Eugenia Rolon sacó 21% en San Lorenzo y se codea entre los grandes en Santa Fe

Eugenia Rolon sacó 21% en San Lorenzo y se codea entre los grandes en Santa Fe
Eugenia Rolón compitió mano a mano con dos pesos pesados de San Lorenzo.
porRedacción
Política

Rolón se suma a una serie de resultados clave que marcó un futuro esperanzador para La Libertad Avanza en Santa Fe.

Compartir:

Este domingo, los santafesinos fueron a las urnas para votar en las convencionales constituyentes, además de concejales e intendentes en las ciudades de toda la provincia. Si bien el pullarismo se impuso a nivel general, La Libertad Avanza obtuvo una serie de resultados clave.

Uno de los casos más paradigmáticos es el de Eugenia Rolón, joven militante de 23 años que se hizo famosa por sus debates en redes sociales y su participación activa en la campaña de Javier Milei en 2023, junto a su novio Iñaki Gutiérrez. Ambos encararon la campaña en el departamento de San Lorenza en soledad, e igual obtuvo un resultado esperanzador para la derecha en Santa Fe.

Con el 21% de los votos, quedó tercera contra dos históricos de la ciudad: el actual intendente kirchnerista Leonardo Raimundo, que quedó segundo con el 31% de los votos, y el senador provincial de Pullaro, Armando "Pipi" Traferri, con el 33%. Ambos dirigentes controlan San Lorenzo hace 20 años, casi la edad que tiene la joven Rolón que dio un verdadero batacazo.

La ciudad de San Lorenzo es sin dudas una de las más importantes de la provincia por su actividad industrial y portuaria, por su movimiento sindical, su comercio y un presupuesto que envidian otras urbes de la misma dimensión geográfica y demográfica. Cabe aclarar que Raimundo ganó en 2023 con el 53% de los votos, por lo que la sangría de votos hacia La Libertad Avanza es clara, partido que ese año no había llegado al 2% de los votos en las elecciones municipales.

Resultados de la elección en San Lorenzo, Santa Fe.
Resultados de la elección en San Lorenzo, Santa Fe.

 

Eugenia Rolón festejó su triunfo en redes sociales: "Sigo las ideas del presidente Milei desde el día 1. Desde que tengo 16 años y no me arrepiento ni un minuto de militar al Javo cada dia. Hoy pude llevar sus ideas a mi provincia, a mi ciudad y me acompañó el 20%. Di el batacazo en una elección de pesos pesadísimos sin caja. VLLC!"

Dado que el candidato de La Libertad Avanza, Nicolás Mayoraz obtuvo el 15% a nivel provincial, Rolón tuvo un mejor desempeño que el resto de los candidatos en Santa Fe, lo cual también ocurrió con Juan Pedro Aleart, el candidato a concejal en Rosario, que ganó la elección distrital con el 31% de los votos.

 


Noticias relacionadas

Desvinculan a un docente de la UTN que pidió un nuevo atentado en Argentina

Desvinculan a un docente de la UTN que pidió un nuevo atentado en Argentina

Transporte público en Córdoba: por qué te salva el privado y te hunde el filokirchnerista de Daniel Passerini

Transporte público en Córdoba: por qué te salva el privado y te hunde el filokirchnerista de Daniel Passerini

Legislatura de Córdoba: Presentaron un pedido de informe por la tercerización de la recaudación tributaria

Legislatura de Córdoba: Presentaron un pedido de informe por la tercerización de la recaudación tributaria

La racha histórica del BCRA no se detiene y alcanza 53 ruedas positivas

La racha histórica del BCRA no se detiene y alcanza 53 ruedas positivas

El PBI alcanzó un nuevo récord histórico gracias a Javier Milei

El PBI alcanzó un nuevo récord histórico gracias a Javier Milei

Estados Unidos ofreció recompensas millonarias por líderes del régimen iraní

Estados Unidos ofreció recompensas millonarias por líderes del régimen iraní

La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD