La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTONEGOCIOS & FINANZAS
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

El expresidente Jair Bolsonaro será un orador en el evento de la CPAC en Argentina

El expresidente Jair Bolsonaro será un orador en el evento de la CPAC en Argentina
Javier Milei y Jair Bolsonaro.
porRedacción
politica

A pesar de la persecución política de la cual es víctima en Brasil, el exmandatario podrá venir a la Argentina.


El próximo 4 de diciembre, Buenos Aires será el centro de atención para los líderes conservadores de todo el mundo debido a la realización de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC).

Participará como orador destacado en la CPAC Buenos Aires

En este contexto, se contará con la presencia del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, quien fue recientemente confirmado como orador.

Este evento, que tiene sus orígenes en Estados Unidos, busca promover las ideas de la libertad, la defensa de los derechos individuales y un Estado reducido.

Desde su creación en los años setenta, la CPAC se expandió a nivel mundial, consolidándose en países como México, Australia, Brasil, Japón y Hungría.

La CPAC Buenos Aires

Con el cambio político en Argentina, la CPAC llega con la misión de impulsar y difundir ideas sobre la libertad y el conservadurismo.

El expresidente Jair Bolsonaro, quien gobernó Brasil entre 2019 y 2023, es un perseguido político y fue inhabilitado políticamente por el Tribunal Electoral de su país, bajo la acusación falsa de haber alentado un supuesto "discurso contra la democracia".

El fallo, dictado el 30 de junio de 2022, impuso una inhabilitación de ocho años. Adicionalmente, la Corte Suprema de Brasil, controlada por el dictador socialista Lula da Silva, abrió una investigación sobre Bolsonaro por "tentativa de golpe de Estado", algo totalmente falso y que solo busca proscribirlo políticamente.

Aunque logró visitar Argentina en diciembre del año pasado, Bolsonaro perdió su pasaporte en febrero de este año cuando el juez Alexandre de Moraes dictaminó la restricción de su salida del país, prohibiéndole participar en eventos internacionales.

Sin embargo, los abogados del exmandatario argumentaron que, al no haber una condena firme, Bolsonaro puede tener la posibilidad de viajar fuera del país.

Además de la invitación a participar en la CPAC en Buenos Aires, Bolsonaro fue invitado también por el equipo de transición del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, para asistir a la eventual asunción en enero.

Los representantes legales de Bolsonaro expusieron estos argumentos ante la Justicia, y esperan una resolución favorable de la Suprema Corte que le permita viajar para asistir a estos eventos.

Personalidades globales del conservadurismo

La CPAC de Buenos Aires contará con otros destacados exponentes del conservadurismo mundial, incluidos el presidente que realizará el evento en Argentina, Javier Milei, el líder español Santiago Abascal, y representantes de Italia, un país que tomó medidas firmes en el combate a las políticas de izquierda en Europa.

La conferencia también será el marco para la participación de miembros de la administración de Trump, que buscan una continuidad de sus propuestas conservadoras en Estados Unidos.

El evento será una "fiesta de las ideas de la libertad" y permitirá a los asistentes comprender los desafíos y oportunidades del conservadurismo en el mundo actual.

La CPAC Argentina no solo proporcionará un espacio para el debate de ideas, sino también una oportunidad para exponer "el caso de éxito" de Argentina, que en pocos meses comenzó a transitar un nuevo camino en favor de la libertad y la reducción del tamaño del Estado.

El marco de la CPAC en Buenos Aires, una ciudad que refleja el cambio cultural y político en Argentina, simboliza una oportunidad para el país de mostrarse ante el mundo como un lugar donde las ideas de la libertad y el conservadurismo pueden prosperar.


Noticias relacionadas

Milei recibió el "Premio a la Libertad Económica" de la Hispanic Prosperity Gala

Milei recibió el "Premio a la Libertad Económica" de la Hispanic Prosperity Gala

Trump anunció la creación del Escudo de las Américas para erradicar el narcotráfico del continente

Trump anunció la creación del Escudo de las Américas para erradicar el narcotráfico del continente

Escándalo en AFA: ARCA detectó irregularidades en una empresa vinculada a Toviggino que blanqueó USD 1,4 millones

Escándalo en AFA: ARCA detectó irregularidades en una empresa vinculada a Toviggino que blanqueó USD 1,4 millones

Córdoba: Lanzan nuevos tribunales laborales para agilizar litigios y acuerdos

Córdoba: Lanzan nuevos tribunales laborales para agilizar litigios y acuerdos

Córdoba: El Parlasur sesiona en la Unicameral para iniciar su calendario 2026

Córdoba: El Parlasur sesiona en la Unicameral para iniciar su calendario 2026

Pettovello aseguró que los planes sociales ya no existen

Pettovello aseguró que los planes sociales ya no existen

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD