Elon Musk le dijo 'dictador' al juez brasileño y que 'Lula es su perro faldero'

Elon Musk le dijo 'dictador' al juez brasileño y que 'Lula es su perro faldero'
Elon Musk y Alexandre de Moraes
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Fue en respuesta a la persecución política a opositores y al bloqueo de las cuentas financieras de Starlink en Brasil.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El exitoso empresario multimillonario Elon Musk calificó el jueves como "dictador" al autoritario juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Alexandre de Moraes, a través de la plataforma X, en respuesta al bloqueo de las cuentas financieras de Starlink, su servicio de internet satelital.

Según la información difundida por medios locales, Moraes había ordenado dicho bloqueo debido a la ausencia de representantes de X en Brasil, después de que la empresa no cumpliera con las órdenes judiciales de censurar y restringir a cuentas opositoras, acusadas por el régimen de Lula da Silva de propagar "noticias falsas" y "mensajes de odio".

El magnate arremetió contra el autoritario juez brasileño, encargado de la investigación, y lo calificó como un "criminal de la peor especie" y un "dictador de Brasil" en una serie de publicaciones en X, anteriormente conocida como Twitter. "Lula es su perro faldero", añadió, en referencia a la complicidad del presidente latinoamericano.

Bloqueo a Starlink: la gota que rebalsó el vaso

Según el portal G1, el bloqueo de las cuentas de Starlink, una empresa de servicios de internet por satélite con más de 215.000 líneas activas en Brasil, busca asegurar el pago de las multas impuestas a X por parte de la Justicia.

Las acusaciones de Musk se produjeron un día después de que De Moraes le ordenara designar, en un plazo de 24 horas, a un representante legal de X en Brasil, bajo la amenaza dictatorial de suspender las operaciones de la red social en el país.

La Justicia brasileña, en colaboración con el régimen socialista de Lula, está investigando a Musk con la excusa de haber cometido presuntos delitos de "obstrucción a la Justicia", "organización criminal" e "incitación al crimen", tras negarse a cumplir con las órdenes judiciales sobre la eliminación y censura de contenido opositor en la red social.

A mediados de mes, X anunció el cierre de su oficina en Brasil, argumentando que De Moraes había mencionado la posibilidad de encarcelar a sus representantes legales si no acataban las resoluciones judiciales sobre la eliminación de perfiles.

Moraes: un dictador en contra de la libertad de expresión

El juez es responsable de una investigación sobre la difusión de "noticias falsas" y, durante su mandato en el Tribunal Superior Electoral, ordenó la eliminación de cientos de publicaciones opositoras al régimen socialista y que cuestionaban la integridad del sistema electoral brasileño durante las elecciones de 2022.

Además, De Moraes lidera la persecución política contra el expresidente de derecha Jair Bolsonaro (2019-2022) por su supuesta implicación en un "intento de golpe de Estado" tras perder las elecciones frente al actual presidente de extrema izquierda Luiz Inácio Lula da Silva.

En abril de este año, Musk había exigido la renuncia o destitución del juez, a quien acusó de "censura" por bloquear cuentas en su plataforma. "Este juez ha traicionado descarada y repetidamente la Constitución y al pueblo de Brasil. Debería renunciar o ser destituido", afirmó en esa ocasión.

El multimillonario, defensor de la libertad de expresión, también prometió revelar próximamente "todas las solicitudes (judiciales) de Alexandre de Moraes y cómo estas solicitudes violan la ley".

Musk comenzó entonces una serie de ataques contra el autoritario alto magistrado en X, afirmando en particular que iba a impugnar sus decisiones legales "levantando todas las restricciones" impuestas, aunque sin proporcionar más detalles. "Probablemente perderemos todos nuestros ingresos en Brasil y tendremos que cerrar nuestras oficinas allí. Pero los principios son más importantes que las ganancias", subrayó Elon Musk.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Clarin oculta un escándalo de Techint para poner en tapa la renuncia de segunda línea de ARCA que no está confirmada

Clarin oculta un escándalo de Techint para poner en tapa la renuncia de segunda línea de ARCA que no está confirmada

Caputo anunció un plan de $2 billones para impulsar el crédito hipotecario

Caputo anunció un plan de $2 billones para impulsar el crédito hipotecario

Milei reunió a legisladores de LLA y pidió defender el rumbo económico: “No nos dejemos psicopatear por los kukas”

Milei reunió a legisladores de LLA y pidió defender el rumbo económico: “No nos dejemos psicopatear por los kukas”

Videos sensibles: Una inundación arrasó un valle del Himalaya en Nepal y deja centenas de muertos

Videos sensibles: Una inundación arrasó un valle del Himalaya en Nepal y deja centenas de muertos

SpaceX construirá un Starbase de 100 mil millones en Louisiana

SpaceX construirá un Starbase de 100 mil millones en Louisiana

Pésimas noticias en Boca: Tomás Aranda sufrió un grave lesión y se perderá el resto de la temporada

Pésimas noticias en Boca: Tomás Aranda sufrió un grave lesión y se perderá el resto de la temporada

Caputo dará una conferencia de prensa para anunciar nuevas medidas económicas este miércoles
Te puede interesar:

Caputo dará una conferencia de prensa para anunciar nuevas medidas económicas este miércoles