El Gobierno de Javier Milei despidió a 15 secuestradores mafiosos de Intercargo
Así lo informó por medio de sus redes sociales el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo informó
El conflicto de las mafias gremiales aeroportuarias y el Gobierno de Javier Milei sigue en máxima tensión. Es que ahora el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo informó que se "desvincularon a 15 empleados de Intercargo".
Esta situación se da tras un paro de la empresa Intercargo. La compañía estatal dejó barada a más de 2500 este 6 de octubre, en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza.
El titular de la cartera de Economía dijo en su cuenta de la red social X: "Hoy decidimos la desvinculación de 15 empleados de Intercargo que ayer tomaron de rehenes a los pasajeros a través de un piquete aéreo".
"En la Argentina que estamos construyendo, no vamos a permitir estos mecanismos de extorsión", agregó Caputo.
Causas del conflicto
El conflicto comenzó cuando Intercargo, la empresa encargada de brindar servicios de rampa en Aeroparque y otras aerolíneas nacionales e internacionales, decidió despedir a un empleado por abandono de su puesto.
Según la Secretaría de Transporte, el trabajador ignoró una orden directa de permanecer en su puesto de trabajo hasta ser relevado, lo que causó retrasos de hasta dos horas en la entrega de equipaje. Esta decisión fue vista como una falta grave, que afectó directamente la operación del aeropuerto y causó malestar entre los pasajeros.
Este despido desencadenó una reacción sorpresiva de los gremios, quienes tomaron la medida unilateral de organizar asambleas informativas, exigiendo la reincorporación del empleado.
Esta situación afectó principalmente a los vuelos de aerolíneas como Flybondi, JetSmart, Gol, Sky y Latam, aunque no interfirió en los vuelos de Aerolíneas Argentinas.
Video de la intervención de la APA
En el día de ayer, el Secretario de Transporte, Franco Mogetta, confirmó la intervención de la PSA para liberar a los pasajeros afectados por las "asambleas informativas" llevadas adelante por los trabajadores de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), quienes desencadenaron una serie de demoras y cancelaciones de vuelos.
Interviene la PSA en el conflicto aeronautico
Más noticias: