Milei habló ante empresarios en el IAEF: “La expansión de las exportaciones nos permite avanzar por Malvinas”

Imagen de Redacción

Las más leídas de Política

La izquierda tomó la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA e interrumpe las clases hasta el viernes

  1. Milei llegó a Washington para respaldar a Trump, defender la libertad económica y combatir el antisemitismo

  2. La oposición marcha para voltear el DNU 70/23 de Milei y revertir reformas como la derogación de la Ley de Alquileres

  3. Toto Caputo ya es el segundo ministro de Economía argentino más duradero del siglo XXI

  4. Kristalina Georgieva calificó como "ejemplar en el mundo" a la disciplina fiscal de Javier Milei

porRedacción
Política

El presidente Javier Milei participó de la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente Javier Milei disertó este viernes en la 47° Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos en Finanzas (IAEF), desarrollada en Puerto Iguazú, Misiones, donde estuvo encargado del cierre de una jornada que reunió a empresarios, economistas, gobernadores y distintos funcionarios del Gobierno nacional.

La exposición llega luego de una semana marcada por una intensa agenda presidencial y apenas un día después de la cadena nacional por Malvinas, en la que Milei anunció nuevas medidas para reforzar la defensa de los intereses argentinos en el Atlántico Sur. Ante ejecutivos del sector financiero, el mandatario vuelve ahora a poner el foco en el rumbo económico, la recuperación de la credibilidad pública y las reformas impulsadas por su administración.

Cargando tweet...

El presidente volvió a defender la continuidad del programa económico y aseguró que no modificará la política fiscal ni monetaria por razones electorales. “Acá no entré por el bronce”, sostuvo el Presidente, quien insistió en que su compromiso es “terminar de una vez y para siempre con la maldita inflación” y anticipó que mantendrá el equilibrio fiscal y una política monetaria restrictiva hasta alcanzar ese objetivo.

Javier Milei fue premiado por su liderazgo e impacto global por Javier Negre en la Hispanic Heritage Gala
Te puede interesar:

Javier Milei fue premiado por su liderazgo e impacto global por Javier Negre en la Hispanic Heritage Gala


Temas:

Javier MileiDiscursoIAEFEn vivo

La Derecha Diario en X

  1. DEPORTACIÓN URGENTE: Un horrendo obeso boliviano criticó a los argentinos por prohibir el desfile de bolivianos en Avenida de Mayo y repudió el multitudinario homenaje católico al papa Francisco. “Le prohibieron a Bolivia bailar en Avenida de Mayo. La comunidad boliviana hace 20 años hace sus bailes folklóricos. Lo peor de todo, el homenaje al Papa.”

    hace 11 min

  2. TRUMP ENVIÓ UN MENSAJE A LA HISPANIC HERITAGE GALA ORGANIZADA POR LA DERECHA DIARIO Y LATINO WALL STREET EN WASHINGTON: El presidente de Estados Unidos destacó el aporte de los hispanos al país y reivindicó los valores de “fe, familia y libertad”. “Mi Administración reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de estos valores perdurables de fe, familia y libertad. Que Dios los bendiga y que continúe bendiciendo a los Estados Unidos de América”.

    hace 7 h

  3. FESTIVAL DE DOMA: Un kirchnerista experto en “políticas públicas de género” intentó discutir con el productor rural y miembro de la @FundFaro José Antonio Álvarez (@BumperCrop1) y el hombre del campo lo aniquiló en vivo.

    hace 7 h

  4. VENDEPATRIA: El miserable "Baby" Etchecopar le pidió a Milei que "deje de joder" con defender la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas porque "los ingleses nos van a bombardear" y "las Malvinas no valen tanta sangre".

    hace 7 h

  5. "VAMOS A SEGUIR QUITÁNDOLE TRABAS AL SECTOR PRIVADO PARA QUE PUEDA SEGUIR EXPANDIÉNDOSE". Durante la Hispanic Heritage Gala, Javier Milei ratificó que su Gobierno continuará profundizando la desregulación económica para hacer a la Argentina el país más libre del mundo. "No por nada creamos el primer ministerio de desregulación de la historia para acelerar en este objetivo".

    hace 8 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El CFI impulsó un videojuego donde Gildo Insfrán es un superhéroe que pelea contra Milei

El CFI impulsó un videojuego donde Gildo Insfrán es un superhéroe que pelea contra Milei

Para frenar el monopolio de Clarín, Milei forzó a Telecom a ceder 6 millones de usuarios de telefonía a Metrotel

Para frenar el monopolio de Clarín, Milei forzó a Telecom a ceder 6 millones de usuarios de telefonía a Metrotel

La oposición marcha para voltear el DNU 70/23 de Milei y revertir reformas como la derogación de la Ley de Alquileres

La oposición marcha para voltear el DNU 70/23 de Milei y revertir reformas como la derogación de la Ley de Alquileres

Denisse González fue internada por cuarta vez en el año: ¿qué se sabe de su estado de salud?

Denisse González fue internada por cuarta vez en el año: ¿qué se sabe de su estado de salud?

Nuevo revés para los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: la Corte rechazó otro reclamo

Nuevo revés para los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: la Corte rechazó otro reclamo

Julieta Prandi rompió el silencio tras separarse de Emanuel Ortega: "Estoy avergonzada"

Julieta Prandi rompió el silencio tras separarse de Emanuel Ortega: "Estoy avergonzada"

“Tuvo que venir el primer presidente liberal libertario de la historia para recomponer la credibilidad pública, porque es necesario para poner a nuestro país de pie”, afirmó Milei durante su exposición. En ese marco, sostuvo que la Argentina acumula 27 meses de crecimiento y ratificó que no habrá una flexibilización del programa monetario de cara al año electoral. “Voy a redoblar al mango mi ortodoxia”, aseguró.

Cargando tweet...

Milei también conectó el desempeño económico con la capacidad de la Argentina para ganar peso internacional. “La expansión de las exportaciones nos permite jugar en geopolítica y avanzar en el reclamo por Malvinas”, planteó ante los empresarios, al tiempo que destacó el papel de las inversiones impulsadas a través del RIGI para fortalecer la posición estratégica del país.

El mandatario también defendió la necesidad de blindar institucionalmente las reformas económicas para evitar que futuros gobiernos reviertan el rumbo. En ese sentido, mencionó la independencia del Banco Central, las restricciones destinadas a impedir el regreso del déficit fiscal y las modificaciones impulsadas a través de Inocencia Fiscal II. “Tenemos que construir instituciones sólidas que mantengan el cambio en el tiempo”, afirmó.

Al referirse nuevamente a Malvinas, Milei insistió en que el crecimiento económico forma parte de una estrategia más amplia para aumentar el peso internacional de la Argentina. “Las inversiones en sectores estratégicos nos permiten ser un jugador importante de manera geopolítica y nos permiten poder avanzar en el reclamo de nuestra soberanía sobre Malvinas”, expresó.

Cargando tweet...

El Presidente también contrastó el programa de su gobierno con las propuestas de la oposición y cuestionó especialmente al kirchnerismo. “Del otro lado están los orcos, está el mal, la decadencia, el atraso, y además su propuesta es hacer lo que nos hizo pobres y decadentes”, lanzó ante los ejecutivos.

En otro tramo de su exposición, Milei defendió la apertura económica y utilizó el caso de Lumilagro como ejemplo de una empresa que logró reconvertirse frente a un escenario de mayor competencia. “Fue, se reordenó y salió a competir”, señaló, al sostener que el objetivo del Gobierno es avanzar hacia una economía donde las compañías mejoren su productividad en lugar de depender de esquemas de protección.

El Presidente retomó así uno de los ejes de la cadena nacional del jueves y sostuvo que una Argentina con mayor capacidad económica, comercial y financiera cuenta también con más herramientas para defender sus intereses en el escenario internacional. En esa línea, vinculó el crecimiento de las exportaciones y la llegada de inversiones con una mayor capacidad de negociación en torno al histórico reclamo argentino sobre las Islas Malvinas.

El presidente volvió a referirse a la causa Malvinas.
El presidente volvió a referirse a la causa Malvinas.


Milei rechazó además los pedidos para flexibilizar la política monetaria y sostuvo que todavía existe un excedente de pesos que obliga a mantener la disciplina. “Hace casi doce meses que la base monetaria no cambia. Y, sin embargo, todavía persiste la inflación; es decir, todavía hay sobrante monetario”, explicó. Según planteó, una política más laxa podría volver a acelerar los precios y poner en riesgo el proceso de estabilización.