La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

El Gobierno de Milei investiga un posible caso de adoctrinamiento kirchnerista en una escuela

El Gobierno de Milei investiga un posible caso de adoctrinamiento kirchnerista en una escuela
Javier Milei, presidente de Argentina.
porRedacción
Política

Capital Humano solicitó que se investigue una posible vulneración a la libertad de conciencia de los alumnos.

Compartir:

El Gobierno de Javier Milei, mediante el Ministerio de Capital Humano, solicitó formalmente información a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires por un posible episodio de adoctrinamiento kirchnerista ocurrido durante un acto escolar en la St. John's School, ubicada en el partido de Pilar.

La cartera nacional envió una nota a las autoridades educativas bonaerenses luego de tomar conocimiento de una grabación en video que, según precisó, debe ser verificada por la jurisdicción provincial.

De acuerdo con lo consignado en la comunicación oficial, en ese registro una inspectora de la Región 11 habría formulado, frente a alumnos de nivel primario, consideraciones de carácter ideológico vinculadas con la política migratoria del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. En ese contexto, habría señalado que dicha política se basa en el rechazo de "lo diferente", entre otras adjetivaciones sesgadas.

El comunicado del Gobierno.
El comunicado del Gobierno.

El ministerio que conduce Sandra Pettovello sostuvo que, en caso de corroborarse los hechos, estos podrían encuadrarse como adoctrinamiento partidario en el ámbito escolar. En el escrito remitido a la Provincia se subrayó que este tipo de situaciones impacta en la integridad psicológica de los estudiantes, en su derecho a recibir una adecuada educación cívica y en el libre desarrollo de su pensamiento.

La nota fue canalizada a través de la Secretaría de Educación y en ella se recordó que la Constitución Nacional garantiza el derecho de enseñar y aprender. Asimismo, se destacó que los tratados internacionales con jerarquía constitucional protegen la libertad de expresión y de pensamiento.

En el mismo documento se citaron distintas normas vigentes, entre ellas la Convención sobre los Derechos del Niño, la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de los Niños y Adolescentes y la Ley 26.206 de Educación Nacional, que establece que los alumnos deben ser respetados en su libertad de conciencia y protegidos contra toda agresión psicológica. También se mencionó la Ley 26.892 sobre convivencia escolar.

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.
Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.

El Ministerio incluyó además referencias al Decreto 415/06 y al Decreto 1086/24, este último incorporando disposiciones sobre la libertad de pensamiento y actuación de los niños. Según se indicó, dicha norma establece que la imposición de una postura político-partidaria en el ámbito educativo vulnera el derecho a la dignidad, la integridad personal y la libertad.

En esa misma línea, se recordó que la Constitución de la Provincia de Buenos Aires dispone que la educación debe respetar la libertad de conciencia, mientras que el Reglamento General de Instituciones Educativas bonaerense prohíbe la colocación de símbolos de partidos políticos en establecimientos escolares.

Finalmente, la cartera nacional requirió que la Dirección General informe si se inició una investigación para determinar la veracidad de los hechos; qué medidas se adoptarán en caso de confirmarse; con qué herramientas cuenta el organismo para prevenir o sancionar situaciones de adoctrinamiento; si existen antecedentes o denuncias similares; y qué protocolos se aplican para garantizar el pluralismo y la libertad de pensamiento en las escuelas.


Noticias relacionadas

Escándalo en la UBA: la izquierda agredió a un docente e impidió una cátedra con legisladores de LLA

Escándalo en la UBA: la izquierda agredió a un docente e impidió una cátedra con legisladores de LLA

Otorgan prisión domiciliaria al violento kirchnerista que le fracturó la nariz a un diputado libertario

Otorgan prisión domiciliaria al violento kirchnerista que le fracturó la nariz a un diputado libertario

Luis 'Toto' Caputo en el Atlantic Council: “El cambio es inexorable, no hay marcha atrás”

Luis 'Toto' Caputo en el Atlantic Council: “El cambio es inexorable, no hay marcha atrás”

Gran Hermano cambia todo: habrá intercambio con un reality de Estados Unidos

Gran Hermano cambia todo: habrá intercambio con un reality de Estados Unidos

¿Cuándo y por dónde se podrá ver el primer documental de Silvina Luna?

¿Cuándo y por dónde se podrá ver el primer documental de Silvina Luna?

Los oscuros secretos de la interna entre Gloria Carrá y Andrea del Boca que lleva más de 40 años

Los oscuros secretos de la interna entre Gloria Carrá y Andrea del Boca que lleva más de 40 años

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD