a Argentina entregar el 51% de su participación en YPF como compensación parcial.

Este pedido responde a la condena emitida en septiembre del año pasado, cuando Preska ordenó a Argentina pagar USD 16,000 millones a accionistas minoritarios afectados por la estatización de la compañía en 2012.

Los demandantes sostienen que el gobierno de Cristina Kirchner violó el estatuto de YPF al nacionalizar las acciones de Repsol sin extender la misma oferta a otros accionistas minoritarios, lo que llevó a esta demanda internacional.

Estrategias de presión y medidas legales en varios países

Mientras Argentina apeló la sentencia, los demandantes continúan aumentando la presión al acumular USD 1,000 millones en intereses sobre la deuda impaga. Además, buscan identificar activos soberanos para embargar en Estados Unidos, Irlanda e Inglaterra.

Entre las estrategias implementadas está la de “alter ego”, para probar que el Estado argentino es el mismo que YPF, lo que permitiría avanzar sobre otros bienes nacionales.

Asimismo, han solicitado información patrimonial sobre entidades como Aerolíneas Argentinas, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), Banco Nación, ARSA y ARSAT, así como acceso a comunicaciones de funcionarios actuales y de administraciones anteriores.

Escenario político y económico: clave para la relación con Estados Unidos

Analistas consideran que el respaldo del gobierno estadounidense en este caso podría ser clave para definir la situación financiera de Argentina en el corto plazo. Además de la posición de Estados Unidos, el rol de la relación con el FMI se vuelve fundamental, dado que Argentina deberá renegociar un crédito de USD 44,000 millones en 2025.

Con reservas internacionales en negativo, el país se encuentra en una situación delicada, y cualquier avance o resolución sobre el tema de YPF podría impactar en sus negociaciones y en su situación económica a nivel global.