La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

El Gobierno de Milei enviará 300 agentes a la Triple Frontera y busca sumar a las FFAA

El Gobierno de Milei enviará 300 agentes a la Triple Frontera y busca sumar a las FFAA
Javier Milei, presidente de Argentina.
porRedacción
Política

Después de la instalación del alambrado en Salta, Milei inició el despliegue de fuerzas de seguridad en la frontera.

Compartir:

El Gobierno de Javier Milei decidió reforzar la seguridad en la Triple Frontera con el despliegue de 300 agentes y analiza sumar la cooperación de las Fuerzas Armadas en los operativos de control. Según fuentes oficiales, el límite territorial con Paraguay y Brasil presenta muchas filtraciones, por lo que buscan incrementar la presencia de fuerzas de seguridad.

El despliegue ya comenzó y, según informó la Casa Rosada, el domingo se produjo un enfrentamiento con una organización vinculada al narcotráfico, que dejó a un suboficial herido. "Queremos arrancar a poner ojos en la frontera, que entendemos que toca muchos intereses", señalaron desde el Ejecutivo.

El operativo tendrá su punto de partida en Bernardo de Irigoyen y se extenderá a Puerto Iguazú, con el objetivo de reforzar la presencia de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la zona.

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.

Además, el Gobierno de Milei evalúa sumar a las Fuerzas Armadas al control fronterizo, una posibilidad habilitada por los recientes decretos firmados por el presidente Javier Milei. "Es una alta posibilidad que las fuerzas se sumen. Los decretos que sacamos en los últimos meses lo permiten. Estamos evaluando los detalles", aseguraron desde Balcarce 50.

La administración de Milei otorgó nuevas facultades a las Fuerzas Armadas mediante el decreto 1112/24, permitiéndoles enfrentar amenazas externas de origen no estatal, como grupos terroristas. Desde el Gobierno nacional aseguran que también están trabajando en una reforma de seguridad nacional con el objetivo de ampliar el alcance operativo de las fuerzas.

La administración busca debilitar la influencia del narcotráfico en las zonas fronterizas y disminuir sus ataques, como el reciente asalto a la base de la División de Infantería de la Unidad Regional III en Eldorado, Misiones. En ese incidente, fueron robados dos fusiles FAL y dos escopetas calibre 12-70, además del asesinato de un oficial argentino.

Javier Milei y Patricia Bullrich.
Javier Milei y Patricia Bullrich.

El Gobierno de Milei también pretende fortalecer la cooperación entre las agencias de inteligencia y seguridad de distintos países para evitar el ingreso de organizaciones criminales. Esta estrategia se extiende a la frontera norte con Bolivia, donde la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la instalación de un alambrado de 200 metros en la localidad de Aguas Blancas, provincia de Salta.

En paralelo, la administración libertaria avanza en una reforma migratoria que endurecerá los requisitos para la obtención de residencias por parte de extranjeros. Se trata de una política más restrictiva impulsada por el oficialismo con el fin de impedir la llegada de individuos considerados una amenaza para el país. La iniciativa modifica la Ley de Migraciones (25.871) y busca frenar la inmigración ilegal en Argentina.

 


Noticias relacionadas

Excusas y silencios: la respuesta de los medios involucrados en la operación rusa contra Milei

Excusas y silencios: la respuesta de los medios involucrados en la operación rusa contra Milei

El Gobierno de Milei ya había detectado en 2025 la red rusa de desinformación

El Gobierno de Milei ya había detectado en 2025 la red rusa de desinformación

Gracias a Milei, los homicidios en Santa Fe cayeron más del 70% respecto a 2023

Gracias a Milei, los homicidios en Santa Fe cayeron más del 70% respecto a 2023

Emilia Mernes recibió otra terrible traición, pero rápidamente intentaron taparla: ¿de quién se trata?

Emilia Mernes recibió otra terrible traición, pero rápidamente intentaron taparla: ¿de quién se trata?

El video a los besos de Sabrina Rojas y José Chatruc en su primera salida romántica como pareja

El video a los besos de Sabrina Rojas y José Chatruc en su primera salida romántica como pareja

Santiago Almeyda habló sobre el trío que mantuvo con Flor Peña: "Pasó antes de Gran Hermano"

Santiago Almeyda habló sobre el trío que mantuvo con Flor Peña: "Pasó antes de Gran Hermano"

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD