La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Javier Milei prevé inflación cero para 2026 y anuncia a Espert como candidato para LLA

Javier Milei prevé inflación cero para 2026 y anuncia a Espert como candidato para LLA
Javier Milei entrevistado en Radio Mitre.
porRedacción
Política

En una entrevista con Radio Mitre, el presidente Milei trazó un panorama de avances históricos y consolidación política.

Compartir:

El presidente Javier Milei brindó este viernes por la noche una extensa entrevista al periodista Gabriel Anello en el programa ''Lo que queda del día'', emitido por Radio Mitre. Allí, abordó sin rodeos los principales ejes de la política económica, la estrategia electoral, la reconfiguración de alianzas y los cambios institucionales que atraviesa su gobierno. Fiel a su estilo frontal, Milei no escatimó en definiciones ni en números: anunció que “en 2026 no habrá inflación”, aseguró que “el Riesgo País se desplomará”, y pronosticó una “paliza al kirchnerismo en octubre”.

Uno de los anuncios más contundentes fue el lanzamiento del nuevo plan de blanqueo, que el mandatario comparó con “la caída del Muro de Berlín”. “Matamos el cepo”, afirmó sin rodeos. El nuevo esquema, que representa la cuarta etapa del plan económico libertario, contempla la repatriación de ahorros y apunta a formalizar la economía. “Le estoy dando a los argentinos un año para que aprendan a funcionar con el dólar libre”, explicó.

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.

En esa línea, ratificó que Argentina avanza hacia un sistema de competencia de monedas: “Se pueden usar un montón de monedas. Son los propios argentinos los que van a estar sosteniéndolo”.

Milei reveló además que, al asumir, la economía arrastraba un “sobrante monetario peor que en la hiperinflación” y un nivel de desbalance fiscal inédito desde 1975. A pesar de ello, sostuvo que “la gente aguantó el ajuste y los resultados fueron mejores de lo esperado”.

El presidente remarcó con contundencia los logros económicos obtenidos en los primeros meses de gestión. “El Riesgo País va a seguir cayendo. Cuando ganamos era 3.000 puntos; ahora es de 650”, sostuvo, y agregó: “Le devolví a los argentinos el respaldo fiscal”.

Según datos oficiales citados por el mandatario, la inflación mayorista ha bajado significativamente, y la actividad económica se ubicó “6% arriba”, contradiciendo los pronósticos catastrofistas de ciertos sectores. “Sacamos de la pobreza a diez millones de personas, y no vamos a parar hasta que la inflación sea cero. Eso va a pasar a mediados del año que viene”, sentenció.

Asimismo, explicó la estrategia detrás del nuevo blanqueo, vinculado a la acumulación de reservas necesarias para levantar el cepo: “Sabíamos que necesitábamos 12 mil millones de dólares. Pero con ‘Toto’ Caputo nos fuimos a 15 mil, porque si íbamos a jugar a las bandas, nos podíamos patinar tres lucas”.

En uno de los tramos más punzantes de la entrevista, Milei apuntó contra la herencia recibida del kirchnerismo: “Entre el cepo y la vigilancia de impuestos, esto era Gran Hermano. La AFIP tenía más datos de la gente que la SIDE”. El nuevo blanqueo, según detalló, permitirá revertir esa lógica persecutoria: “Con el régimen anterior la gente tenía miedo de dejar los dedos marcados. Ahora damos previsibilidad”.

También reafirmó su compromiso con la Constitución: “¿Qué dice la Constitución? Que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario. En Argentina éramos todos culpables salvo que demostráramos lo contrario. Ahora tendrá que probarlo ARCA”, enfatizó.

José Luis Espert y Javier Milei.
José Luis Espert y Javier Milei.

En el plano político, Milei anunció que José Luis Espert será su candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, reforzando la construcción de una fuerza liberal sólida. Además, confirmó el acuerdo con el PRO en la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo claro de derrotar al kirchnerismo: “Vamos a ir juntos y vamos a ganar en septiembre y octubre”.

“En 2027 le vamos a ganar la provincia”, adelantó con seguridad, y reveló que recientemente mantuvo una cena con Cristian Ritondo. También confirmó que Mauricio Macri lo llamó para felicitarlo tras el triunfo en las elecciones porteñas, reconociendo la derrota: “Tuvo palabras generosas, y yo le contesté con el afecto de siempre. Tiene que encontrar su lugar”.

En cuanto a la vicepresidenta Victoria Villarruel, fue escueto pero preciso: “Ella hace su trabajo, yo el mío. Lo importante es que el trabajo salga”.

Consultado sobre su relación con el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, el presidente expresó admiración: “Me fascinó desde que lo conocí”. También destacó el papel de Guillermo Francos, actual jefe de Gabinete: “Su ingreso fue fabuloso. Cuando estaba Posse se había generado un embudo. Francos tiene otra forma de conducir, es un ministro coordinador”.


Noticias relacionadas

Gestión Kicillof: dos velorios tumberos a los tiros en menos de 24 horas

Gestión Kicillof: dos velorios tumberos a los tiros en menos de 24 horas

H&M confirmó que abrirá su primer local en Argentina en 2027

H&M confirmó que abrirá su primer local en Argentina en 2027

El gobierno de Milei respondió al portavoz británico y ratificó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas

El gobierno de Milei respondió al portavoz británico y ratificó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas

Creció el turismo receptivo impulsado por viajeros de EEUU y Europa

Creció el turismo receptivo impulsado por viajeros de EEUU y Europa

Ángel de Brito reveló los motivos que lo llevaron a bajarse de los Martín Fierro de la Moda

Ángel de Brito reveló los motivos que lo llevaron a bajarse de los Martín Fierro de la Moda

Yanina Latorre salió al cruce de Cata Gorostidi y Flor Regidor por los dichos sobre De Paul y Tini

Yanina Latorre salió al cruce de Cata Gorostidi y Flor Regidor por los dichos sobre De Paul y Tini

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD