El Gobierno avanza con la concesión de 9.000 km de rutas y suma 20 ofertas para nuevas obras

El Gobierno avanza con la concesión de 9.000 km de rutas y suma 20 ofertas para nuevas obras
Imagen de Redacción

Las más leídas de Política

Inmigrantes musulmanes robaron trofeos y PCs gamer de una sede de esports en París

  1. CoreWeave: ¿el comienzo del desarme del trade de inteligencia artificial?

  2. Por qué invertir en pozo puede funcionar tanto en un mercado alcista como bajista

  3. El fortalecimiento del Banco Central abre una nueva etapa para la recuperación

  4. Quedó como un boludo: Macri se sumó a una chicana de Passaglia contra Milei pero tuvo que borrar por las duras críticas

porRedacción
Política

El esquema impulsado avanza con inversión privada y sin subsidios estatales para modernizar corredores estratégicos en todo el país.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Gobierno nacional dio un nuevo paso en su plan de transformación de la infraestructura vial: recibió 20 ofertas para concesionar ocho nuevos corredores y ya dejó encaminados más de 9.000 kilómetros de rutas nacionales bajo gestión privada. El esquema impulsado por la administración de Javier Milei busca acelerar obras, mejorar el mantenimiento y terminar con el histórico modelo de subsidios estatales.

La apertura de sobres se realizó en el marco de la Etapa III de la Red Federal de Concesiones, que incluye más de 3.900 kilómetros distribuidos en diez provincias. Según confirmó el ministro de Economía, Luis Caputo, todas las rutas incluidas comenzarán a entrar en obra en las próximas semanas.

De la Espriella atrapó y encaró a un criminal que lo amenazó de muerte: “¿No que no comías de Tigre?”
Te puede interesar:

De la Espriella atrapó y encaró a un criminal que lo amenazó de muerte: “¿No que no comías de Tigre?”


La Derecha Diario en X

  1. FLÁVIO BOLSONARO DOMÓ A LULA LUEGO DE QUE NOMBRE A MILEI LULA: "Ya que sos amigo de @JMilei, ¿continúas diciendo que tu modelo es el modelo de Milei? FLÁVIO: "Y vos sos amigo de Ortega, dictador de Nicaragua. Sos amigo de Maduro que está preso. Esos son tus amigos. Ah, y mandaste a tu vicepresidente a visitar al dictador de Irán. Mirá a tus amigos".

    hace 10 h

  2. DELIRIO: Dementes feministas pro-Hamás aparecieron en Japón agitando banderas palestinas durante una manifestación.

    hace 2 min

  3. GRAVE DENUNCIA EN FRANCIA: El periodista francés Paul Amar afirmó que los ataques durante los disturbios habrían sido planificados y dirigidos contra comercios de propietarios judíos. “Vinieron preparados. Tenían las direcciones de los ayuntamientos. Tenían direcciones de dueños judíos de tiendas... En una calle de Marsella, todos los negocios propiedad de judíos fueron incendiados. Los negocios gestionados por musulmanes no lo eran”.

    hace 17 min

  4. “EL RESCATE DE BRASIL ESTÁ LLEGANDO” Tras el debate presidencial, el candidato derechista @FlavioBolsonaro celebró su desempeño y acusó al dictador Lula da Silva de mentir durante todo el encuentro. “Si tu vida no mejoró, es porque tenemos que cambiar de Gobierno. Estoy preparado para ser el próximo presidente de la República, si tengo el honor de merecer tu voto y si es la voluntad de Dios”.

    hace 7 h

  5. HISTÓRICO CIERRE DE DEBATE DE FLÁVIO BOLSONARO CONTRA LULA “Voy a trabajar seriamente en la seguridad pública, porque los que tienen que caminar con miedo por las calles son los delincuentes. Vos que vivís en una favela, en una periferia, imaginá cómo sería tu vida sin la opresión que sufrís hoy”. “Nuestra campaña va a rescatar el patriotismo del pueblo brasileño. Brasil va a vencer”.

    hace 7 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El cirujano del papa León XIV afirmó que estaría en condiciones de viajar a la Argentina

El cirujano del papa León XIV afirmó que estaría en condiciones de viajar a la Argentina

Inmigrantes musulmanes robaron trofeos y PCs gamer de una sede de esports en París

Inmigrantes musulmanes robaron trofeos y PCs gamer de una sede de esports en París

Quedó como un boludo: Macri se sumó a una chicana de Passaglia contra Milei pero tuvo que borrar por las duras críticas

Quedó como un boludo: Macri se sumó a una chicana de Passaglia contra Milei pero tuvo que borrar por las duras críticas

Flávio Bolsonaro destruyó al dictador Lula da Silva en un debate de cara al balotaje presidencial

Flávio Bolsonaro destruyó al dictador Lula da Silva en un debate de cara al balotaje presidencial

Marine Le Pen criticó a la extrema izquierda por los disturbios en Francia: "Buscan precipitar al país en el caos"

Marine Le Pen criticó a la extrema izquierda por los disturbios en Francia: "Buscan precipitar al país en el caos"

Empleados bancarios cobran más de $2,6 millones en octubre: cuánto reciben de bono

Empleados bancarios cobran más de $2,6 millones en octubre: cuánto reciben de bono

Entre los tramos más importantes aparece el denominado “Centro”, que conecta Córdoba y Santa Fe a través de rutas fundamentales para el entramado industrial y agroexportador argentino. También sobresalen los corredores del NOA y del Litoral, además del tramo Cuyo, estratégico para el comercio con Chile y la salida de exportaciones hacia el Pacífico.

El esquema impulsado por el Gobierno obliga a las empresas adjudicatarias a financiar, operar y mantener las rutas sin aportes del Estado nacional. La administración liberal busca reemplazar el histórico sistema de obra pública sostenido con déficit fiscal por un modelo basado en inversión privada y contratos de largo plazo.

Los tramos se desarrollaron sin subsidios y con financiamiento privado.
Los tramos se desarrollaron sin subsidios y con financiamiento privado.

En ese sentido, el ministro de Economía aseguró que todas las rutas incluidas “estarán en obra en las próximas semanas”, remarcando que el objetivo es avanzar hacia “más eficiencia, más inversión y mejor infraestructura para los argentinos”.

La Red Federal de Concesiones ya supera los 9.000 kilómetros concesionados y representa uno de los cambios estructurales más importantes en materia de infraestructura vial de los últimos años. El Gobierno sostiene que el nuevo esquema permitirá acelerar obras, mejorar el mantenimiento y elevar los estándares de seguridad vial sin aumentar el gasto público.

El esquema pone fin al abandono de la infraestrucra vial por las gestiones kirchneristas.
El esquema pone fin al abandono de la infraestrucra vial por las gestiones kirchneristas.

El nuevo paquete licitado comprende ocho corredores estratégicos distribuidos en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Misiones y Mendoza. Se trata de rutas clave para el transporte de cargas, la producción agrícola, el turismo y la conexión internacional.