Eugenia Rolon sacó 21% en San Lorenzo y se codea entre los grandes en Santa Fe

Eugenia Rolon sacó 21% en San Lorenzo y se codea entre los grandes en Santa Fe
Eugenia Rolón compitió mano a mano con dos pesos pesados de San Lorenzo.

Las más leídas de Política

El mercado inmobiliario vive una paradoja: construir cuesta más que nunca, pero las propiedades se siguen vendiendo

  1. Milei vs Populismo: El combate al socialismo en Argentina es único en el mundo

  2. Daniel J. Mitchell, el reconocido economista y ex asesor presidencial, es nuevo columnista de La Derecha Diario

  3. La imagen de Javier Milei repuntó y se acerca nuevamente al 40% de aprobación

  4. Argentina frente a la tormenta mundial: esta vez estamos mejor preparados

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Rolón se suma a una serie de resultados clave que marcó un futuro esperanzador para La Libertad Avanza en Santa Fe.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Este domingo, los santafesinos fueron a las urnas para votar en las convencionales constituyentes, además de concejales e intendentes en las ciudades de toda la provincia. Si bien el pullarismo se impuso a nivel general, La Libertad Avanza obtuvo una serie de resultados clave.

Uno de los casos más paradigmáticos es el de Eugenia Rolón, joven militante de 23 años que se hizo famosa por sus debates en redes sociales y su participación activa en la campaña de Javier Milei en 2023, junto a su novio Iñaki Gutiérrez. Ambos encararon la campaña en el departamento de San Lorenza en soledad, e igual obtuvo un resultado esperanzador para la derecha en Santa Fe.

Javier Milei alcanza el 39,4% de intención de voto en PBA y le saca más de 16 puntos de ventaja al peronismo
Te puede interesar:

Javier Milei alcanza el 39,4% de intención de voto en PBA y le saca más de 16 puntos de ventaja al peronismo


La Derecha Diario en X

  1. LOS KIRCHNER MOVIERON MILLONES A NOMBRE DE NÉSTOR MUERTO En el juicio por Hotesur y Los Sauces, se leyó el informe fiscal que detalla cómo Cristina, Máximo y Florencia utilizaron la cuenta contable del expresidente después de su muerte para registrar ingresos y retirar más de 2 millones de pesos vinculados al esquema de lavado investigado.

    hace 2 min

  2. BASADA: Una jubilada defendió el rumbo económico de @JMilei y destruyó a quienes dicen que “no hay trabajo”. “De a poco viene avanzando. Es un muy buen momento para que los jóvenes se pongan a trabajar, porque muchos quieren todo gratis, y no. Trabajo sobra. Es el momento para levantar el país”.

    hace 15 min

  3. PAPELÓN: El partido de Lula comenzó a repartir diplomas «al mérito» del Ejército Digital de Lula, mientras el régimen ya aumentó impuestos, recortó el presupuesto en salud y avanza contra la propiedad privada de los brasileños.

    hace 25 min

  4. URGENTE — TRUMP BASADÍSIMO CONTRA LA AGENDA WOKE “VAMOS A PROTEGER A NUESTROS HIJOS DE LAS VIOLACIONES SEXUALES TRANSGÉNERO”.

    hace 35 min

  5. TRUMP BASADO BROMEA CON RUBIO El presidente de EEUU bromeó con despedir a su secretario de Estado por su popularidad. “Rubio está haciendo un gran trabajo... Pero se está volviendo demasiado popular... Voy a decir, lo siento, Marco, estás despedido... Pasará a la historia como el mejor secretario de Estado”.

    hace 45 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

EN VIVO: Javier Milei brinda un discurso en la Noche de Celebración por Israel en CABA

EN VIVO: Javier Milei brinda un discurso en la Noche de Celebración por Israel en CABA

Janones se reunió con Cristina Kirchner y Sergio Massa para preparar la campaña electoral 2027

Janones se reunió con Cristina Kirchner y Sergio Massa para preparar la campaña electoral 2027

Récord: el agro registró en octubre su mayor liquidación de divisas en 25 años

Récord: el agro registró en octubre su mayor liquidación de divisas en 25 años

Donald Trump apuntó contra el régimen de Lula: "Está perjudicando a Brasil gravemente"

Donald Trump apuntó contra el régimen de Lula: "Está perjudicando a Brasil gravemente"

Tras la intervención de Bukele, un importante líder de las pandillas de Haití pidió a la ONU mediar un diálogo de paz

Tras la intervención de Bukele, un importante líder de las pandillas de Haití pidió a la ONU mediar un diálogo de paz

Chacarita venció 2-0 a Nueva Chicago y lo mandó a la Primera B Metropolitana

Chacarita venció 2-0 a Nueva Chicago y lo mandó a la Primera B Metropolitana

Con el 21% de los votos, quedó tercera contra dos históricos de la ciudad: el actual intendente kirchnerista Leonardo Raimundo, que quedó segundo con el 31% de los votos, y el senador provincial de Pullaro, Armando "Pipi" Traferri, con el 33%. Ambos dirigentes controlan San Lorenzo hace 20 años, casi la edad que tiene la joven Rolón que dio un verdadero batacazo.

La ciudad de San Lorenzo es sin dudas una de las más importantes de la provincia por su actividad industrial y portuaria, por su movimiento sindical, su comercio y un presupuesto que envidian otras urbes de la misma dimensión geográfica y demográfica. Cabe aclarar que Raimundo ganó en 2023 con el 53% de los votos, por lo que la sangría de votos hacia La Libertad Avanza es clara, partido que ese año no había llegado al 2% de los votos en las elecciones municipales.

 

Eugenia Rolón festejó su triunfo en redes sociales: "Sigo las ideas del presidente Milei desde el día 1. Desde que tengo 16 años y no me arrepiento ni un minuto de militar al Javo cada dia. Hoy pude llevar sus ideas a mi provincia, a mi ciudad y me acompañó el 20%. Di el batacazo en una elección de pesos pesadísimos sin caja. VLLC!"

Dado que el candidato de La Libertad Avanza, Nicolás Mayoraz obtuvo el 15% a nivel provincial, Rolón tuvo un mejor desempeño que el resto de los candidatos en Santa Fe, lo cual también ocurrió con Juan Pedro Aleart, el candidato a concejal en Rosario, que ganó la elección distrital con el 31% de los votos.

 

Resultados de la elección en San Lorenzo, Santa Fe.
Resultados de la elección en San Lorenzo, Santa Fe.