En medio de la intensa disputa interna del peronismo por la presidencia del Partido Justicialista (PJ), la Junta Electoral del PJ rechazó por unanimidad la lista del gobernador Ricardo Quintela, argumentando que no contaba con los avales suficientes y otorgándole un plazo de 24 horas para subsanar el problema. Sin embargo, el gobernador de La Rioja denuncia que le "robaron" avales y planea recurrir a la Justicia.
Por su parte, desde el sector de Cristina Kirchner, hasta el momento la única candidata habilitada, aseguran que si los avales existen, la situación se resolvería fácilmente. Además, denuncian que esto es una estrategia de los gobernadores alineados con Javier Milei para generar discordia dentro del PJ.
Ante esta situación, Quintela presentó un escrito ante el Partido este sábado, solicitando el apartamiento de los miembros de la Junta Electoral, y anunció que el lunes acudirá a la Justicia Electoral para denunciar el supuesto "robo de avales" y la falta de "seguridad en la documentación" de su lista.










