
Milei destruyó al 'inutil soviético' Axel Kicillof tras el fallo adverso por YPF
El fallo obliga al Estado argentino a transferir el 51% de las acciones de YPF.
Tras la decisión de la Justicia de Estados Unidos, que obliga a la Argentina a entregar el 51% de las acciones de YPF, el presidente Javier Milei apuntó con dureza contra el exministro de Economía y actual gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien calificó como "inútil soviético" y responsabilizó de haber arruinado la economía del país.
Luego de que la jueza Loretta Preska, del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, dictara un fallo que obliga al Estado argentino a transferir el 51% de las acciones de YPF a una cuenta de custodia como parte de la ejecución de la sentencia por la expropiación de 2012, en la que el Estado fue condenado a pagar USD 16.100 millones, el presidente Javier Milei reaccionó con un mensaje directo.
A través de sus redes sociales, el mandatario responsabilizó a Axel Kicillof, entonces ministro de Economía, por haber llevado al país a esta situación crítica.

“Nos acabamos de enterar que la jueza Preska falló contra el Estado argentino en el caso de la expropiación de YPF. Independientemente de la cuestión de fondo, haber llegado a esta situación del país, es responsabilidad directa del inútil soviético de Axel Kicillof cuando era Ministro de Economía durante la segunda presidencia de la condenada de CFK”, escribió el Presidente, aludiendo también a la corrupta expresidente Cristina Fernández de Kirchner.
En su mensaje, Milei sostuvo que “no le alcanzó con arruinar la economía argentina, así que ahora se está encargando de destruir la provincia de Buenos Aires”, en referencia al actual rol de Kicillof como gobernador bonaerense.
Además, adelantó que su gobierno apelará el fallo en todas las instancias disponibles para defender el patrimonio público: “Vamos a apelar este fallo en todas las instancias que corresponda para defender los intereses nacionales”, afirmó.
El jefe de Estado concluyó su mensaje recordando que él había hecho una advertencia sobre Kicillof: “YO AVISÉ QUE EL SOVIÉTICO ES UN PELOTUDO!”.

El fallo sobre YPF
El fallo de hoy en Estados Unidos vuelve a colocar a Kicillof en el centro del debate sobre los costos de una desastrosa política económica marcada por los caprichos ideológicos, la improvisación y la inutilidad.
Mientras el gobierno nacional busca apelar la medida y evitar la ejecución de los activos de YPF, la deuda acumulada durante la era Kicillof sigue condicionando la agenda económica y jurídica de la Argentina.
La suma total de errores, juicios y negociaciones fallidas de Kicillof supera los 40 mil millones de dólares, una cifra que compromete seriamente las finanzas nacionales y continúa hipotecando el futuro del país.
Más noticias: