Javier Milei en Radio Mitre: 'A mitad del año que viene la inflación va a desaparecer'

Javier Milei en Radio Mitre: 'A mitad del año que viene la inflación va a desaparecer'
Javier Milei.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El presidente Javier Milei destacó el apoyo del Tesoro norteamericano, anticipó una reunión clave con Donald Trump.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente Javier Milei reafirmó su compromiso con el “contrato moral” que selló con los argentinos en campaña y defendió la marcha de su programa económico, político y social. “Mi intención es cumplir el contrato con la gente. Las cosas que dije que iba a hacer, las estoy haciendo. Dije que iba a bajar la inflación y lo hice”, aseguró el mandatario en una entrevista con Gabriel Anello por Radio Mitre, donde además obsequió al periodista la “gorra presidencial oficial”, símbolo de cercanía con la ciudadanía.

En el plano internacional, Milei subrayó la importancia del acuerdo alcanzado con el Tesoro de Estados Unidos, conducido por Scott Bessent, a quien comparó con Lionel Messi por su talento y visión: “Es una persona que entiende la naturaleza del problema de raíz, fue muy generoso conmigo, tanto en Buenos Aires como en el discurso de Ciudadano Global”.

Javier Milei en Radio Mitre: 'A mitad del año que viene la inflación va a desaparecer'

El mandatario detalló que la operación financiera pactada con Washington se organiza en tres bloques: un swap que dará liquidez, la posibilidad de adquirir títulos en el mercado secundario y repartir ganancias, y la opción de comprar deuda en el mercado primario.

“Cuando hicimos la salida del cepo, dije que teníamos que limpiar el pasivo del BCRA. Toto Caputo me decía que le parecía exagerado, pero yo le respondí que no, porque si pueden hacer daño, lo harán. Por eso armamos una muralla para proteger la economía de los argentinos”, explicó Milei, aludiendo al rol central de su ministro de Economía en la estrategia de blindaje financiero.

Javier Milei y Scott Bessent.
Javier Milei y Scott Bessent.

El Presidente anticipó, además, una reunión “muy importante” con Donald Trump en la Casa Blanca a mediados de mes. “Se vienen cosas buenas”, adelantó, en el marco de una agenda internacional que consolida la proyección global de la Argentina bajo su gobierno.

De cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre, Milei describió el año electoral como “un infierno” por la hostilidad de sectores opositores: “Tenés una parte de la oposición que es muy destructiva, y del otro lado los afines, con quienes estamos trabajando consensos para profundizar la apertura de la Argentina”.

Aun así, destacó los avances en la construcción de gobernabilidad: “Nos juntamos con Mauricio Macri. Vamos construyendo la base para las reformas estructurales. La pirotecnia electoral hace que parezca que el proceso está más empatado de lo que en verdad está fluyendo”.

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.

Respecto a la situación social, reconoció que “hay un 31% de pobres, un número enorme y aberrante, resultado de 100 años de decadencia. A nosotros nos entregaron un país subdesarrollado que iba camino a ser Venezuela”. Frente a ese diagnóstico, reafirmó su visión de largo plazo: “Si seguimos con este programa, en 10 años seremos España y en 20 Alemania”.

Finalmente, proyectó que su plan económico dará resultados irreversibles en el corto plazo: “Estamos seguros de que a mitad del año que viene la inflación va a desaparecer”. Sin embargo, aclaró que podría verse alterado por factores externos al programa.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Andrew Tate fue acusado en Rumania de trata de menores, lavado de dinero y otros delitos

Andrew Tate fue acusado en Rumania de trata de menores, lavado de dinero y otros delitos

El día que Murray Rothbard defendió la soberanía argentina sobre las Malvinas

El día que Murray Rothbard defendió la soberanía argentina sobre las Malvinas

Ramos Napoli anunció la puesta en marcha del reactor nuclear argentino RA-10 para 2027

Ramos Napoli anunció la puesta en marcha del reactor nuclear argentino RA-10 para 2027

El ultimátum de la Justicia a Wanda Nara y Mauro Icardi en plena disputa por sus hijas

El ultimátum de la Justicia a Wanda Nara y Mauro Icardi en plena disputa por sus hijas

Hernán Crespo se refirió a los rumores que lo relacionan con un posible regreso a River

Hernán Crespo se refirió a los rumores que lo relacionan con un posible regreso a River

El Gobierno de Milei inició sanciones contra 45 personas y empresas por explotar recursos en Malvinas

El Gobierno de Milei inició sanciones contra 45 personas y empresas por explotar recursos en Malvinas

Régimen actual vs. reforma de Milei: qué cambia en las sanciones por Malvinas
Te puede interesar:

Régimen actual vs. reforma de Milei: qué cambia en las sanciones por Malvinas