Un informe publicado este lunes por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) reveló una nueva baja en la tasa de pobreza en Argentina, que alcanzó el 31,2% en el segundo trimestre de 2025, marcando uno de los niveles más bajos desde 2018. Además, la tasa de indigencia cayó al 7,4%.
El dato se desprende del nowcast de pobreza que elabora mensualmente el economista Martín González-Rozada, con base en microdatos proyectados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y las estimaciones de la canasta básica total (CBT) del Gran Buenos Aires.
La cifra forma parte de una estimación más amplia que indica que la pobreza para el primer semestre de 2025 se ubicó en 31,6% Esto implica una caída de más de 20 puntos porcentuales con respecto al mismo período de 2024, cuando la pobreza había alcanzado un alarmante 52,9%, tras la grave crisis económica heredada del kirchnerismo.











