Logo La Derecha Diario
Logo Whatsapp
Tres personas con maquillaje verde y pañuelos del mismo color expresan emociones intensas en una manifestación nocturna.
POLÍTICA

El Gobierno de Javier Milei redujo los 'femicidios' en un 17%, según un informe

Según el estudio, entre enero y noviembre de 2024 hubo un 17% menos de "femicidios" respecto al mismo periodo en 2023.

A pesar de las críticas constantes provenientes de sectores feministas de extrema izquierda, el Gobierno de Javier Milei logró una significativa reducción en los "femicidios" en Argentina.

Según el informe del Observatorio de las Violencias de Género Ahora Que Si Nos Ven, entre el 1 de enero y el 24 de noviembre de 2024 se registraron 227 víctimas de "femicidio", lo que representa una disminución del 17% respecto al mismo período de 2023, cuando se habían reportado 274 casos.

Este resultado refleja un avance considerable en comparación con el gobierno anterior, que, a pesar de sus políticas "feministas", de tener un Ministerio de la Mujer y de estar repleto de funcionarios "feministas", no solo no logró reducir las crifras de "femicidios", sino que las llevó a cifras alarmantes.

Infografía del Registro Nacional de Femicidios 2023 en Argentina mostrando 274 casos hasta el 24 de noviembre. Se detalla el vínculo con el agresor, con un 39% siendo pareja, y un mapa de distribución geográfica. Se reportan 241 femicidios íntimos de mujeres, 9 vinculados a mujeres y niñas, y 24 a hombres y niños. Se indica que 56 víctimas hicieron denuncia previa y 35 tenían medidas judiciales. En 2023, al menos 229 niños perdieron a sus madres por femicidio. El lugar físico del femicidio incluye vivienda de la víctima (47,1%), vivienda compartida (10,9%), y vía pública (21%).
Datos de 2023. | La Derecha Diario

La fuente utilizada es una "Asociación Civil cuyo objeto es relevamiento, análisis y visibilización de las violencias y desigualdades por razones de género en los distintos ámbitos de la sociedad, así como también lograr incidencia política en todos los ámbitos que supongan o reproduzcan obstáculos a la plena autonomía y derechos de las mujeres, trans, travestis, lesbianas y personas no binaries", según explica en su página web.

La reducción en la cantidad total de "femicidios" demuestra que las políticas implementadas por el Gobierno de Milei están generando un impacto positivo, a pesar de los constantes ataques de los grupos feministas y de izquierda, que lo acusan de "machista", "patriarcal" o de querer destruir los "derechos de las mujeres".

Esta caída en las muertes va de la mano de una reducción general en la tasa de homicidios a nivel nacional gracias a las estrategias de "tolerancia cero" adoptadas por la administración libertaria, lo que contrasta con la gestión del gobierno anterior, que no implementó medidas efectivas para combatir el crimen y los asesinatos.

Infografía del Registro Nacional de Femicidios 2024 en Argentina que muestra 227 casos entre el 1 de enero y el 24 de noviembre. Se detalla el vínculo con el agresor, con un 46% siendo pareja. Las provincias con mayor incidencia son Chaco, Neuquén y Jujuy. Se reportan 42 denuncias previas y 21 medidas judiciales. Al menos 236 niños perdieron a sus madres. Los lugares más comunes de los femicidios son la vivienda de la víctima y la vivienda compartida. Además, se registran 289 intentos de femicidios y femicidios vinculados.
Datos de 2024. | La Derecha Diario

Durante el mandato de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el feminismo fue un eje central en la agenda política, y se impulsaron diversas leyes que, según ellos, buscaban proteger a las mujeres y erradicar la "violencia de género". Sin embargo, a pesar de sus promesas, los "femicidios" continuaron siendo un problema creciente.

Por el contrario, el Gobierno de Javier Milei, a pesar de las críticas a sus políticas por parte de las feministas, logró reducir las cifras de homicidios, dejando en evidencia el absoluto fracaso del feminismo argentino.

La administración libertaria centró sus esfuerzos en una mayor presencia de las fuerzas de seguridad, mejor preparadas y financiadas, junto con el fortalecimiento de la justicia penal, lo que permitió frenar la escalada de violencia.

Dos personas posando para una selfie, una mujer sonríe mientras un hombre hace un gesto con la mano, ambos están en un interior con una pared de fondo.
Javier Milei y Patricia Bullrich. | La Derecha Diario

De esta manera, aunque no sea del agrado de las feministas, el Gobierno "machista" de Milei demostró preocuparse más por las mujeres que el gobierno "feminista y progresista" de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Este avance demuestra que las políticas de mano dura y tolerancia cero son la única manera de lograr resultados reales en la lucha contra la violencia, contrastando con el modelo feminista implementado durante el gobierno anterior, que resultó ser un fracaso.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias: