Macri contra Aerolíneas Argentinas estatal
Macri fue categórico al proponer el cierre de Aerolíneas Argentinas, afirmando que representa una “estafa” y un “gasto innecesario” de más de 10 mil millones de dólares, que solo beneficia a ciertos líderes sindicales como Pablo Biró, secretario general de APLA. Señaló que desmantelar esta estructura es fundamental para redirigir los recursos del Estado.
Aunque Milei se ha mostrado escéptico sobre el cambio climático, Macri insistió en la importancia de tratar el tema de manera seria, afirmando que, “la preocupación sobre el cambio climático es una preocupación real”. En sus palabras, si no se frena el nivel de emisiones, “una gran parte del mundo va a quedar bajo el agua”, y subrayó que la evidencia de fenómenos extremos como huracanes e inundaciones es cada vez mayor.
“Todos los días lo vemos, si no son sequías son huracanes, inundaciones”, expresó, llamando al actual gobierno a asumir un compromiso con el medio ambiente.
Macri se refirió a su mandato presidencial
Macri afirmó que su gestión entre 2015 y 2019 “es la semilla que hoy está creciendo” y pidió que el cambio que está ocurriendo se mantenga. Señaló que durante su mandato optó por “el camino más lento por la gente”, pero ahora la ciudadanía está más preparada para cambios drásticos. “La gente maduró. Yo en tres años logré lo que Milei hizo en tres meses con el tema de las tarifas”, comentó, haciendo referencia a los obstáculos legales que él enfrentó en su momento.
Finalizó enfatizando la importancia de reducir la inflación, pero señaló que también es crucial trabajar en la microeconomía para que los beneficios lleguen directamente a los ciudadanos.