El Gobierno logró que las familias de los caídos en Malvinas puedan ir a las islas

El Gobierno logró que las familias de los caídos en Malvinas puedan ir a las islas
Cementerio de Darwin, Islas Malvinas.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

La Canciller Diana Mondino y el Secretario David Lammy se reunieron y acordaron este importante viaje a las islas.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En el marco de una renovada etapa de la relación bilateral entre Argentina y el Reino Unido, caracterizada por el diálogo constructivo y la construcción de confianza mutua, la Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Diana Mondino, se reunió con el Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, David Lammy, el 24 de septiembre en Nueva York.

Esta reunión marca un avance importante en una agenda que abarca distintos aspectos vinculados al Atlántico Sur y representa un paso hacia la normalización de relaciones en un contexto histórico complejo.

Las partes acordaron aplicar la fórmula de salvaguardia de soberanía que se detalla en el párrafo 2 de la Declaración Conjunta del 19 de octubre de 1989, un elemento crucial para el desarrollo de la agenda bilateral.

Javier Milei recibió un doctorado honoris causa por la Universidad Santiago de Cali en Colombia
Te puede interesar:

Javier Milei recibió un doctorado honoris causa por la Universidad Santiago de Cali en Colombia

Entre los temas más destacados, se decidió retomar las negociaciones para finalizar la tercera fase del Plan Proyecto Humanitario en conjunto con la Cruz Roja Internacional, un esfuerzo que busca honrar la memoria de los soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas.

En este sentido, se organizó un viaje para los familiares de estos héroes, programado para antes de fin de 2024, brindándoles la oportunidad de visitar las tumbas de sus seres queridos que reposan en las Islas Malvinas. Este gesto no solo reconoce el sacrificio de quienes dieron su vida por la patria, sino que también busca facilitar un proceso de sanación y recuerdo en la sociedad argentina.

Además, se estableció la necesidad de avanzar con medidas concretas en materia de conservación de pesquerías y en favor de una mejor conectividad entre las Islas y el continente.

Se revisarán los arreglos alcanzados en 2018, que incluyen la reanudación del vuelo semanal de San Pablo a las Islas, con una escala mensual en Córdoba. Estas iniciativas buscan fortalecer la cooperación y el desarrollo económico, al tiempo que se respetan los principios de soberanía.

La Canciller Mondino y el Secretario Lammy expresaron su satisfacción por las medidas adoptadas para mejorar la relación bilateral y se comprometieron a mantener el diálogo abierto para seguir abordando temas de interés común.

Esta reunión no solo refleja un momento positivo en las relaciones internacionales entre ambos países, sino que también destaca el compromiso de Argentina con la memoria de sus soldados caídos, asegurando que su legado nunca sea olvidado.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Argentina prepara un nuevo satélite para vigilar el Mar Argentino y combatir la pesca ilegal

Argentina prepara un nuevo satélite para vigilar el Mar Argentino y combatir la pesca ilegal

Javier Milei anunció cooperación con la Colombia de Abelardo para combatir al narcotráfico

Javier Milei anunció cooperación con la Colombia de Abelardo para combatir al narcotráfico

El Gobierno de Milei desplegó un operativo de control migratorio en el Barrio Chino

El Gobierno de Milei desplegó un operativo de control migratorio en el Barrio Chino

Clubes y figuras del fútbol despidieron a Jorge Messi con emotivos mensajes: "Acompañamos con respeto y afecto a Lionel"

Clubes y figuras del fútbol despidieron a Jorge Messi con emotivos mensajes: "Acompañamos con respeto y afecto a Lionel"

Murió Jorge Messi, padre y representante de Lionel: tenía 68 años

Murió Jorge Messi, padre y representante de Lionel: tenía 68 años

Abelardo restituye la relación de Colombia con EEUU y anuncian una mega inversión en combate al terrorismo

Abelardo restituye la relación de Colombia con EEUU y anuncian una mega inversión en combate al terrorismo