El Gobierno de Milei reveló que el presupuesto del Hospital Garrahan aumentó un 274%

El Gobierno de Milei reveló que el presupuesto del Hospital Garrahan aumentó un 274%
Mario Lugones, ministro de Salud.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Esto representa un incremento real de 124 puntos porcentuales por encima de la inflación acumulada.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El ministro de Salud, Mario Lugones, se expresó sobre la situación del Hospital Garrahan y destacó que la gestión actual está enfocada en terminar con las irregularidades y mejorar la eficiencia administrativa del centro pediátrico más importante del país.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Lugones afirmó que “el problema del hospital nunca fue solo de recursos, sino de gestión y eficiencia”, y subrayó que, desde que asumió la administración de Javier Milei, el presupuesto del Garrahan aumentó un 274%, lo que representa un incremento real de 124 puntos porcentuales por encima de la inflación acumulada.

“Todo lo contrario al plan platita del 2023, cuando los K recortaron el presupuesto en 75 puntos por debajo de la inflación”, recordó el ministro, en referencia a las políticas del gobierno kirchnerista durante 2023. El gobernador Axel Kicillof, por ejemplo, le debe 4.135 millones de pesos al Garrahan. En contraste, enfatizó que “nosotros no vinimos a hacer lo mismo: vinimos a arreglar un sistema que dejaron destruido”.

El mensaje de Mario Lugones.
El mensaje de Mario Lugones.

Lugones aseguró que las medidas implementadas van más allá de la mera asignación de fondos y buscan optimizar la administración para que cada peso destinado al hospital se utilice estrictamente en mejorar la salud de los niños y adolescentes que allí son atendidos. En ese sentido, aseguró que el ministerio está eliminando “curros legales, privilegios y desvíos”, que fueron detectados en la gestión anterior.

El ministro destacó que esta reordenación implica un control más riguroso sobre el manejo del presupuesto y la eficiencia en los procesos internos, con la meta de garantizar que los médicos y el personal sanitario tengan “los recursos y las condiciones necesarias para hacer lo que mejor saben hacer: salvar vidas”.

El Hospital Garrahan es reconocido a nivel nacional e internacional por su excelencia en tratamientos pediátricos complejos, incluyendo trasplantes y cirugías de alta complejidad. La administración actual busca preservar y potenciar esa calidad, asegurando que los fondos públicos se administren con transparencia y responsabilidad.

El mensaje de Mario Lugones.
El mensaje de Mario Lugones.

“Ordenar el hospital y mejorar cada proceso es la única manera de asegurar que el Garrahan siga siendo el orgullo de todos los argentinos”, concluyó Lugones en su comunicado.

Esta declaración llega en un momento en que sectores kirchneristas están realizando protestas afuera del hospital, atacando al Gobierno de Milei con la excusa de que, según ellos, está desfinanciando al Garrahan. Sin embargo, el ministro reveló que no es así, y que se está avanzando en una mayor eficiencia y transparencia.

Con este comunicado, el Gobierno reafirma su compromiso con la salud pública y la mejora constante de una institución clave para el país, con un fuerte impulso en la gestión eficiente y un incremento real del presupuesto que supera ampliamente a las políticas anteriores.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Detuvieron al exgobernador peronista Sergio Urribarri tras la confirmación de su condena por corrupción

Detuvieron al exgobernador peronista Sergio Urribarri tras la confirmación de su condena por corrupción

La empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no participará en ninguna actividad en Malvinas

La empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no participará en ninguna actividad en Malvinas

Andrew Tate fue acusado en Rumania de trata de menores, lavado de dinero y otros delitos

Andrew Tate fue acusado en Rumania de trata de menores, lavado de dinero y otros delitos

Murió un histórico integrante de Los Palmeras: el doloroso mensaje con el que lo despidió la banda

Murió un histórico integrante de Los Palmeras: el doloroso mensaje con el que lo despidió la banda

Yanina Latorre reveló la peor traición que sufrió Tini Stoessel a manos de su padre: "La citó con una abogada"

Yanina Latorre reveló la peor traición que sufrió Tini Stoessel a manos de su padre: "La citó con una abogada"

El Occidente aún puede nombrar el terrorismo: solo ha perdido el coraje de hacerlo.

El Occidente aún puede nombrar el terrorismo: solo ha perdido el coraje de hacerlo.

El día que Murray Rothbard defendió la soberanía argentina sobre las Malvinas
Te puede interesar:

El día que Murray Rothbard defendió la soberanía argentina sobre las Malvinas