El Gobierno instaló un hospital de campaña en Bahía Blanca pero es subutilizado

El Gobierno instaló un hospital de campaña en Bahía Blanca pero es subutilizado
El hospital de campaña.
Imagen de Redacción

Las más leídas de Política

Inmigrantes musulmanes robaron trofeos y PCs gamer de una sede de esports en París

  1. CoreWeave: ¿el comienzo del desarme del trade de inteligencia artificial?

  2. Por qué invertir en pozo puede funcionar tanto en un mercado alcista como bajista

  3. El fortalecimiento del Banco Central abre una nueva etapa para la recuperación

  4. Quedó como un boludo: Macri se sumó a una chicana de Passaglia contra Milei pero tuvo que borrar por las duras críticas

porRedacción
Política

Fue instalado en el Bahía Blanca Plaza Shopping y se encuentra operativo, pero las autoridades locales no lo usan.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El cirujano del papa León XIV afirmó que estaría en condiciones de viajar a la Argentina
Te puede interesar:

El cirujano del papa León XIV afirmó que estaría en condiciones de viajar a la Argentina


La Derecha Diario en X

  1. FLÁVIO BOLSONARO DOMÓ A LULA LUEGO DE QUE NOMBRE A MILEI LULA: "Ya que sos amigo de @JMilei, ¿continúas diciendo que tu modelo es el modelo de Milei? FLÁVIO: "Y vos sos amigo de Ortega, dictador de Nicaragua. Sos amigo de Maduro que está preso. Esos son tus amigos. Ah, y mandaste a tu vicepresidente a visitar al dictador de Irán. Mirá a tus amigos".

    hace 14 h

  2. TERRORISTAS ISLÁMICOS AMENAZARON CON BOMBAS A 160 ESCUELAS DE IRLANDA DEL NORTE Y EXIGEN LA LEY SHARÍA Alrededor de 160 escuelas de Irlanda del Norte, Reino Unido, recibieron correos con amenazas de explosivos que invocaban a Alá, prometían una serie de ataques y advertían que algún día se impondría la ley sharía. El mensaje afirmaba que había dispositivos con nitrato de amonio dentro de los establecimientos y fue firmado con “Allahu Akbar”. La Policía de Irlanda del Norte informó que las verificaciones no encontraron explosivos y actualmente trata los mensajes como una amenaza falsa. El remitente todavía no fue identificado y la investigación continúa.

    hace 2 min

  3. URGENTE — FRANCIA ANUNCIÓ TOQUES DE QUEDA TRAS LOS GRAVES DISTURBIOS El Gobierno francés ordenó aplicar restricciones parciales y localizadas en las zonas más conflictivas después de un fin de semana de saqueos, incendios y enfrentamientos que afectaron a París, Marsella, Lyon, Limoges y otras ciudades. En París, el Ejecutivo señaló sectores como Les Halles, Châtelet y la Place de la République para posibles restricciones; en Denain ya rige un toque de queda de 21:00 a 06:00 hasta el 25 de octubre, mientras que en Marsella se prohibieron reuniones y manifestaciones entre las 12:00 y las 20:00. Los prefectos definirán las demás zonas afectadas y el Gobierno no descarta declarar el estado de emergencia si la violencia continúa.

    hace 12 min

  4. AHORA — Estudiantes comunistas y miembros del Sindicato de Estudiantes marcharon por las calles de Madrid en una nueva jornada de protestas bajo la falsa excusa de la defensa de la educación pública.

    hace 23 min

  5. PRÓCER: Casa Rosada conmemoró los 112 años del paso a la inmortalidad del Presidente Julio Argentino Roca, protagonista de una etapa decisiva en la consolidación de la Argentina y una de las figuras más trascendentes de nuestra historia. “Durante sus presidencias, impulsó la consolidación del Estado nacional, la organización de sus instituciones y la modernización del país, en un período de profundas transformaciones políticas, económicas y sociales que marcaron el rumbo de la Argentina”.

    hace 33 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Gobierno destacó que la desregulación de neumáticos y autopartes redujo los robos

El Gobierno destacó que la desregulación de neumáticos y autopartes redujo los robos

EN VIVO | El Gobierno anuncia el fin de la primera fase del traslado de presos de Devoto a Marcos Paz

EN VIVO | El Gobierno anuncia el fin de la primera fase del traslado de presos de Devoto a Marcos Paz

El Gobierno busca desvincular 20.000 empleados públicos más a través de retiros voluntarios

El Gobierno busca desvincular 20.000 empleados públicos más a través de retiros voluntarios

Flávio Bolsonaro destruyó al dictador Lula da Silva en un debate de cara al balotaje presidencial

Flávio Bolsonaro destruyó al dictador Lula da Silva en un debate de cara al balotaje presidencial

Marine Le Pen criticó a la extrema izquierda por los disturbios en Francia: "Buscan precipitar al país en el caos"

Marine Le Pen criticó a la extrema izquierda por los disturbios en Francia: "Buscan precipitar al país en el caos"

Incertidumbre por el PSG-Barcelona: los disturbios en Francia ponen en alerta al partido de Champions League

Incertidumbre por el PSG-Barcelona: los disturbios en Francia ponen en alerta al partido de Champions League

Sin embargo, confesaron que por la falta de conexión a internet, muchas personas desconocen la existencia de la instalación. "Por problemas de conectividad, muchos bahienses no pueden leer este tuit. Les pido que lo compartan y lo reenvíen para que más personas se enteren y lo USEN!", afirmó Facundo Quiroga, del Ministerio de Defensa, en una publicación en X.

"Este hospital de campaña MT1 de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) está diseñado para emergencias y cuenta con 40 camas: 6 de shock y 34 de internación", detalló.

Además, el hospital de campaña dispone de un sistema central de agua y climatización en todas las carpas, junto con dos ambulancias UTIM de alta complejidad, que permiten trasladar pacientes y realizar derivaciones secundarias.

"El hospital es autónomo por 21 días, gracias a su grupo electrógeno propio y un sistema de aguas que permite mantener lavamanos, bachas y otras instalaciones sanitarias. ESTÁ A DISPOSICIÓN DE TODOS LOS BAHIENSES", concluyó Quiroga en su mensaje.

La ayuda del Gobierno

Por parte del Gobierno de Milei, se continúa brindando asistencia tanto material como financiera para asistir a los damnificados y reforzar las tareas de seguridad, rescate y apoyo logístico. 

Aviones de la Fuerza Aérea trasladan colchones, mesas y frazadas para los evacuados, botas de lluvia, elementos de higiene fundamentales en estas situaciones (como cloro y jabón en polvo) y herramientas de trabajo. 

En paralelo, desde el Ministerio de Economía se enviaron 10 mil millones de pesos en asistencia financiera para la localidad afectada.

Y agregó: "Está equipado con 5 respiradores, bombas de infusión, monitores multiparamétricos, cardiodesfibriladores, medicación de urgencia, bombas de aspiración, tablas rígidas con inmovilizadores laterales, 2 psicógrafos y un equipo de rayos X".

El hospital de campaña.
El hospital de campaña.

Hace unos días, la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, confirmó que desde el Gobierno nacional se estaba trabajando en el armado de "un hospital de campaña" en Bahía Blanca, tras la trágica inundación que azotó la ciudad.

La titular de la cartera habló de "un escenario absolutamente crítico" y señaló que continúa la emergencia, pese a la notoria mejoría que se observa por la baja del agua en varios puntos de la ciudad.

Hoy, fuentes del Gobierno de Javier Milei confirmaron que el hospital móvil fue instalado el sábado en el Bahía Blanca Plaza Shopping y se encuentra completamente operativo, pero está siendo subutilizado por las autoridades locales del kirchnerismo.

El hospital de campaña.
El hospital de campaña.