Moraes quiere meter preso a Bolsonaro por levantar una bandera de La Derecha Diario

Moraes quiere meter preso a Bolsonaro por levantar una bandera de La Derecha Diario
Eduardo Bolsonaro sostiene una bandera de La Derecha Diario en una manifestación de Brasil.

Las más leídas de Política

Argentina gana peso estratégico en Sudamérica tras la reelección de Lula en Brasil

  1. María Ibarzabal Murphy destacó en IDEA la seguridad jurídica como eje de las reformas para impulsar la inversión

  2. Tres de Febrero fue elegido el segundo municipio con mejor gestión de la provincia de Buenos Aires por la UBA

  3. El Senado aprobó un nuevo régimen de incentivos a la inversión para complementar el RIGI

  4. La Libertad Avanza logró eliminar las restricciones a las plataformas de transporte en la Rosario del comunista Javkin

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Nuevas pruebas muestran que el magistrado quiere orquestar el arresto del diputado Eduardo Bolsonaro.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El juez de la Corte Suprema de Brasil, Alexandre de Moraes, quien está en un ataque de locura dictatorial buscando arrestar a Bolsonaro y a todos sus aliados, ordenó a través de mensajes de WhatsApp a sus colaboradores la producción de informes por parte de la Justicia Electoral para fundamentar el arresto de Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente y actual diputado federal.

Los mensajes, según Folha de Sao Paulo, muestran que los funcionarios del Sector Antidesinformación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue "utilizado como brazo investigativo de la oficina del ministro en la Corte Suprema".

El diario brasileño tuvo acceso a más de 6 gigabytes de mensajes y archivos intercambiados vía WhatsApp por asistentes de Moraes entre agosto de 2022, ya durante la campaña electoral, y mayo de 2023, donde discutían cómo hacer para encerrar al diputado.

Estos informes, solicitados de manera extraoficial y fuera del procedimiento habitual, eran utilizados para fundamentar decisiones controvertidas, como la cancelación de pasaportes, el bloqueo de redes sociales y desmonetizaciones.

Folha afirma que obtuvo el material de fuentes que tuvieron acceso a los datos de un teléfono que contenía los mensajes, no como resultado de una interceptación ilegal o acceso a través de un hacker.

La filtración muestra que Moraes actuaba simultáneamente como investigador, acusador y juez. En la práctica, esto significa que una sola persona controlaba todos los aspectos del proceso judicial, desde la elaboración de los informes hasta la toma de decisiones y la condena de los involucrados.

Los mensajes también revelan que Moraes tenía un control absoluto sobre la producción de estos informes, dictando cambios y ajustes a su gusto y determinando el resultado de las pruebas.

Javier Milei dio una clase magistral ante cientos de jóvenes en la Universidad Torcuato Di Tella
Te puede interesar:

Javier Milei dio una clase magistral ante cientos de jóvenes en la Universidad Torcuato Di Tella


La Derecha Diario en X

  1. “Para nada sospechoso que la oposición quiera eliminar los artículos que penalizan la injerencia extranjera en procesos electorales”: El asesor presidencial de Milei, Santiago Caputo, explotó contra los diputados opositores que buscan eliminar los artículos de la Ley Malvinas que penalizan la injerencia extranjera en las elecciones argentinas, tras los casos de consultores brasileños y españoles utilizados para hacer campaña sucia contra el presidente Javier Milei.

    hace 7 min

  2. El canciller de Milei, Pablo Quirno, se reunió con Marco Rubio y los cancilleres de Australia, Polonia, Alemania, la Unión Europea y Japón. El encuentro tuvo lugar durante un partido de fútbol americano entre Florida Gators y Georgia Bulldogs en Atlanta, en el marco de una reunión de cancilleres del G20.

    hace 20 min

  3. URGENTE — FRANCIA FUERA DE CONTROL: En Marsella, un grupo de manifestantes irrumpió por la fuerza en un edificio privado durante una protesta, mientras la población permanece completamente desprotegida por el Gobierno.

    hace 30 min

  4. MÁXIMO OPERATIVO DE SEGURIDAD EN MADRID: La policía desplegó un dispositivo de seguridad en la Gran Vía e identificó a decenas de inmigrantes africanos ante la amenaza de inminentes disturbios por la noche de Halloween.

    hace 50 min

  5. IMPRESIONANTE: FAMILIAS DESBORDARON LAS CALLES POR HALLOWEEN Una multitud de padres y niños disfrazados salió a celebrar Halloween, llenando comercios y veredas hasta ocupar la calle. Seguramente estaban todos muy deprimidos porque no llegan a fin de mes.

    hace 1 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Milei inauguró un templo evangélico en Neuquén: "La verdadera justicia es respetar nuestros valores morales"

Milei inauguró un templo evangélico en Neuquén: "La verdadera justicia es respetar nuestros valores morales"

Kicillof llegó a Jujuy en plena gira electoral y fue recibido con insultos y abucheos

Kicillof llegó a Jujuy en plena gira electoral y fue recibido con insultos y abucheos

Kicillof desafió a Cristina y Massa: pidió internas y rechazó las candidaturas "elegidas a dedo"

Kicillof desafió a Cristina y Massa: pidió internas y rechazó las candidaturas "elegidas a dedo"

Nuevos disturbios en Francia: más de 400 terroristas detenidos por ataques contra las fuerzas de seguridad

Nuevos disturbios en Francia: más de 400 terroristas detenidos por ataques contra las fuerzas de seguridad

Avigdor Líberman rechazó una alianza con los partidos árabes y complicó el intento de desplazar a Netanyahu

Avigdor Líberman rechazó una alianza con los partidos árabes y complicó el intento de desplazar a Netanyahu

Ucrania reanudó los ataques contra refinerías rusas y alcanzó otra planta en Ufá

Ucrania reanudó los ataques contra refinerías rusas y alcanzó otra planta en Ufá

El día 6, el tema volvió a motivar la conversación entre ambos. Temprano en la mañana, a las 10:28, Tagliaferro le dijo a Marco Antônio Vargas que Cerimedo y "E. Bolsonaro" son "amigos desde hace 10 años".

El responsable de lucha contra la desinformación incluso bromeó y afirmó que "si arrestan a EB, Brasil entra en colapso".

“Este es un delincuente”, respondió el juez adjunto de Moraes. Hubo una pausa en la conversación y, alrededor de las 15:48, Tagliaferro envió un informe titulado: TSE - Informe - Análisis de manifestaciones antidemocráticas Fernando Cerimedo. "A ver si al ministro le gusta", dijo en otro mensaje.

El informe tiene copias de los videos de Cerimedo y utiliza fotografías del argentino con Eduardo Bolsonaro para concluir que su relación dura más de diez años. Incluso, utilizaron una foto de Eduardo con la bandera de La Derecha Diario, de la cual Cerimedo es socio, como evidencia primaria para justificar su arresto.

Tagliaferro afirmó que “él [Moraes] puede responsabilizar al EB por las manifestaciones”, y Vargas respondió: “Ya se preparó una investigación al respecto por parte del STF jajaja”.

Entre las conversaciones filtradas, Marco Vargas compartió un tweet a un video de La Derecha Diario donde Eduardo Bolsonaro sostiene una bandera del medio argentino, luego de una entrevista en 2021.

Mensajes filtrados por Folha sobre la persecución política de Moraes a opositores.
Mensajes filtrados por Folha sobre la persecución política de Moraes a opositores.

La controversia se intensificó recientemente cuando, el 8 de agosto, Moraes emitió una orden judicial contra el administrador de X Brasil, exigiendo la suspensión de cuentas, el bloqueo de monetización y la entrega de información sobre los valores monetizados y los destinatarios de esos montos. Esta acción desató una ola de críticas, especialmente a la luz de los recientes descubrimientos.

La concentración de poder en manos de un solo magistrado plantea serias preguntas sobre la imparcialidad y legalidad de estas actuaciones. Es evidente que estaban al tanto de que estaban operando al borde de la legalidad. Si todo hubiera sido legítimo, se habría realizado de manera transparente y por las vías oficiales, como corresponde.

La oposición desafía a Moraes y alerta al Senado brasileño

La oposición en Brasil ha lanzado una campaña para destituir al ministro del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes, acusándolo de usar su poder para perseguir a aliados de Jair Bolsonaro. Con la recolección de firmas en marcha, la solicitud de impeachment se presentará en el Senado, donde la oposición busca frenar lo que consideran un abuso de autoridad.

Moraes ha rechazado las acusaciones, afirmando que sus acciones fueron legales y documentadas. El presidente de la Cámara de Senadores, Rodrigo Pacheco, advirtió a sus interlocutores, este miércoles que la posibilidad de que el proceso prospere es "cero".

Pacheco controla la agenda del Senado. Dependería, por tanto, de él abrir un posible proceso de impeachment tras recoger firmas para ello. A pesar de esto, la oposición sigue decidida a avanzar con su iniciativa antes del 7 de septiembre.

Este caso podría ser un punto de inflexión en la discusión sobre el alcance del Poder Judicial en Brasil y la necesidad de un control más estricto sobre las acciones de aquellos que, como Moraes, manejan las riendas del sistema judicial.

Diagrama que muestra cómo funcionaba el sistema ilegal a través del cual el juez Moraes perseguía opositores.
Diagrama que muestra cómo funcionaba el sistema ilegal a través del cual el juez Moraes perseguía opositores.

  1. Moraes solicitaba la elaboración de informes contra determinados bolsonaristas al juez de su despacho del STF, Airton Vieira.
  2. A través de WhatsApp, Vieira le compartía las peticiones, de manera extraoficial, a Eduardo Tagliaferro, titular de la AEED (Asesoramiento Especial para Combatir la Desinformación) del TSE.
  3. Tagliaferro recibía los pedidos y con su equipo monitoreaba las redes y grupos de chat para producir los informes, hechos a medida para de Moraes.
  4. Los informes eran enviados a la “investigación de noticias falsas”, en la oficina de Moraes en el STF. Estos informes se hacían como si el seguimiento y las investigaciones se hubieran realizado de forma totalmente espontánea.
  5. Moraes recibía los informes y los utilizaba para perseguir a los bolsonaristas. En las decisiones citaba haberlo recibido de la AEED, pero sin revelar que fue ÉL MISMO EL AUTOR de la solicitud de producción de esos informes.

La persecución a Eduardo Bolsonaro

El principal blanco elegido por Moraes con este sistema ilegal de persecución fue el diputado federal Eduardo Bolsonaro. En conversaciones de noviembre de 2022 entre Marco Antônio Vargas, juez asistente de Moraes durante su presidencia en el TSE, y Eduardo Tagliaferro, entonces jefe de la Asesoría Especial para Combatir la Desinformación (AEED), muestran el pedido de vincular al hijo de Jair Bolsonaro con el argentino Fernando Cerimedo.

"Quiere atrapar a Eduardo Bolsonaro", envió el juez el 4 de noviembre, el mismo día en que el argentino presentó realizo las lives. "La conexión del extranjero con Eduardo Bolsonaro", agregó.

“¿Tenes algo?”, respondió Tagliaferro. A la mañana siguiente, en medio de conversaciones sobre otros informes contra otras personas, los dos volvieron al tema.

"Hay un video de Eduardo Bolsonaro con la bandera del diario que hizo la live de ayer, podemos relacionarlo con eso", dijo Tagliaferro. "¡Buenos días! Qué hermoso", respondió el juez auxiliar de Alexandre Moraes.