Logo La Derecha Diario
Logo Whatsapp
Un hombre en traje oscuro y corbata roja habla en una conferencia de prensa frente a banderas y un sello oficial.
POLÍTICA

Funcionario de EEUU culpó a los rusos por amenazas de bomba en centros de votación

Lo confirmó el secretario de Estado de Georgia, uno de los siete estados clave en la disputa por la presidencia del país

En mitad del proceso electoral de Estados Unidos, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, confirmó hoy que recibió una amenaza de bomba contra un centro de votación, pero aseguró que su origen era ruso aunque no era creíble.

Raffensperger precisó más tarde en una conferencia de prensa que la amenaza afectaba a entre cinco y siete distritos electorales en diferentes condados de Georgia.

"Siempre es necesario verificar en interés de la seguridad pública", expresó Raffensperger, y añadió: "Parece que están tramando algo malo", refiriéndose a los rusos. "No desean que tengamos unas elecciones pacíficas, justas y precisas", aseguró el secretario.

El funcionario indicó que el gobierno federal participó en la identificación de la amenaza, aunque se negó a ofrecer más detalles sobre qué agencias de seguridad respondieron o cómo supo que la amenaza tenía su origen en Rusia. Aclaró que la amenaza fue abordada este martes por la mañana y que las fuerzas de seguridad estaban al tanto de la situación.

Georgia es uno de los siete estados clave en la disputa por la presidencia del país, lo que lo convierte en un objetivo de interferencia extranjera en las elecciones, ya que desempeña un papel fundamental en la contienda electoral entre el expresidente Donald Trump y la vicepresidente Kamala Harris.

En el estado, se culpó a los rusos por otros incidentes. Por ejemplo, un video que circuló en redes sociales, en el que un inmigrante haitiano supuestamente afirma haber votado múltiples veces en Georgia, fue atribuido a los rusos, según la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, el FBI y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad.

La oficina de Raffensperger describió el video como "desinformación dirigida" y sugirió que probablemente fue producido por "granjas de trolls rusos".

Los rusos también fueron señalados por un ciberataque conocido como "ataque de denegación de servicio" contra el sitio web de la oficina de Raffensperger el 14 de octubre.

Sin embargo, Raffensperger comentó que su oficina implementó una verificación para determinar si los visitantes del sitio web eran humanos, lo que ayudó a mitigar el ataque.

➡️ Estados Unidos ➡️ Política

Más noticias: