La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTONEGOCIOS & FINANZAS
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Interna en el PJ: qué esperar del duelo por la presidencia entre CFK y Quintela

Interna en el PJ: qué esperar del duelo por la presidencia entre CFK y Quintela
Interna en el PJ: qué esperar del duelo por la presidencia entre CFK y Quintela
porAlan Ares
politica

Mientras Cristina busca consolidar su liderazgo en el PJ Nacional, Kicillof y Quintela intentan marcar su propio camino.


El panorama del peronismo argentino atraviesa momentos de alta tensión política. Cristina Fernández de Kirchner (CFK) sigue siendo el epicentro de la disputa, pero figuras como Axel Kicillof y Ricardo Quintela empiezan a mostrar señales de independencia. ¿Se animarán a desafiar el liderazgo de la ex presidenta o simplemente están tensando la cuerda para negociar?

El viernes pasado, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó su candidatura para el Partido Justicialista (PJ) Nacional, anunciando su disposición a competir directamente con CFK.

Esto marcó un quiebre en la interna del kirchnerismo, que hasta ahora había monopolizado la disputa de poder dentro del peronismo.

En una carta publicada ayer, Cristina Kirchner aceptó formalmente el desafío de encabezar el PJ Nacional. "El peronismo se desordenó. Estoy dispuesta a aceptar el desafío de debatir en unidad. Acá no sobra nadie", afirmó la ex mandataria.

Sin embargo, entre las líneas de ese mensaje, se deslizó una alusión indirecta a Axel Kicillof, quien, a pesar de haber sido un aliado cercano, mantiene una relación tensa con Máximo Kirchner y La Cámpora.

"Hoy esos jóvenes que incorporamos en distintas áreas ya son gobernadores, intendentes y ministros", comentó CFK, una frase interpretada como un dardo hacia Kicillof.

Kicillof se prepara para el 17 de Octubre

Mientras tanto, el gobernador de Buenos Aires reafirma su liderazgo en la política provincial y nacional. En una reciente reunión, su grupo político decidió que será el único orador en el acto del Día de la Lealtad, el 17 de octubre en Berisso, un evento clave en el calendario peronista.

Este acto marcará también el lanzamiento formal de un espacio político propio liderado por Kicillof, distanciado de La Cámpora y de CFK.

La construcción de este espacio busca consolidar su liderazgo en medio de una batalla política interna dentro del peronismo bonaerense, donde las tensiones con La Cámpora y otros sectores kirchneristas siguen en aumento.

Quintela: un desafío en marcha

Por su parte, Ricardo Quintela sigue firme en su decisión de competir contra CFK por el liderazgo del PJ. "Creo, al igual que Cristina, que acá no sobra nadie, pero sigo adelante con mis convicciones y me reuniré con cada rincón del país", expresó.

Se enciende la disputa por el Partido Justicialista
Se enciende la disputa por el Partido Justicialista

A pesar de las presiones desde el entorno de la ex presidenta, quienes aseguran que Quintela eventualmente se retirará de la contienda para favorecer una lista de unidad, el gobernador riojano ha recibido apoyo de varios sectores, como los PJ de Salta, San Luis y Misiones, así como de la juventud sindical de la CGT.

¿Habrá unidad en el PJ?

Con el operativo clamor para que CFK sea candidata ya en marcha, el peronismo se encuentra en una encrucijada. Si bien la unidad es el camino lógico, la creciente tensión sugiere que podría haber varios actos del 17 de octubre, como ya ocurrió en el pasado.

La gran pregunta es si figuras como Kicillof y Quintela realmente se animarán a enfrentar a la líder más poderosa del peronismo, o si esta disputa no es más que una estrategia para fortalecer sus posiciones de cara a futuras negociaciones.

La interna del peronismo se encuentra en su punto más álgido. Mientras Cristina Kirchner busca consolidar su liderazgo en el PJ Nacional, Kicillof y Quintela intentan marcar su propio camino. El Día de la Lealtad será un termómetro clave para medir si el peronismo logrará unificarse o si la fragmentación continuará profundizándose en el futuro.


Noticias relacionadas

Javier Milei: Milei: “La inflación va a empezar con cero en junio o agosto”

Javier Milei: Milei: “La inflación va a empezar con cero en junio o agosto”

Liberaron a la mujer que apuñaló a un hombre que se masturbó frente a sus hijos

Liberaron a la mujer que apuñaló a un hombre que se masturbó frente a sus hijos

Milei recibió el "Premio a la Libertad Económica" de la Hispanic Prosperity Gala

Milei recibió el "Premio a la Libertad Económica" de la Hispanic Prosperity Gala

Trump anunció la creación del Escudo de las Américas para erradicar el narcotráfico del continente

Trump anunció la creación del Escudo de las Américas para erradicar el narcotráfico del continente

Escándalo en AFA: ARCA detectó irregularidades en una empresa vinculada a Toviggino que blanqueó USD 1,4 millones

Escándalo en AFA: ARCA detectó irregularidades en una empresa vinculada a Toviggino que blanqueó USD 1,4 millones

Córdoba: Lanzan nuevos tribunales laborales para agilizar litigios y acuerdos

Córdoba: Lanzan nuevos tribunales laborales para agilizar litigios y acuerdos

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD