Interna del PJ: El sector de Quintela denuncia que les robaron documentación y avales

Interna del PJ: El sector de Quintela denuncia que les robaron documentación y avales
Cristina Kirchner y Ricardo Quintela.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

De esta forma, la condenada por corrupción, Cristina Kirchner, se convierte en la única candidata habilitada.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En medio de la intensa disputa interna del peronismo por la presidencia del Partido Justicialista (PJ), la Junta Electoral del PJ rechazó por unanimidad la lista del gobernador Ricardo Quintela, argumentando que no contaba con los avales suficientes y otorgándole un plazo de 24 horas para subsanar el problema. Sin embargo, el gobernador de La Rioja denuncia que le "robaron" avales y planea recurrir a la Justicia.

Por su parte, desde el sector de Cristina Kirchner, hasta el momento la única candidata habilitada, aseguran que si los avales existen, la situación se resolvería fácilmente. Además, denuncian que esto es una estrategia de los gobernadores alineados con Javier Milei para generar discordia dentro del PJ.

Ante esta situación, Quintela presentó un escrito ante el Partido este sábado, solicitando el apartamiento de los miembros de la Junta Electoral, y anunció que el lunes acudirá a la Justicia Electoral para denunciar el supuesto "robo de avales" y la falta de "seguridad en la documentación" de su lista.

"No niego que falten 13.000 avales, lo que niego es que no los hayamos llevado. Si yo los llevé y ahora no están es porque alguien los sacó, se los llevó o no los cuidó", sostiene Daniel Llermanos, apoderado de la lista de Quintela.

Llermanos relata que el sábado pasado a las 23:51, acompañado de unos 50 afiliados, entregó 40 cajas con aproximadamente 72.000 avales, que quedaron en un sector de la sede del Partido.

"La Cámpora ocupó todos despachos a nuestro sector no nos dieron ni un metro cuadrado. No nos mostraron ninguna llave del cuarto donde quedarían ni nos dieron un material para que pudiéramos chequear la trazabilidad. Al otro día ya estaban en otro lado las cajas y hubo un asado en el quincho. Esperamos que los avales no hayan sido usados para prender el fuego", ironizó.

Y agregó: "Además, la Junta no se reunía personalmente, se reunía por Zoom. Y por Zoom es medio difícil controlar lo que pasa. Hace falta un control físico. Y nunca nos dijeron, esto queda a cargo de Juan Pérez, lo pueden llamar, venir a ver, o darnos una doble llave como en las cajas de seguridad de los bancos".

Para agilizar el proceso, el equipo de Quintela menciona la posibilidad de un acuerdo con Cristina Kirchner, en el que ambas partes prioricen la amplitud, representatividad y democracia.

Sin embargo, aseguran que están siendo presionados para retirarse, debido a la imposibilidad del Partido de garantizar la elección. Alegan que varios compañeros, como el exsenador Mario Daniele y el exdiputado José Mortola, fueron presionados para abandonar sus candidaturas, mientras que uno de los apoderados, el santafesino Leandro Busatto, renunció.

Desde el kirchnerismo, en tanto, señalan que contar con los avales es un requisito "básico" y que no es posible resolver políticamente una condición legal. "Siempre que se presenta una documentación tenés una copia respaldatoria. Se presenta y listo", afirman.

Además, plantean que detrás de la decisión de Quintela de "enchastrar" la elección se encuentra un grupo de gobernadores peronistas que, según ellos, "coquetean y votan con Milei" y buscan intervenir en el PJ.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

La camporista que compró el departamento vecino al de CFK se contradijo en sus declaraciones y reconoció la operación

La camporista que compró el departamento vecino al de CFK se contradijo en sus declaraciones y reconoció la operación

Promanzio y Fabián Calle señalaron al Gobierno de Orsi por facilitar la logística británica en Malvinas

Promanzio y Fabián Calle señalaron al Gobierno de Orsi por facilitar la logística británica en Malvinas

La Libertad Avanza de Milei impulsará el juicio político contra la jueza que frenó la baja de la edad de imputabilidad

La Libertad Avanza de Milei impulsará el juicio político contra la jueza que frenó la baja de la edad de imputabilidad

Petroleras de Vaca Muerta invertirán USD 154 millones en rutas clave para la producción en Neuquén

Petroleras de Vaca Muerta invertirán USD 154 millones en rutas clave para la producción en Neuquén

El Gobierno de Pedro Sánchez elaboró una lista negra con 280 periodistas clasificados según su ideología

El Gobierno de Pedro Sánchez elaboró una lista negra con 280 periodistas clasificados según su ideología

Yanina Latorre destapó las infidelidades de Luck Ra: "Estuvo con dos chicas y un pibe en Ibiza"

Yanina Latorre destapó las infidelidades de Luck Ra: "Estuvo con dos chicas y un pibe en Ibiza"

YPF proyecta inversiones por USD 154.100 millones bajo el RIGI hasta 2040
Te puede interesar:

YPF proyecta inversiones por USD 154.100 millones bajo el RIGI hasta 2040