El presidente Javier Milei visitó esta mañana la Escuela ORT para brindar una charla ante alumnos de 4.º y 5.º año de la institución, en el marco de una actividad por el 90.º aniversario de ORT Argentina.
El mandatario estuvo a cargo del cierre del evento y fue recibido con una enorme ovación por parte de los estudiantes, quienes voluntariamente asistieron al evento.
Cuando Milei ingresó al auditorio, todos los alumnos se pusieron de pie y comenzaron a aplaudir al Presidente. Al finalizar la actividad, además, numerosos estudiantes se acercaron al mandatario para sacarse fotos con él.
La charla se denominó “Ética como política de Estado” y se desarrolló en el marco del seminario “Inteligencia Artificial y Educación”, que tuvo entre sus participantes y oradores al Dr. Jorge Grünberg, Rector de la Universidad ORT Uruguay, y al propio Milei.
El recibimiento de los alumnos.
El discurso de Javier Milei
Aprovechando que el día anterior el oficialismo había conseguido victorias legislativas clave en la Cámara de Diputados, el mandatario ratificó que no modificará el plan económico.
Ante las presiones por cambiar el exitoso modelo económico, advirtió que no está dispuesto a negociar sus valores éticos. En ese contexto, pronunció una de las frases que luego se viralizó en las redes sociales: "Al populismo no se le gana con más populismo, se le gana haciendo las cosas bien".
La presentación sirvió también como marco para adelantar contenidos de su próximo libro, titulado: "Ética como política de Estado".
El presidente Javier Milei.
Milei expuso sobre cómo la Inteligencia Artificial impacta en la educación y la sociedad, combinando estos conceptos tecnológicos con los principios morales y de transparencia que deben regir a un gobierno.
En otro tramo, el presidente hizo referencia directa a los Diez Mandamientos, haciendo especial énfasis en los preceptos de "no robarás" y "no darás falso testimonio" para criticar las prácticas de la política tradicional. Asimismo, volvió a arremeter contra la izquierda y calificó al marxismo como una "teoría satánica"
La participación del Presidente estuvo vinculada a la celebración de los 90 años de ORT Argentina y tuvo como cierre la exposición del mandatario ante los estudiantes. Las autoridades de la institución habían informado previamente a las familias que la participación en la actividad era voluntaria.
En esta ocasión, el momento destacado de la jornada fue la recepción que tuvo el Presidente entre los estudiantes de 4.º y 5.º año, quienes lo ovacionaron a su ingreso y posteriormente se acercaron para fotografiarse con él.