Interna en el PJ: qué esperar del duelo por la presidencia entre CFK y Quintela

Interna en el PJ: qué esperar del duelo por la presidencia entre CFK y Quintela
Interna en el PJ: qué esperar del duelo por la presidencia entre CFK y Quintela

Las más leídas de Política

Para frenar el monopolio de Clarín, Milei forzó a Telecom a ceder 6 millones de usuarios de telefonía a Metrotel

  1. EN VIVO | Javier Milei habla ante empresarios en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Washington

  2. Kicillof puso en duda su candidatura presidencial para 2027: “Yo estaré donde tenga que estar”

  3. Los revolucionarios más violentos nunca son quienes más han sufrido

  4. La oposición kirchnerista no consiguió quórum para derogar el DNU 70/2023 de Milei

Imagen de Alan Ares
porAlan Ares
Política

Mientras Cristina busca consolidar su liderazgo en el PJ Nacional, Kicillof y Quintela intentan marcar su propio camino.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El panorama del peronismo argentino atraviesa momentos de alta tensión política. Cristina Fernández de Kirchner (CFK) sigue siendo el epicentro de la disputa, pero figuras como Axel Kicillof y Ricardo Quintela empiezan a mostrar señales de independencia. ¿Se animarán a desafiar el liderazgo de la ex presidenta o simplemente están tensando la cuerda para negociar?

El viernes pasado, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó su candidatura para el Partido Justicialista (PJ) Nacional, anunciando su disposición a competir directamente con CFK.

Esto marcó un quiebre en la interna del kirchnerismo, que hasta ahora había monopolizado la disputa de poder dentro del peronismo.

En una carta publicada ayer, Cristina Kirchner aceptó formalmente el desafío de encabezar el PJ Nacional. "El peronismo se desordenó. Estoy dispuesta a aceptar el desafío de debatir en unidad. Acá no sobra nadie", afirmó la ex mandataria.

Un kirchnerista golpeó brutalmente al camarógrafo de C5N durante los disturbios en el Congreso
Te puede interesar:

Un kirchnerista golpeó brutalmente al camarógrafo de C5N durante los disturbios en el Congreso


La Derecha Diario en X

  1. "HOY EL ANTISEMITISMO ES UN ARMA MÁS EN EL ARSENAL DE LOS ENEMIGOS DEL ESTADO JUDÍO Y TAMBIÉN DE TODO OCCIDENTE". El presidente @JMilei advirtió en Washington sobre una nueva ola de antisemitismo y sostuvo que dejó de ser únicamente un prejuicio histórico para convertirse en una herramienta utilizada contra Israel y las democracias occidentales. "Hoy el antisemitismo es un arma más en el arsenal de los enemigos del Estado judío y también de todo Occidente. Un arma diseñada para sembrar desconfianza en la población, desconfianza en sus vecinos, en sus conciudadanos, en sus jefes y en sus estados. Por eso no es nada más ni nada menos que un arma apuntada hacia nosotros como estados soberanos".

    hace 2 min

  2. "HAMÁS PERPETRÓ LA MAYOR MATANZA DE JUDÍOS DESDE EL HOLOCAUSTO". El presidente @JMilei recordó el ataque del 7 de octubre de 2023 durante su intervención en Washington y destacó especialmente el impacto de la masacre y de la toma de rehenes sobre ciudadanos argentinos. "Ese día, la organización terrorista Hamás, aliada del régimen iraní, perpetró la mayor matanza de judíos desde el Holocausto. Más de 1200 personas fueron asesinadas, entre ellos varios compatriotas nuestros, y 251 fueron tomados como rehenes, de los cuales 21 eran ciudadanos argentinos".

    hace 13 min

  3. LA DERECHA AVANZA: Miles de patriotas participaron de la movilización organizada por el PL en Capelinha, en plena recta final de la campaña presidencial de Flávio Bolsonaro.

    hace 23 min

  4. FLÁVIO BOLSONARO VOLVIÓ A DESBORDAR LAS CALLES DE BRASIL: Miles de patriotas vestidos de verde y amarillo colmaron un multitudinario acto nocturno de campaña, con banderas, linternas encendidas y cánticos en apoyo al candidato derechista de cara al balotaje del 25 de octubre. La multitud cantó por "el nuevo presidente" y evocó una eventual llegada de Flávio al Palacio del Planalto acompañado por su padre, Jair Bolsonaro.

    hace 33 min

  5. URGENTE — EL PROFE @ALECIROALVAREZ ANIQUILÓ A KICILLOF “Hoy lo vimos ahí convocando. Hubo un paro fenomenal en la provincia de Buenos Aires de primaria y secundaria y no se cumple con el mínimo del 75%. El Ministerio de Capital Humano mandó una fiscalización y el 80% de las escuelas estaban cerradas. Las cierra la propia administración”. “Un chico que entró en primer grado con Kicillof hoy se está recibiendo sin saber nada de matemáticas. Y lo vemos jugando a la estudiantina”.

    hace 42 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Los destrozos de la marcha kirchnerista costarán $90 millones a la Ciudad

Los destrozos de la marcha kirchnerista costarán $90 millones a la Ciudad

Un militante kirchnerista negó la violencia de la marcha golpista pero pidió fusilar a Milei en vivo

Un militante kirchnerista negó la violencia de la marcha golpista pero pidió fusilar a Milei en vivo

El Gobierno de Milei le descontará el día a los estatales que hayan faltado al trabajo para marchar

El Gobierno de Milei le descontará el día a los estatales que hayan faltado al trabajo para marchar

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

El Parlamento de Suecia rechazó a la socialista Magdalena Andersson y prolonga la incertidumbre política

El Parlamento de Suecia rechazó a la socialista Magdalena Andersson y prolonga la incertidumbre política

Sin embargo, entre las líneas de ese mensaje, se deslizó una alusión indirecta a Axel Kicillof, quien, a pesar de haber sido un aliado cercano, mantiene una relación tensa con Máximo Kirchner y La Cámpora.

"Hoy esos jóvenes que incorporamos en distintas áreas ya son gobernadores, intendentes y ministros", comentó CFK, una frase interpretada como un dardo hacia Kicillof.

Kicillof se prepara para el 17 de Octubre

Mientras tanto, el gobernador de Buenos Aires reafirma su liderazgo en la política provincial y nacional. En una reciente reunión, su grupo político decidió que será el único orador en el acto del Día de la Lealtad, el 17 de octubre en Berisso, un evento clave en el calendario peronista.

Este acto marcará también el lanzamiento formal de un espacio político propio liderado por Kicillof, distanciado de La Cámpora y de CFK.

La construcción de este espacio busca consolidar su liderazgo en medio de una batalla política interna dentro del peronismo bonaerense, donde las tensiones con La Cámpora y otros sectores kirchneristas siguen en aumento.

Quintela: un desafío en marcha

Por su parte, Ricardo Quintela sigue firme en su decisión de competir contra CFK por el liderazgo del PJ. "Creo, al igual que Cristina, que acá no sobra nadie, pero sigo adelante con mis convicciones y me reuniré con cada rincón del país", expresó.

Se enciende la disputa por el Partido Justicialista
Se enciende la disputa por el Partido Justicialista

A pesar de las presiones desde el entorno de la ex presidenta, quienes aseguran que Quintela eventualmente se retirará de la contienda para favorecer una lista de unidad, el gobernador riojano ha recibido apoyo de varios sectores, como los PJ de Salta, San Luis y Misiones, así como de la juventud sindical de la CGT.

¿Habrá unidad en el PJ?

Con el operativo clamor para que CFK sea candidata ya en marcha, el peronismo se encuentra en una encrucijada. Si bien la unidad es el camino lógico, la creciente tensión sugiere que podría haber varios actos del 17 de octubre, como ya ocurrió en el pasado.

La gran pregunta es si figuras como Kicillof y Quintela realmente se animarán a enfrentar a la líder más poderosa del peronismo, o si esta disputa no es más que una estrategia para fortalecer sus posiciones de cara a futuras negociaciones.

La interna del peronismo se encuentra en su punto más álgido. Mientras Cristina Kirchner busca consolidar su liderazgo en el PJ Nacional, Kicillof y Quintela intentan marcar su propio camino. El Día de la Lealtad será un termómetro clave para medir si el peronismo logrará unificarse o si la fragmentación continuará profundizándose en el futuro.