Adorni también subrayó que “ese día libre se financia con el aporte de cada contribuyente del país”. Además, el legislador electo por la Ciudad de Buenos Aires reafirmó su postura: “Trabajar en el Estado es un servicio para atender al ciudadano que todos los días se esfuerza para llevar un plato de comida a su familia y que, de manera directa o indirecta, es responsable del presente y del futuro del país”, agregó Adorni.
En ese marco, concluyó: “La Argentina que rendía culto al estatismo y al sector público en detrimento del privado es cosa del pasado”.
Con esta decisión, el Gobierno de Milei avanza en su agenda de reformas orientadas a fortalecer la participación del sector privado y achicar la estructura del Estado. La fecha conocida como el Día del Empleado Público, que habitualmente implicaba un día libre para los empleados de la administración nacional, dejará de ser reconocida como jornada no laborable.