El Gobierno permitirá el arancelamiento de hospitales y universidades para extranjeros

El Gobierno permitirá el arancelamiento de hospitales y universidades para extranjeros
El Gobierno anunció el arancelamiento de hospitales y universidades para extranjeros
Imagen de Alan Ares

Las más leídas de Política

Lula da Silva busca intervenir en Argentina para apoyar al kirchnerismo y enfrentar a Milei en 2027

  1. Milei salió al balcón de la Casa Rosada a "farmear aura" e hizo el "six seven"

  2. Tragedia en Quilmes: una palta cayó sobre un bebé de 12 días y provocó su muerte

  3. La confianza en el Gobierno de Javier Milei se disparó en el mes de octubre

  4. Milei recibió al Gran Maestre de la Orden de Malta en Casa Rosada

porAlan Ares
Política

El nuevo esquema hace que los extranjeros no residentes deban abonar por los servicios de universidades y hospitales.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Gobierno Nacional presentó una serie de medidas que modifican el régimen migratorio en Argentina, incluyendo el arancelamiento de universidades públicas y hospitales para extranjeros no residentes, así como la ampliación de causales para deportaciones.

Los cambios fueron anunciados este martes 3 de diciembre por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia en Casa Rosada.

Educación y salud aranceladas para extranjeros

El nuevo esquema dispone que los extranjeros no residentes deberán abonar por los servicios de universidades nacionales y hospitales públicos, eliminando la gratuidad total para estos sectores.

Impacto en las universidades

Adorni mencionó que uno de cada tres estudiantes de medicina en universidades nacionales es extranjero y calificó la medida como una fuente de financiamiento para las instituciones educativas públicas.

EN VIVO | Adrián Ravier brinda una nueva conferencia de prensa y responde a los periodistas
Te puede interesar:

EN VIVO | Adrián Ravier brinda una nueva conferencia de prensa y responde a los periodistas


La Derecha Diario en X

  1. "MILEI, QUERIDO, EL PUEBLO ESTÁ CONTIGO": Miles de patriotas argentinos recibieron al presidente @JMilei en Catamarca, lo ovacionaron y lo acompañaron en su llegada a la provincia, donde inaugurará un multimillonario proyecto minero.

    hace 2 min

  2. EL MINISTRO DE ECONOMÍA MÁS QUERIDO DE TODOS LOS TIEMPOS: @LuisCaputoAR fue recibido con ovaciones por patriotas en Catamarca, donde todos le pidieron fotos, autógrafos y abrazos.

    hace 6 min

  3. URGENTE — NETANYAHU LIDERA LAS ELECCIONES EN ISRAEL: Con el 25% de los votos escrutados, el bloque del primer ministro alcanza 32 escaños de los 61 necesarios para formar gobierno. Según los resultados parciales, el Likud sumaría 32 escaños, la oposición obtendría 49 escaños y la Lista Conjunta árabe, 8.

    hace 17 min

  4. AHORA — BENJAMIN NETANYAHU, LUEGO DE QUE SU PARTIDO LIKUD SALIERA PRIMERO EN LAS ELECCIONES DE ISRAEL: “Debemos formar un gobierno de derecha sionista fuerte”.

    hace 31 min

  5. URGENTE — EISENKOT RECHAZA UN ACUERDO CON NETANYAHU PERO NO LE ALCANZAN LOS VOTOS PARA FORMAR UN GOBIERNO OPOSITOR Los resultados preliminares indican que ninguno de los principales bloques alcanzaría los 61 escaños necesarios para formar gobierno. Eisenkot reveló por primera vez que estaría dispuesto a negociar con el Likud únicamente si Netanyahu deja de encabezar la coalición, una propuesta que difícilmente acepte el actual primer ministro. La falta de una mayoría parlamentaria podría obligar a Israel a celebrar nuevas elecciones en los próximos meses.

    hace 40 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Milei fue recibido por una multitud en Catamarca y se prepara para inaugurar nuevas plantas de litio

Milei fue recibido por una multitud en Catamarca y se prepara para inaugurar nuevas plantas de litio

El Gobierno de Milei consiguió dictamen para la Ley de Defensa de la Soberanía Nacional

El Gobierno de Milei consiguió dictamen para la Ley de Defensa de la Soberanía Nacional

Comenzó el alto el fuego entre Rusia y Ucrania en Oleshky tras la mediación de Melania Trump

Comenzó el alto el fuego entre Rusia y Ucrania en Oleshky tras la mediación de Melania Trump

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

Se conocieron los mensajes entre Emanuel Ortega y Josefina Lynch que llevaron a Julieta Prandi a pedirle el divorcio

Se conocieron los mensajes entre Emanuel Ortega y Josefina Lynch que llevaron a Julieta Prandi a pedirle el divorcio

Estas iniciativas buscan aliviar las cargas fiscales y mejorar la calidad del servicio para los residentes argentinos, según explicaron desde el Gobierno.

Nuevas causales de deportación y restricciones migratorias

Además del arancelamiento, el Ejecutivo amplió la lista de delitos que pueden derivar en la expulsión de extranjeros.

  1. Causales de deportación: Incluirán delitos cometidos en flagrancia, actos que atenten contra las instituciones democráticas, o la falsificación de documentos migratorios.
  2. Prohibición de reingreso: Los extranjeros que violen esta prohibición enfrentarán penas de prisión.
  3. Documentación irregular: Se denegará la entrada al país a personas con documentos apócrifos o cuyos motivos de ingreso sean inconsistentes.

“Estas reformas apuntan a garantizar un país ordenado, con fronteras cuidadas y ciudadanos protegidos”, aseguró Adorni, quien también criticó el régimen migratorio vigente por facilitar abusos y beneficiar a “malandras y oportunistas”.

Hospital Argerich
Hospital Argerich

El antecedente de Salta y Jujuy

Las provincias de Salta y Jujuy ya implementaron medidas similares en sus sistemas de salud.

  • Salta: Aranceló los servicios médicos públicos para extranjeros no residentes mediante un decreto, logrando una notable reducción de la atención gratuita y generando un amplio consenso social.
  • Jujuy: Tras intentar acuerdos de reciprocidad con Bolivia —donde el sistema de salud ya es arancelado—, la provincia optó por una ley que establece el cobro a extranjeros no residentes.

Estos precedentes sirvieron como base para la decisión del Gobierno Nacional.

Hacia un nuevo enfoque migratorio

Con estas reformas, el Ejecutivo busca un régimen migratorio más restrictivo y orientado a priorizar a los ciudadanos argentinos. Desde el Gobierno aseguran que las medidas permitirán mejorar la eficiencia de los servicios públicos y reducir gastos innecesarios, promoviendo un enfoque que priorice la reciprocidad y el orden en las políticas migratorias.

Las medidas serán debatidas en los próximos días en el Congreso y, de aprobarse, podrían marcar un cambio significativo en el enfoque migratorio del país, alineándose con modelos de arancelamiento y restricciones implementados en otros países de la región.

UBA
UBA

Reformas en el sistema de salud público

En cuanto al sistema sanitario, los organismos nacionales, provinciales y municipales podrán establecer aranceles para los extranjeros no residentes. Adorni destacó el antecedente de Salta, donde la medida generó un ahorro de 60 millones de pesos y redujo un 95% la atención a extranjeros en hospitales públicos. “Nos despedimos de los tours sanitarios”, enfatizó el vocero.