Elecciones en Austria: la derecha logró una victoria histórica y busca formar gobierno

Elecciones en Austria: la derecha logró una victoria histórica y busca formar gobierno
Herbert Kickl, líder del partido nacionalista FPÖ.

Las más leídas de Política

Milei recibió al vicesecretario de Estado de Estados Unidos en la Casa Rosada

  1. Pablo Quirno recibió a altos funcionarios de Trump y avanza la alianza contra el narcoterrorismo

  2. La Justicia sobreseyó a Javier Milei y Karina Milei en la causa $LIBRA por inexistencia de delito

  3. Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa se reunieron para armar un frente anti-Milei

  4. Hotesur y Los Sauces: comenzó el juicio oral contra Cristina y Máximo Kirchner

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Por primera vez en la historia, la derecha encabeza las proyecciones por encima del Partido Popular Austriaco.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El partido nacionalista FPÖ, de ideología de derecha, logró por primera vez el triunfo en las elecciones parlamentarias de Austria este domingo, obteniendo el 29,1% de los votos, de acuerdo con las primeras proyecciones basadas en el escrutinio real, superando al partido conservador ÖVP, que alcanzó el 26,3%.

Este partido nacionalista y de derecha incrementó su apoyo en trece puntos porcentuales en comparación con los resultados obtenidos en 2019, impulsado por sus propuestas anti inmigración ilegal y su postura crítica hacia las políticas del actual Gobierno, compuesto por conservadores y ecologistas, para manejar la pandemia de la Covid-19.

El Partido Popular Austriaco (ÖVP), que lideraba el Gobierno saliente, perdió once puntos respecto a las últimas elecciones. Según este cálculo preliminar, basado en votos reales, el Partido Socialdemócrata (SPÖ) se posiciona como la tercera fuerza con un 20,9% (-0,3).

La Justicia sobreseyó a Javier Milei y Karina Milei en la causa $LIBRA por inexistencia de delito
Te puede interesar:

La Justicia sobreseyó a Javier Milei y Karina Milei en la causa $LIBRA por inexistencia de delito


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE — FLÁVIO BOLSONARO BASADÍSIMO: SE BURLÓ DEL DEDO AMPUTADO DE LULA EN PLENO DEBATE PRESIDENCIAL LULA: "¿Estás a favor de la tarifa cero?". FLÁVIO: "Estoy a favor. Ahora, no sirve de nada, Lula, si das con una mano y quitás con los nueve dedos".

    hace 6 h

  2. PAPELÓN DE LULA: El dictador "viejo gagá" de 80 años se dio vuelta en plena entrevista tras el debate contra Flávio Bolsonaro y terminó de espaldas a la cámara, protagonizando un vergonzoso momento a un día del balotaje.

    hace 4 h

  3. FLÁVIO BOLSONARO DIO UN CIERRE HISTÓRICO EN EL DEBATE PRESIDENCIAL CONTRA EL DICTADOR LULA DA SILVA A DOS DÍAS DEL BALOTAJE "Quiero agradecerles a todos los que me abrazaron, que me mandaron un abrazo fuerte para el presidente Bolsonaro, que está siendo tratado injustamente. Voy a honrar su voto". "Me comprometo con tres cosas: nunca prometer lo que no pueda cumplir, devolverles el poder adquisitivo para que vuelvan a tener dinero en el bolsillo y luchar de verdad por su libertad, por la soberanía de Brasil y para que vuelvan a caminar en paz por las calles".

    hace 4 h

  4. LULA ESTÁ GAGÁ: "SI GANO LOS BRASILEÑOS VERÁN AL GOBIERNO ACABAR CON LA POLICÍA Y DEJAR EL TERRITORIO LIBRE". Durante el debate presidencial contra Flávio Bolsonaro, Lula protagonizó un insólito momento al hablar de seguridad y pronunciar una frase que, literalmente, plantea acabar con la policía y dejar el territorio libre a los criminales como él.

    hace 5 h

  5. BOLSONARO SACÓ UNA PÁGINA PARA RECOPILAR LAS MENTIRAS DE LULA Y NO PARAN DE AUMENTAR El candidato presidencial Flávio Bolsonaro lanzó "Desmentindo Lula", una plataforma que verifica en tiempo real las declaraciones del mandatario socialista durante el debate presidencial. La página ya contabiliza 133 afirmaciones que califica como incorrectas: 31 falsas, 72 engañosas y 30 equivocadas, según su propio registro, a solo dos días del balotaje.

    hace 5 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Detuvieron al Padre Paco y dos militantes kirchneristas por intentar entrar a la fuerza y semidesnudos a Casa Rosada

Detuvieron al Padre Paco y dos militantes kirchneristas por intentar entrar a la fuerza y semidesnudos a Casa Rosada

Milei habló tras el sobreseimiento: "¿Y ahora quién me compensa por un año, ocho meses y nueve días de mentiras?"

Milei habló tras el sobreseimiento: "¿Y ahora quién me compensa por un año, ocho meses y nueve días de mentiras?"

Milei brindó un discurso en la cena de fin de año de la Fundación Faro: “América irá al rescate de Occidente”

Milei brindó un discurso en la cena de fin de año de la Fundación Faro: “América irá al rescate de Occidente”

Flavio bolsonaro en pleno debate: "Lula, tus políticas no sirven si das con una mano y quitás con los nueve dedos"

Flavio bolsonaro en pleno debate: "Lula, tus políticas no sirven si das con una mano y quitás con los nueve dedos"

Los exorbitantes pedidos de Andrea del Boca para hacer temporada en Carlos Paz

Los exorbitantes pedidos de Andrea del Boca para hacer temporada en Carlos Paz

Felipe Pettinato fue internado nuevamente en un hospital psiquiátrico: qué se sabe de su salud

Felipe Pettinato fue internado nuevamente en un hospital psiquiátrico: qué se sabe de su salud

Asimismo, ingresan al Parlamento el partido liberal Neos con un 8,8%, y Los Verdes con un 8,7%, quienes fueron el socio menor del Partido Popular en la administración actual y sufrieron una pérdida de más de cinco puntos.

El FPÖ, una agrupación afín a partidos nacionalistas y de derecha en Europa, como Hermanos de Italia o Fidesz en Hungría, obtuvo así su mejor desempeño electoral, superando incluso al histórico resultado que consiguió Jörg Haider en 1999. En esa ocasión, aunque fue el segundo más votado, el partido cedió el liderazgo del Gobierno al ÖVP, que quedó tercero.

Esta vez, Herbert Kickl, líder de FPÖ, enfatizó durante la campaña que, si ganaba las elecciones, exigiría ser encargado de formar gobierno. El domingo, Kickl se mostró satisfecho con los resultados proyectados, afirmando que "los votantes han hablado" y llamó a los otros partidos, así como al presidente federal Alexander Van der Bellen, a "reflexionar" y aceptar la demanda de cambio.

Aunque el FPÖ parece encaminarse hacia una histórica victoria, necesitará un socio de coalición, ya que ninguna proyección le otorga mayoría para gobernar en solitario.

El actual canciller federal, Karl Nehammer, del Partido Popular (ÖVP), reiteró que no formará gobierno con un FPÖ liderado por Kickl, mientras que otras formaciones, como los socialdemócratas, ecologistas y liberales, también se negaron a colaborar con el partido de derecha.

Herbert Kickl, líder del partido nacionalista FPÖ, se denominó el "canciller del pueblo".  Por primera vez en la historia, la derecha encabeza las encuestas por encima del Partido Popular Austriaco y de los socialdemócratas de centroizquierda.

A pesar de esto, ningún partido parece alcanzar la mayoría absoluta, ni siquiera el FPÖ, que rozaría el 30% de los votos. Será necesario formar coaliciones, aunque estas se anticipan complicadas.

Uno de los temas centrales de la campaña fue la inmigración, con una postura similar a la del primer ministro húngaro, Viktor Orbán. Entre las propuestas del FPÖ, incluyen la deportación de inmigrantes que violen la ley, la reducción o eliminación de concesiones de asilo y la limitación de la entrada de inmigrantes en la economía, además de restringir los beneficios sociales a los ciudadanos nativos de Austria.