El Gobierno permitirá el arancelamiento de hospitales y universidades para extranjeros

El Gobierno permitirá el arancelamiento de hospitales y universidades para extranjeros
El Gobierno anunció el arancelamiento de hospitales y universidades para extranjeros

Las más leídas de Política

De la Espriella atrapó y encaró a un criminal que lo amenazó de muerte: “¿No que no comías de Tigre?”

  1. Carlos Presti realizó un reconocimiento aéreo sobre Vaca Muerta y la futura terminal de Punta Colorada

  2. Inmigrantes musulmanes robaron trofeos y PCs gamer de una sede de esports en París

  3. El cirujano del papa León XIV afirmó que estaría en condiciones de viajar a la Argentina

  4. CoreWeave: ¿el comienzo del desarme del trade de inteligencia artificial?

Imagen de Alan Ares
porAlan Ares
Política

El nuevo esquema hace que los extranjeros no residentes deban abonar por los servicios de universidades y hospitales.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Gobierno Nacional presentó una serie de medidas que modifican el régimen migratorio en Argentina, incluyendo el arancelamiento de universidades públicas y hospitales para extranjeros no residentes, así como la ampliación de causales para deportaciones.

Los cambios fueron anunciados este martes 3 de diciembre por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia en Casa Rosada.

Educación y salud aranceladas para extranjeros

El nuevo esquema dispone que los extranjeros no residentes deberán abonar por los servicios de universidades nacionales y hospitales públicos, eliminando la gratuidad total para estos sectores.

Impacto en las universidades

Adorni mencionó que uno de cada tres estudiantes de medicina en universidades nacionales es extranjero y calificó la medida como una fuente de financiamiento para las instituciones educativas públicas.

De la Espriella atrapó y encaró a un criminal que lo amenazó de muerte: “¿No que no comías de Tigre?”
Te puede interesar:

De la Espriella atrapó y encaró a un criminal que lo amenazó de muerte: “¿No que no comías de Tigre?”


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE — BUKELE SE MUESTRA OPTIMISTA SOBRE EL FUTURO DE EUROPA Y DICE QUE ALGUIEN COMO ÉL PODRÍA REVERTIR EL CAOS DE FRANCIA “EN UNA SEMANA” “He oído decir que Francia está acabada, que es demasiado tarde para salvarla. Pero Francia sigue siendo igual de hermosa, incluso envidiable. Su grandeza no ha desaparecido, solo pide renacer. Hemos superado en un año un problema cien veces más grave, sin tener los medios de los que dispone Francia. Francia podría lograrlo en una semana”.

    hace 5 min

  2. URGENTE — MIENTRAS MACRON PIDE “ESCUCHAR A LOS JÓVENES”, FRANCIA ARDE: Una comerciante tuvo que salir por su cuenta a defender su local de los saqueadores ante la ausencia de protección policial, mientras los disturbios continúan con total impunidad.

    hace 14 min

  3. URGENTE — Terroristas africanos saquearon un camión de la Policía francesa y robaron bastones policiales durante los disturbios.

    hace 26 min

  4. RENDICIÓN TOTAL: El progresista Emmanuel Macron habló tras los disturbios en toda Francia y dijo que hay que "escuchar a los jóvenes" terroristas africanos que están destruyendo París porque “están preocupados por el futuro”.

    hace 39 min

  5. BASADO: Un propietario italiano de una tienda armado con un bastón realizó una detención ciudadana a un criminal africano que salía de saquear su tienda en Milán.

    hace 54 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El cirujano del papa León XIV afirmó que estaría en condiciones de viajar a la Argentina

El cirujano del papa León XIV afirmó que estaría en condiciones de viajar a la Argentina

Inmigrantes musulmanes robaron trofeos y PCs gamer de una sede de esports en París

Inmigrantes musulmanes robaron trofeos y PCs gamer de una sede de esports en París

Quedó como un boludo: Macri se sumó a una chicana de Passaglia contra Milei pero tuvo que borrar por las duras críticas

Quedó como un boludo: Macri se sumó a una chicana de Passaglia contra Milei pero tuvo que borrar por las duras críticas

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

Un devastador incendio en una base militar de Canadá dejó múltiples muertos y heridos

Un devastador incendio en una base militar de Canadá dejó múltiples muertos y heridos

Estas iniciativas buscan aliviar las cargas fiscales y mejorar la calidad del servicio para los residentes argentinos, según explicaron desde el Gobierno.

Nuevas causales de deportación y restricciones migratorias

Además del arancelamiento, el Ejecutivo amplió la lista de delitos que pueden derivar en la expulsión de extranjeros.

UBA
UBA

Reformas en el sistema de salud público

En cuanto al sistema sanitario, los organismos nacionales, provinciales y municipales podrán establecer aranceles para los extranjeros no residentes. Adorni destacó el antecedente de Salta, donde la medida generó un ahorro de 60 millones de pesos y redujo un 95% la atención a extranjeros en hospitales públicos. “Nos despedimos de los tours sanitarios”, enfatizó el vocero.

  1. Causales de deportación: Incluirán delitos cometidos en flagrancia, actos que atenten contra las instituciones democráticas, o la falsificación de documentos migratorios.
  2. Prohibición de reingreso: Los extranjeros que violen esta prohibición enfrentarán penas de prisión.
  3. Documentación irregular: Se denegará la entrada al país a personas con documentos apócrifos o cuyos motivos de ingreso sean inconsistentes.

“Estas reformas apuntan a garantizar un país ordenado, con fronteras cuidadas y ciudadanos protegidos”, aseguró Adorni, quien también criticó el régimen migratorio vigente por facilitar abusos y beneficiar a “malandras y oportunistas”.

Hospital Argerich
Hospital Argerich

El antecedente de Salta y Jujuy

Las provincias de Salta y Jujuy ya implementaron medidas similares en sus sistemas de salud.

  • Salta: Aranceló los servicios médicos públicos para extranjeros no residentes mediante un decreto, logrando una notable reducción de la atención gratuita y generando un amplio consenso social.
  • Jujuy: Tras intentar acuerdos de reciprocidad con Bolivia —donde el sistema de salud ya es arancelado—, la provincia optó por una ley que establece el cobro a extranjeros no residentes.

Estos precedentes sirvieron como base para la decisión del Gobierno Nacional.

Hacia un nuevo enfoque migratorio

Con estas reformas, el Ejecutivo busca un régimen migratorio más restrictivo y orientado a priorizar a los ciudadanos argentinos. Desde el Gobierno aseguran que las medidas permitirán mejorar la eficiencia de los servicios públicos y reducir gastos innecesarios, promoviendo un enfoque que priorice la reciprocidad y el orden en las políticas migratorias.

Las medidas serán debatidas en los próximos días en el Congreso y, de aprobarse, podrían marcar un cambio significativo en el enfoque migratorio del país, alineándose con modelos de arancelamiento y restricciones implementados en otros países de la región.