El Gobierno de Milei lanza un nuevo aumento de sueldos para la Gendarmería Nacional

El Gobierno de Milei lanza un nuevo aumento de sueldos para la Gendarmería Nacional
Gendarmería luchando contra terroristas.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Esta suba se ajusta a la estrategia del Gobierno de Javier Milei de recuperar los salarios de las fuerzas de seguridad.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) recibirá un nuevo aumento en sus salarios con el pago de octubre, resultado de la reciente decisión del Ministerio de Seguridad.

Mediante la resolución 979/2024, la cartera liderada por Patricia Bullrich anunció la nueva tabla salarial que incorpora el incremento correspondiente a septiembre, afectando así la liquidación de octubre para las diferentes categorías de esta fuerza de seguridad.

Esta nueva suba en los sueldos se ajusta a la estrategia del Gobierno de Javier Milei de actualizar los salarios con el objetivo de recuperar e incrementar el ingreso de uno de los sectores más perjudicados por el anterior gobierno kirchnerista de Alberto Fernández.

"Fíjase, a partir del 1° de septiembre de 2024 y del 1° de octubre de 2024, el haber mensual y los importes correspondientes al suplemento particular por funciones de prevención barrial y de la compensación por recargo de servicio para el personal con estado militar de gendarme en actividad de la Gendarmería Nacional", aclara el Artículo 1 de la normativa.

La resolución del Ministerio de Seguridad, publicada en el Boletín Oficial el 24 de septiembre, explica el motivo del ajuste para ciertos puestos: "Es necesario actualizar el monto de la compensación por 'Recargo de Servicio' que recibe el personal de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal Argentina”.

Asimismo, se presentaron los nuevos montos correspondientes al complemento por responsabilidad jerárquica que reciben el Director o la Directora Nacional y el Subdirector o la Subdirectora Nacional de la Gendarmería Nacional.

Sueldos de la Gendarmería: cuánto se percibe en octubre

El personal de la Gendarmería Nacional Argentina obtiene en octubre las siguientes cifras, de acuerdo con el puesto que ocupen, por el trabajo realizado en septiembre:

  • Comandante general: $2.100.864,05
  • Comandante mayor: $1.912.510,72
  • Comandante principal: $1.716.913,04
  • Comandante: $1.412.649,96
  • Segundo comandante: $1.159.097,40
  • Primer alférez: $977.988,45
  • Alférez: $868.782,66
  • Subalférez: $789.802,42
  • Suboficial mayor: $1.222.148,62
  • Suboficial principal: $1.106.016,91
  • Sargento ayudante: $1.005.469,93
  • Sargento primero: $914.063,54
  • Sargento: $830.966,86
  • Cabo primero: $755.424,44
  • Cabo: $686.749,44
  • Gendarme: $624.317,69
  • Gendarme II: $567.561,53

Salarios de los gendarmes con funciones de prevención barrial en octubre de 2024 Por otro lado, los gendarmes que desempeñan tareas de prevención barrial cuentan con un esquema suplementario específico para calcular sus ingresos:

  • Comandante general: $876.755,08
  • Comandante mayor: $762.397,30
  • Comandante principal: $654.418,14
  • Comandante: $564.155,20
  • Segundo comandante: $482.181,40
  • Primer alférez: $419.287,70
  • Alférez: $384.668,27
  • Subalférez: $356.172,25
  • Suboficial mayor: $516.435,47
  • Suboficial principal: $482.649,97
  • Sargento ayudante: $451.076,22
  • Sargento primero: $417.663,06
  • Sargento: $376.274,54
  • Cabo primero: $327.193,72
  • Cabo: $305.788,95
  • Gendarme: $285.784,29
  • Gendarme II: $273.830,30

En octubre, aquellos que ocupan los puestos más altos en las fuerzas de seguridad recibirán un ajuste en el complemento correspondiente al trabajo realizado en el mes de junio.

  • Director Nacional de la Gendarmería Nacional: $299.305,72
  • Subdirector Nacional de la Gendarmería Nacional: $269.974,39

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Por culpa de Kicillof, un centro de día en La Plata está por cerrar y dejar sin atención a casi 100 familias

Por culpa de Kicillof, un centro de día en La Plata está por cerrar y dejar sin atención a casi 100 familias

Artistas kirchneristas se sumaron a la ONG británica Amnistía Internacional para desinformar sobre la Ley de Tierras

Artistas kirchneristas se sumaron a la ONG británica Amnistía Internacional para desinformar sobre la Ley de Tierras

La Justicia analiza reducirle la condena al asesino de Érica Soriano por haber estudiado en la cárcel

La Justicia analiza reducirle la condena al asesino de Érica Soriano por haber estudiado en la cárcel

De L-Gante a Facundo Moyano: los famosos con los que fue vinculada Candela Arizaga

De L-Gante a Facundo Moyano: los famosos con los que fue vinculada Candela Arizaga

Pedro Sánchez destinará 25 millones de euros para la atención de inmigrantes ilegales menores de edad en Ceuta

Pedro Sánchez destinará 25 millones de euros para la atención de inmigrantes ilegales menores de edad en Ceuta

Atento River: un gigante de Italia estaría interesado en Matías Galarza Fonda

Atento River: un gigante de Italia estaría interesado en Matías Galarza Fonda

El Gobierno cruzó a Kicillof por el paro docente y advirtió que hará cumplir la ley de servicio esencial
Te puede interesar:

El Gobierno cruzó a Kicillof por el paro docente y advirtió que hará cumplir la ley de servicio esencial