La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

El Gobierno de Milei reactiva Fabricaciones Militares con producción de municiones y artillería

El Gobierno de Milei reactiva Fabricaciones Militares con producción de municiones y artillería
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

La histórica empresa estatal volvió a encender líneas de producción para fabricar munición, componentes de artillería y equipamiento destinado a las Fuerzas Armadas argentinas.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

Tras años de abandono, el Gobierno nacional informó la reactivación de líneas productivas clave en Fabricaciones Militares con el objetivo de abastecer nuevamente a la Defensa Nacional y recuperar capacidades industriales que el país supo tener, pero que fueron deteriorándose con el paso del tiempo.

Uno de los principales avances fue el encendido del horno de forja para volver a producir vainas y componentes de munición de 105 y 155 milímetros. Se trata de un paso central para reconstruir una cadena de producción vinculada directamente con las necesidades operativas de las Fuerzas Armadas, especialmente en un contexto internacional donde la industria de defensa volvió a ocupar un lugar prioritario

Tanques TAM.
Tanques TAM.

La empresa también busca reiniciar la producción de munición para morteros de 81 y 120 milímetros, además de artillería de 105 y 155 milímetros. En paralelo, se reabrirán las líneas destinadas a la fabricación de munición de 105 milímetros para los tanques TAM y SK-105 Kürassier, dos sistemas blindados que forman parte del equipamiento histórico del Ejército Argentino.

Fabricaciones Militares también tendrá participación en la fabricación de partes y componentes para los vehículos de combate TAM, dentro del programa de modernización de estos blindados. De esta manera, la compañía no solo apunta a producir munición, sino también a integrarse nuevamente en proyectos industriales vinculados a la recuperación y actualización del material militar argentino.

Según fuentes oficiales, la empresa ya entregó seis millones de proyectiles de infantería al Ejército Argentino. Además, convocó a las áreas de investigación y desarrollo de las Fuerzas Armadas para relevar las necesidades actuales y orientar la producción hacia requerimientos concretos, dejando atrás la lógica de estructuras improductivas sin planificación real.

Fabricaciones militares.
Fabricaciones militares.

El plan también contempla el lanzamiento de un concurso público internacional para atraer socios industriales y conformar acuerdos que permitan escalar la producción, modernizar procesos e incorporar tecnología. El objetivo es que Fabricaciones Militares recupere volumen, eficiencia y capacidad de respuesta, en lugar de quedar reducida a una estructura burocrática sin impacto operativo.

Durante décadas, Fabricaciones Militares fue conocida como la “madre de industrias” de la República Argentina. La empresa supo producir munición para las Fuerzas Armadas y también para exportación, en una etapa en la que el país contaba con capacidades industriales de defensa mucho más robustas que la administración liberal planea recuperar.


Temas:

Javier MileiFabricaciones militaresMunicionEjército argentino

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Encuesta en Mendoza: Milei arrasa con amplia ventaja y LLA domina el escenario electoral

Encuesta en Mendoza: Milei arrasa con amplia ventaja y LLA domina el escenario electoral

Estados Unidos considera transferir o donar helicópteros Black Hawk a la Argentina

Estados Unidos considera transferir o donar helicópteros Black Hawk a la Argentina

El diputado progresista, Esteban Paulón presentó un proyecto para legalizar la eutanasia en Argentina

El diputado progresista, Esteban Paulón presentó un proyecto para legalizar la eutanasia en Argentina

Descubren más de 20 bases de estatuas en el Santuario de Apolo en Chipre

Descubren más de 20 bases de estatuas en el Santuario de Apolo en Chipre

El Banco Central alcanzó la tercera racha de compra de reservas más larga de la historia

El Banco Central alcanzó la tercera racha de compra de reservas más larga de la historia

Córdoba: Sumarán un "botón de pánico" al estacionamiento medido tras registrarse 49 detenciones

Córdoba: Sumarán un "botón de pánico" al estacionamiento medido tras registrarse 49 detenciones