Una infraestructura energética de escala histórica
El Proyecto NGL’s contempla la construcción de nuevas instalaciones para el procesamiento, transporte, fraccionamiento y exportación de líquidos de gas natural. Uno de los puntos centrales será la ampliación de la planta de procesamiento de gas de Tratayén, en la provincia de Neuquén, donde se sumarán dos módulos adicionales que elevarán el total a cuatro módulos, permitiendo alcanzar una capacidad de 43 millones de metros cúbicos estándar diarios.
La iniciativa también incluye la construcción de un poliducto de 573 kilómetros de extensión y 20 pulgadas de diámetro, que conectará Tratayén con Bahía Blanca. Esta infraestructura permitirá transportar los líquidos de gas natural hacia las instalaciones de fraccionamiento y almacenamiento ubicadas en el polo petroquímico bonaerense.
En Bahía Blanca, el plan prevé además la construcción de una nueva planta de fraccionamiento con capacidad para procesar 2,7 millones de toneladas anuales de productos C3+, junto con una terminal marítima equipada con tanques específicos para almacenar C3, C4 y C5+, optimizando así la logística exportadora.
Según detalló la empresa, el desarrollo del proyecto demandará 45 meses de ejecución y abarcará obras en cuatro provincias: Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires.












