La imagen positiva de Milei no para de subir y arrasaría en las elecciones de 2025

La imagen positiva de Milei no para de subir y arrasaría en las elecciones de 2025
Javier Milei, presidente de Argentina.

Las más leídas de Política

El Gobierno de Milei firmó un protocolo comercial con Estados Unidos para fortalecer el acuerdo bilateral

  1. Para frenar el monopolio de Clarín, Milei forzó a Telecom a ceder 6 millones de usuarios de telefonía a Metrotel

  2. Un kirchnerista golpeó brutalmente al camarógrafo de C5N durante los disturbios en el Congreso

  3. Milei se reunió con el secretario de Energía de Trump y dio un discurso contra el antisemitismo en Washington

  4. La oposición marcha para voltear el DNU 70/23 de Milei y revertir reformas como la derogación de la Ley de Alquileres

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Según el estudio, la ventaja del oficialismo sobre el kirchnerismo, que ocupa el segundo lugar, es abrumadora.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El primer año de gestión de Javier Milei parece terminer "a lo grande", y esto se refleja claramente en las encuestas. Los resultados muestran mejoras en la percepción del presente, comparaciones con el pasado y expectativas hacia el futuro.

Un aspecto clave es la proyección para las elecciones de 2025, donde un reciente estudio indica que La Libertad Avanza supera al kirchnerismo y a todos los demás partidos con una ventaja impresionante de más de 30 puntos.

El informe proviene de Sentimetro, una consultora liderada por Lucas Klobovs, ex director en Poliarquía y profesor en la Universidad de Tres de Febrero. Entre el 14 y el 21 de noviembre, realizaron una encuesta en línea con una muestra de 1.100 participantes.

El sondeo se centró en siete temas principales para evaluar este primer año de gobierno libertario:

Santilli: “Los que deberían estar preocupados son los gobernadores si el kirchnerismo vuelve y gana Kicillof”
Te puede interesar:

Santilli: “Los que deberían estar preocupados son los gobernadores si el kirchnerismo vuelve y gana Kicillof”


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE — Trump despidió a Katie Zarachia como su vocera presidencial una semana después de su designación en el cargo.

    hace 6 min

  2. "POCO DINERO EN MANOS DE MUCHOS ES RIQUEZA": El dictador socialista Lula da Silva resumió su concepción económica al estilo de la Unión Soviética y aseguró que la riqueza se produce cuando el dinero se encuentra distribuido entre una mayor cantidad de personas aunque sea poco. "Mucho dinero en manos de pocos es pobreza y poco dinero en manos de muchos es riqueza".

    hace 10 min

  3. ENFERMO MENTAL: El traga leche dirigente de ATE, Rodolfo Aguiar, amenazó a los diputados argentinos con “ir a buscarlos a sus domicilios” para que “sientan la presión”, tras la fallida sesión kirchnerista que buscaba voltear el DNU 70/23 de Milei.

    hace 30 min

  4. MILEI HABLÓ CON MARCO RUBIO Y REAFIRMARON "LA SÓLIDA ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE ARGENTINA Y ESTADOS UNIDOS" El presidente Javier Milei mantuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado de Trump, Marco Rubio, en la que ambos reafirmaron la fortaleza de la relación bilateral y analizaron nuevas oportunidades para profundizar el comercio entre los dos países. Durante el diálogo también abordaron la expansión de inversiones, el crecimiento económico y la cooperación en materia de seguridad para todo el hemisferio. Ambos ratificaron además su intención de continuar trabajando de manera coordinada para avanzar con resultados concretos. “Los dos líderes reafirmaron la fortaleza de la asociación entre Estados Unidos y Argentina y discutieron oportunidades para profundizar el comercio bilateral, ampliar la inversión transparente y promover la prosperidad y la seguridad compartidas en nuestro hemisferio”, comunicó el Departamento de Estado.

    hace 39 min

  5. LA DERECHA SEA UNIDA: El presidente Javier Milei habló con Marco Rubio y ratificaron "la sólida alianza entre Argentina y Estados Unidos", informó el Departamento de Estado. https://derechadiario.com.ar/politica/javier-milei-hablo-marco-rubio-ratificaron-solida-alianza-argentina-estados-unidos

    hace 19 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Javier Milei habló con Marco Rubio y ratificaron la sólida alianza entre Argentina y Estados Unidos

Javier Milei habló con Marco Rubio y ratificaron la sólida alianza entre Argentina y Estados Unidos

El Gobierno denunció penalmente a los militantes kirchneristas por los disturbios frente al Congreso

El Gobierno denunció penalmente a los militantes kirchneristas por los disturbios frente al Congreso

La VTV aumentó un 17% en la provincia por no aplicar la desregulación de Sturzenegger

La VTV aumentó un 17% en la provincia por no aplicar la desregulación de Sturzenegger

El FMI proyectó una fuerte aceleración del crecimiento de Argentina gracias a las reformas de Milei

El FMI proyectó una fuerte aceleración del crecimiento de Argentina gracias a las reformas de Milei

Claudio Úbeda manifestó su deseo de dirigir a Racing: “Es imposible decirle que no”

Claudio Úbeda manifestó su deseo de dirigir a Racing: “Es imposible decirle que no”

Corredor Andes-Atlántico: Milei y Trump firmaron el acuerdo que cambia la logística argentina

Corredor Andes-Atlántico: Milei y Trump firmaron el acuerdo que cambia la logística argentina

  • Percepción y expectativas sociales: la situación actual y el porvenir de Argentina.
  • Opinión sobre la gestión del Gobierno nacional.
  • Inflación: ¿está Milei logrando controlar los problemas económicos?
  • Análisis de las políticas implementadas en este primer año.
  • Aerolíneas Argentinas: ¿qué decisión tomarías si fueras presidente?
  • Imagen del presidente Javier Milei.
  • Elecciones de 2025.

En general, los resultados favorecen al oficialismo. La mayor polémica se da en torno a Aerolíneas Argentinas y su posible privatización: un 33% apoya esta medida, otro 33% prefiere que siga siendo estatal, un 25% optaría por privatizar la mayor parte dejando una porción bajo control estatal, y un 9% propone que quede en manos de los empleados, sin recibir subsidios.

En otra de las preguntas: Comparado con el año anterior, el 52% de los encuestados cree que la situación "mejoró", frente a un 32% que opina que "empeoró". Además, un 12% sostiene que está "igual de mal", y solo un 2% asegura que está "igual de bien". El restante 2% no sabe o prefiere no responder.

El optimismo aumenta cuando se pregunta por el futuro: ante el pronóstico para el "final del mandato de Milei", el 55% de los encuestados cree que Argentina estará "mejor".

El estudio avanza con temas habituales como la evaluación de la gestión y la imagen presidencial. En cuanto a la gestión, el informe destaca un aumento de 8 puntos en la aprobación entre octubre y noviembre, pasando del 48% al 56%.

Este incremento coincide con otras encuestas publicadas en los últimos días, que también reflejan una gran mejora en la percepción del Gobierno de Milei durante el último mes.

En el mismo sentido, el 56% de los encuestados considera que Milei "está resolviendo los problemas del país", mientras que el 49% percibe que la "inflación está disminuyendo" en su "día a día", frente a un 41% que no nota cambios.

Respecto a la imagen personal del presidente, los resultados también son favorables: un 59% la califica como positiva (35% "muy buena" y 24% "buena"), frente a un 41% que la valora negativamente (8% "mala" y 33% "muy mala").

Los resultados más impactantes de la encuesta de Sentimetro aparecen al final, cuando se pregunta: "El próximo año se eligen diputados y senadores. ¿A qué partido votarías?".

Primero se mide a La Libertad Avanza (LLA) y al PRO por separado, y luego como una alianza única. En ambos escenarios, la ventaja del oficialismo sobre el Kirchnerismo, que ocupa el segundo lugar, es abrumadora.

En el primer escenario, la diferencia es de 32 puntos: 46% para La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, frente a un 14% para el kirchnerismo. En noviembre, los resultados quedarían así:

  • LLA: 46%
  • K: 14%
  • PRO: 7%
  • PJ no kirchnerista: 6%
  • Izquierda: 6%
  • UCR: 2%
  • Otros: 3%
  • Ns/Nc: 16%

En el segundo escenario, cuando se suman los votos del PRO, La Libertad Avanza alcanza el 52%, aumentando la ventaja sobre el kirchnerismo a 38 puntos. En este caso, los resultados serían así:

  • LLA + PRO: 52%
  • K: 14%
  • Izquierda: 7%
  • PJ no kirchnerista: 6%
  • UCR: 2%
  • Otros: 2%
  • Ns/Nc: 16%