La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Elon Musk, el desregulador: Trump le creará un rol inspirado en Sturzenegger

Elon Musk, el desregulador: Trump le creará un rol inspirado en Sturzenegger
Elon Musk, el desregulador: Trump le creará un rol inspirado en Sturzenegger
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Estará a cargo de la Comisión de Eficiencia Gubernamental. Cuál será su trabajo.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

Donald Trump vuelve a la Casa Blanca con una importante incorporación a su equipo de gobierno: Elon Musk, quien estará al frente de la nueva Comisión de Eficiencia Gubernamental.

Esta comisión, inspirada en el Ministerio de Desregulación de Federico Sturzenegger en Argentina, busca eliminar gastos innecesarios y simplificar regulaciones que, según Trump y Musk, obstaculizan el desarrollo y la competitividad de Estados Unidos.

La misión de la Comisión de Eficiencia Gubernamental

En un acto de campaña en el Club Económico de Nueva York, Trump anunció que la misión de la comisión sería llevar a cabo una auditoría exhaustiva del gobierno federal.

Con Musk como líder, la comisión analizará los gastos y el desempeño de cada área gubernamental, proponiendo reformas que reducirán la burocracia y mejorarán la eficiencia administrativa.

Musk y su respaldo a la desregulación

La participación de Elon Musk en el gobierno de Trump no sorprende a quienes siguen de cerca la carrera del magnate.

Musk ha sido un ferviente defensor de la desregulación, especialmente en sectores como la exploración espacial, donde su empresa SpaceX enfrenta numerosas restricciones y exigencias de agencias federales.

Federico Sturzenegger, el ministro desregulador de Milei
Federico Sturzenegger, el ministro desregulador de Milei

La creación de esta comisión permitirá a Musk influir directamente en la reducción de dichas barreras.

El apoyo de Sturzenegger y la influencia argentina

La creación de esta comisión ha llamado la atención de Federico Sturzenegger, quien lidera el Ministerio de Desregulación en el gobierno de Javier Milei en Argentina.

Sturzenegger expresó su apoyo a Musk en su nuevo rol, sugiriendo que, en lugar de hacer más eficiente al gobierno, el verdadero objetivo podría ser eliminarlo en sectores específicos.

Esta perspectiva de "borrar" estructuras gubernamentales refleja un enfoque radical que Musk parece compartir.

Las razones detrás del respaldo de Musk a Trump

Aunque en el pasado Musk no apoyó abiertamente a Trump, su respaldo se consolidó tras adquirir Twitter (ahora X) y comenzar a abogar por causas afines al ex presidente.

Entre los motivos que llevaron a Musk a respaldar a Trump se encuentra su postura a favor de la libertad de expresión, su rechazo a las regulaciones estrictas y su oposición a ciertas políticas de identidad de género impulsadas por la administración Biden.

Un nuevo enfoque hacia la censura y libertad de expresión

Desde su adquisición de Twitter, Musk se ha definido como un "absolutista de la libertad de expresión", realizando cambios significativos en las políticas de moderación de contenido. 

Trump también ha criticado la censura en redes sociales y medios. La colaboración entre ambos promete una política en la que la libre expresión se anteponga, fomentando un entorno de debate sin restricciones gubernamentales.

Con esta alianza, Trump y Musk buscan transformar la administración estadounidense, apostando a un gobierno más eficiente y libre de trabas burocráticas.

Esta colaboración promete dar un giro en áreas clave y representa una nueva era en la política estadounidense, donde la eficiencia, la desregulación y la libertad de expresión son pilares fundamentales.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

El gobierno de Trump capturó a espías del régimen iraní que intentaron ingresar a los EEUU con la delegación del Mundial

El gobierno de Trump capturó a espías del régimen iraní que intentaron ingresar a los EEUU con la delegación del Mundial

Milei felicitó a Abelardo tras su victoria electoral en Colombia: "El león y el tigre rugen en Latinoamérica"

Milei felicitó a Abelardo tras su victoria electoral en Colombia: "El león y el tigre rugen en Latinoamérica"

El Gobierno de Kicillof quiere cobrar retenciones al campo desde PBA

El Gobierno de Kicillof quiere cobrar retenciones al campo desde PBA

Abelardo de la Espriella ganó el ballotaje y se convierte en el nuevo presidente electo de Colombia

Abelardo de la Espriella ganó el ballotaje y se convierte en el nuevo presidente electo de Colombia

Colombia: los resultados preliminares confirman el triunfo de De la Espriella

Colombia: los resultados preliminares confirman el triunfo de De la Espriella

Scaloni en la previa del partido ante Austria: el respaldo a Messi, el análisis del rival y las claves del Mundial

Scaloni en la previa del partido ante Austria: el respaldo a Messi, el análisis del rival y las claves del Mundial