La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

El Gobierno instaló un hospital de campaña en Bahía Blanca pero es subutilizado

El Gobierno instaló un hospital de campaña en Bahía Blanca pero es subutilizado
El hospital de campaña.
porRedacción
Política

Fue instalado en el Bahía Blanca Plaza Shopping y se encuentra operativo, pero las autoridades locales no lo usan.

Compartir:

Hace unos días, la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, confirmó que desde el Gobierno nacional se estaba trabajando en el armado de "un hospital de campaña" en Bahía Blanca, tras la trágica inundación que azotó la ciudad.

La titular de la cartera habló de "un escenario absolutamente crítico" y señaló que continúa la emergencia, pese a la notoria mejoría que se observa por la baja del agua en varios puntos de la ciudad.

Hoy, fuentes del Gobierno de Javier Milei confirmaron que el hospital móvil fue instalado el sábado en el Bahía Blanca Plaza Shopping y se encuentra completamente operativo, pero está siendo subutilizado por las autoridades locales del kirchnerismo.

El hospital de campaña.
El hospital de campaña.

Sin embargo, confesaron que por la falta de conexión a internet, muchas personas desconocen la existencia de la instalación. "Por problemas de conectividad, muchos bahienses no pueden leer este tuit. Les pido que lo compartan y lo reenvíen para que más personas se enteren y lo USEN!", afirmó Facundo Quiroga, del Ministerio de Defensa, en una publicación en X.

"Este hospital de campaña MT1 de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) está diseñado para emergencias y cuenta con 40 camas: 6 de shock y 34 de internación", detalló.

Y agregó: "Está equipado con 5 respiradores, bombas de infusión, monitores multiparamétricos, cardiodesfibriladores, medicación de urgencia, bombas de aspiración, tablas rígidas con inmovilizadores laterales, 2 psicógrafos y un equipo de rayos X".

El hospital de campaña.
El hospital de campaña.

Además, el hospital de campaña dispone de un sistema central de agua y climatización en todas las carpas, junto con dos ambulancias UTIM de alta complejidad, que permiten trasladar pacientes y realizar derivaciones secundarias.

"El hospital es autónomo por 21 días, gracias a su grupo electrógeno propio y un sistema de aguas que permite mantener lavamanos, bachas y otras instalaciones sanitarias. ESTÁ A DISPOSICIÓN DE TODOS LOS BAHIENSES", concluyó Quiroga en su mensaje.

La ayuda del Gobierno

Por parte del Gobierno de Milei, se continúa brindando asistencia tanto material como financiera para asistir a los damnificados y reforzar las tareas de seguridad, rescate y apoyo logístico. 

Aviones de la Fuerza Aérea trasladan colchones, mesas y frazadas para los evacuados, botas de lluvia, elementos de higiene fundamentales en estas situaciones (como cloro y jabón en polvo) y herramientas de trabajo. 

En paralelo, desde el Ministerio de Economía se enviaron 10 mil millones de pesos en asistencia financiera para la localidad afectada.


Noticias relacionadas

Javier Negre acorraló al dueño de la Radio Concepto y denunció la presencia de programas Sputnik

Javier Negre acorraló al dueño de la Radio Concepto y denunció la presencia de programas Sputnik

José Antonio Kast ratificó su firme respaldo a Javier Milei en el reclamo soberano argentino por las Islas Malvinas

José Antonio Kast ratificó su firme respaldo a Javier Milei en el reclamo soberano argentino por las Islas Malvinas

Milei rechazó el aborto y criticó la eutanasia: “Es un motivo de alegría que cada día podamos vivir”

Milei rechazó el aborto y criticó la eutanasia: “Es un motivo de alegría que cada día podamos vivir”

El BCRA acumula USD 4.500 millones en 2026 tras 60 ruedas positivas

El BCRA acumula USD 4.500 millones en 2026 tras 60 ruedas positivas

Suecia: un inmigrante sirio abusó de 13 ancianos, grabó los crímenes y no será deportado

Suecia: un inmigrante sirio abusó de 13 ancianos, grabó los crímenes y no será deportado

Alemania aplicó un nefasto requisito migratorio que obliga a los hombres a pedir permiso para salir del país

Alemania aplicó un nefasto requisito migratorio que obliga a los hombres a pedir permiso para salir del país

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD