La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Elecciones 2025: se renuevan 24 senadores y el kirchnerismo podría perder su hegemonía

Elecciones 2025: se renuevan 24 senadores y el kirchnerismo podría perder su hegemonía
Congreso de la Nación.
porRedacción
Política

El próximo año, el Gobierno de Milei tiene la oportunidad de ampliar en gran medida su representación parlamentaria.

Compartir:

Las elecciones legislativas de 2025 serán un punto de inflexión en la política argentina, ya que numerosos senadores finalizan su mandato, muchos de ellos ligados al kirchnerismo y al radicalismo.

Este escenario podría implicar una pérdida significativa de poder para por partidos políticos tradicionales, que ya enfrenta una crisis de representación en un contexto de rechazo social hacia sus modelos político.

La lista incluye a otros legisladores que respaldaron sistemáticamente proyectos o medidas contrarias a las impulsadas por el Gobierno de Javier Milei, dificultando la implementación de reformas estructurales de su agenda libertaria.

La lista de senadores que terminan su mandato

La lista de los senadores que terminan su mandato el próximo año está prácticamente llena de kirchneristas y, en menor medida, de radicales. En total se renuevan 24 bancas del Senado Nacional, correspondientes a un tercio del total de la Cámara.

Estos senadores son: 

  • Carmen Lucila Crexell
  • María Inés Pilatti Vergara
  • Antonio José Rodas
  • Mariano Recalde
  • Stefanía Cora
  • Víctor Zimmermann
  • Martín Lousteau
  • Stella Maris Olalla de Moreira
  • Guadalupe Tagliaferri
  • Alfredo de Ángeli
  • Oscar Parrilli
  • Silvia Sapag
  • Claudio Martín Doñate
  • Silvina García Larraburu
  • Mónica Esther Silva
  • Nora Giménez
  • Sergio Leavy
  • Juan Carlos Romero
  • Claudia Ledesma Abdala de Zamora
  • Gerardo Antenor Montenegro
  • José Emilio Neder
  • Pablo Daniel Blanco
  • María Eugenia Duré
  • Cándida Cristina López

De todos estos senadores, 14 responden al kirchnerismo, 4 a la Unión Cívica Radical, 2 al PRO, y los restantes 4 a partidos minoritarios.

Cámara de Senadores.
Cámara de Senadores.

Desde su asunción en 2023, Milei enfrentó fuertes trabas parlamentarias impulsadas por algunos de estos sectores, que obstaculizaron proyectos de reformas económicas, reducción del gasto público y reformas estructurales para desregular y reducir el tamaño del Estado.

Con el fin de sus mandatos, estos senadores dejan un panorama abierto para que La Libertad Avanza, el partido del presidente Javier Milei, gane terreno en el Senado.

Esta renovación ofrece al Gobierno de Milei la oportunidad de ampliar su representación parlamentaria, consolidando así una mayoría que permita destrabar iniciativas clave.

El Senado ha sido históricamente un bastión del kirchnerismo, que ha utilizado su influencia para bloquear medidas, promover la judicialización de las decisiones del Ejecutivo y generar un clima de confrontación política.

Sin embargo, el desgaste de este sector, sumado al creciente apoyo popular al cambio promovido por Milei, anticipa un escenario en el que el kirchnerismo podría quedar reducido a un rol marginal dentro del Congreso.

El oficialismo confía en que las elecciones de 2025 permitirán revertir este escenario, logrando una mayoría que impulse las reformas pendientes.

Este cambio podría marcar el fin de una etapa de obstrucción legislativa y el inicio de una etapa de mayor gobernabilidad, indispensable para consolidar el rumbo hacia una Argentina más moderna y eficiente.


Noticias relacionadas

José Antonio Kast ratificó su firme respaldo a Javier Milei en el reclamo soberano argentino por las Islas Malvinas

José Antonio Kast ratificó su firme respaldo a Javier Milei en el reclamo soberano argentino por las Islas Malvinas

Milei rechazó el aborto y criticó la eutanasia: “Es un motivo de alegría que cada día podamos vivir”

Milei rechazó el aborto y criticó la eutanasia: “Es un motivo de alegría que cada día podamos vivir”

Milei recibió a Kast en Casa Rosada y consolida un eje de derecha en Sudamérica

Milei recibió a Kast en Casa Rosada y consolida un eje de derecha en Sudamérica

Gracias a Milei, la economía argentina creció 0,3% en febrero

Gracias a Milei, la economía argentina creció 0,3% en febrero

Los salarios en dólares se triplican y exponen el fracaso del modelo económico kirchnerista

Los salarios en dólares se triplican y exponen el fracaso del modelo económico kirchnerista

Dolor de cabeza para Coudet: Subiabre terminó con molestias frente a Belgrano y podría perderse el partido con Blooming

Dolor de cabeza para Coudet: Subiabre terminó con molestias frente a Belgrano y podría perderse el partido con Blooming

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD