El embajador de EEUU en Israel destacó a Milei y Netanyahu como los líderes más queridos por Trump

El embajador de EEUU en Israel destacó a Milei y Netanyahu como los líderes más queridos por Trump
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Las declaraciones de Mike Huckabee se alinean con lo expresado previamente por el primer ministro israelí.

Nuevo
Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En un fuerte gesto de alineamiento internacional, el embajador de Estados Unidos en Israel, Mike Huckabee, afirmó que el presidente Javier Milei y el primer ministro Benjamin Netanyahu son los líderes más queridos por mandatario estadounidense Donald Trump.

Durante su intervención en la conferencia conjunta entre Milei y Netanyahu en Israel, Huckabee fue contundente al describir la relación personal y política que une a estos líderes mundiales.

“No conozco a dos líderes mundiales en nuestro planeta a quienes nuestro presidente respete más y con quienes mantenga una relación más personal que con el presidente Milei y el primer ministro Netanyahu”, aseguró, al tiempo que los definió como “dos de los mejores amigos del presidente Trump”.

El diplomático norteamericano, representante de Trump, también remarcó la importancia de las alianzas en el escenario global actual: “Vivimos en un mundo donde necesitamos a todos los amigos y aliados que podamos tener”, sostuvo, y valoró el rol de ambos líderes en la defensa de valores occidentales.

Javier Milei, Donald Trump y Benjamin Netanyahu.
Javier Milei, Donald Trump y Benjamin Netanyahu.

En ese sentido, elogió “el liderazgo que ambos líderes han demostrado” al “recuperar los valores que sustentan la civilización occidental y los fundamentos judeocristianos”.

Huckabee además destacó la firmeza política de Milei y Netanyahu frente a desafíos internacionales. “Hoy estoy aquí con dos líderes mundiales que tienen el coraje, la convicción y la voluntad”, afirmó, en una señal de respaldo explícito al posicionamiento de Argentina e Israel en el tablero geopolítico.

Las declaraciones del embajador se alinean con lo expresado previamente por Netanyahu, quien también ubicó a la Argentina en un lugar central dentro de sus alianzas estratégicas.

“Creo que no tenemos mejores socios en el mundo que Estados Unidos y la gran democracia de Argentina”, sostuvo el primer ministro israelí, reforzando el eje político entre Washington, Jerusalén y Buenos Aires.

Netanyahu incluso fue más allá al destacar el rumbo del país bajo la actual gestión de Milei. “La están sacando de décadas de estancamiento y la están impulsando, y el mundo entero habla de lo que ustedes hacen”, afirmó en referencia al gobierno argentino.

Javier Milei y Benjamin Netanyahu.
Javier Milei y Benjamin Netanyahu.

En ese contexto, Huckabee también hizo alusión al vínculo bilateral entre Argentina e Israel, incluso en tono distendido, al señalar su interés en viajar al país: “Quiero llevarme un montón de congeladores y traer de vuelta esa fantástica carne argentina, mundialmente famosa. No hay otra mejor”.

Más allá del tono anecdótico, el mensaje central del embajador apuntó a consolidar una alianza estratégica basada en intereses comunes. “Nuestra nación ha sido socia de Israel durante muchos años. Pero nunca he visto una asociación igual”, sostuvo, en referencia al nivel actual de cooperación.

Además, destacó la importancia de la fortaleza militar como garantía de paz: “No puede haber arados sin espadas. Las espadas son las que crean la paz”, afirmó.


Temas:

Javier MileiBenjamin NetanyahuDonald TrumpIsrael

La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

El BCRA volvió a comprar dólares y acumula casi US$ 1.200 millones en el mes

El BCRA volvió a comprar dólares y acumula casi US$ 1.200 millones en el mes

Milei habló sobre la batalla cultural y el nuevo rol de Adrián Ravier: “Tiene una tarea clave por delante”

Milei habló sobre la batalla cultural y el nuevo rol de Adrián Ravier: “Tiene una tarea clave por delante”

El Gobierno inició la remediación de Sierra Pintada para reactivar la minería de uranio en Argentina

El Gobierno inició la remediación de Sierra Pintada para reactivar la minería de uranio en Argentina

Irán insiste en sumar al Líbano al acuerdo de paz y reabre canales de diálogo con el grupo terrorista Hamás

Irán insiste en sumar al Líbano al acuerdo de paz y reabre canales de diálogo con el grupo terrorista Hamás

El OIEA confirmó que inspeccionará las plantas nucleares iraníes tras el acuerdo impulsado por Trump

El OIEA confirmó que inspeccionará las plantas nucleares iraníes tras el acuerdo impulsado por Trump

Histórico: Argentina jugará por primera vez la Copa Davis en Neuquén

Histórico: Argentina jugará por primera vez la Copa Davis en Neuquén