Logo La Derecha Diario
Logo Whatsapp
Un hombre con barba y gafas, vestido con ropa negra y un turbante negro, gesticula con las manos frente a un fondo rojo con inscripciones en árabe.
POLÍTICA

Israel abatió a Nasrala, el máximo líder de Hezbolá, en un ataque a Beirut

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que lanzaron un bombardeo a la capital libanesa para abatirlo.

El Ejército de Israel anunció este sábado que el jefe del grupo terrorista libanés Hezbola, Hasán Nasralá, murió en el bombardeo israelí contra la sede central de la agrupación militar este viernes en los suburbios de Beirut.

Hasán Nasralá está muerto”, adelantó hoy el portavoz miliar israelí, Nadav Shoshani, tras una noche de especulaciones después de que el líder chiíta no diera señales de vida seguido de un masivo ataque aéreo contra el enclave terrorista en Dahye.

El ataque no solo abatió a Nasralá, sino que eliminó a todo el resto de la cúpula del grupo. Además del líder supremo, fue abatido Ali Karki, comandante del Frente Sur del grupo chiíta, que se encontraba en el cuartel general subterráneo de la organización.

Los bombardeos israelíes arrasaron seis edificios”, señaló Israel. “El ataque se llevó a cabo mientras la cadena de mando superior de Hezbolá operaba desde el cuartel general y promovía actividades terroristas contra los ciudadanos del Estado de Israel”, reza el comunicado de las Fuerzas de Defensa Israelíes, que además, indicaron que, debajo de esos edificios, el grupo terrorista escondía armas y tenía su centro de operaciones.

Nasralá estaba viendo el discurso de Netanyahu cuando fue abatido

El ataque se produjo poco después de que el primer ministro israelí, BenjaminNetanyahu, pronunciara su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Según fuentes militares, se cree que la cúpula de Hezbolá estaba toda junta viendo el discurso cuando fue atacada.

Israel debe derrotar a Hezbola. Ese grupo hizo que pueblos del norte de Israel se convirtiesen en ciudades fantasma. Preguntensé cuánto lo tolerarían ustedes si les pasara. He venido aquí a decirles que ya no lo toleraremos. No descansaremos hasta que nuestros ciudadanos puedan regresar a sus hogares”, indicó en su discurso el mandatario israelí.

Hezbolá coloca misiles en escuelas y hospitales, pone en peligro a su propia población. No estamos en guerra contra el pueblo de Líbano, estamos en guerra contra Hezbolá”, aclaró.

Y acotó minutos antes de que se lanzara el bombardeo masivo: “Esta semana, las FDI destruyeron enormes porcentajes de cohetes de Hezbollah construidos con apoyo de Irán. Eliminamos a altos mandos y seguiremos degradando a Hezbolá hasta que se alcancen nuestros objetivos. Estamos decididos a eliminar la maldición del terrorismo”.

Por último, manifestó: “En esta batalla entre el bien y el mal no tiene que haber equívocos. Nosotros nos defendemos a nosotros mismos pero también a todos ustedes”, le dijo a las delegaciones de los países del mundo. Y concluyó con una fuerte crítica: “En este recinto de la ONU se pinta el bien como si fuese el mal y el mal como si fuese el bien”.

➡️ Medio Oriente ➡️ Política

Más noticias: