Javier Milei recibió a Nahuel Gallo tras 448 días secuestrado por la dictadura de Nicolás Maduro

Javier Milei recibió a Nahuel Gallo tras 448 días secuestrado por la dictadura de Nicolás Maduro
Imagen de Redacción

Las más leídas de Política

Delitos rurales: cambios legales para mejorar protección y producción

  1. “Hood Robin”: El saqueo a los pobres en nombre de los pobres

  2. Entrevista exclusiva: No hay atraso cambiario y llegan inversiones por miles de millones de dólares a Argentina

  3. El Gobierno de Milei cuenta con USD 125.000 millones para enfrentar una eventual corrida cambiaria

  4. Galperín respaldó al Gordo Dan en su cruzada contra el islam en Occidente

porRedacción
Política

El presidente de la Nación mantuvo su primer encuentro con el efectivo tras su liberación, en un gesto de respaldo institucional y denuncia contra el régimen chavista por las violaciones a los derechos humanos

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En un contexto regional marcado por tensiones políticas y denuncias por violaciones a los derechos humanos, el presidente Javier Milei encabezó en la Casa Rosada un encuentro cargado de simbolismo: recibió al gendarme argentino Nahuel Gallo, recientemente liberado tras permanecer 448 días detenido en Venezuela por decisión del régimen encabezado por el narcodictador, Nicolás Maduro. El mandatario estuvo acompañado por los ministros Alejandra Monteoliva y Pablo Quirno, así como por la senadora Patricia Bullrich, una de las principales referentes del oficialismo en materia de seguridad.

El encuentro, que comenzó con algunos minutos de demora, constituye el primer contacto presencial entre Milei y el cabo primero de la Gendarmería Nacional desde su regreso al país el domingo 1° de marzo, luego de una liberación que fue posible gracias a gestiones institucionales en las que intervino la Asociación del Fútbol Argentino. Desde Balcarce 50 explicaron que la demora en concretar la reunión respondió a una decisión del Ejecutivo —canalizada a través del Ministerio de Seguridad— de permitir que el efectivo pudiera reinsertarse gradualmente en su vida cotidiana y reencontrarse con su familia tras el prolongado cautiverio.

La ONU exige a Venezuela levantar la censura mientras Delcy Rodríguez llega a Nueva York para reunirse con Trump
Te puede interesar:

La ONU exige a Venezuela levantar la censura mientras Delcy Rodríguez llega a Nueva York para reunirse con Trump


Temas:

GalloNarcodictaduraMaduroMilei

La Derecha Diario en X

  1. VOLVIÓ LA CABRA Y REVELÓ QUE CRISTINA ESTÁ GAGÁ: El gatero expresidente Alberto Fernández reapareció y admitió que “Cristina creía que era la presidente” y que quería gobernar a través de él. “Si hacía lo que Cristina decía, estallaba la economía en MIL PEDAZOS”.

    hace 1 min

  2. BASADO: Marcos Galperín respondió al posteo de Javier Negre sobre la asunción de una diputada africana en UK y escribió: “Imaginate lo opuesto en un país musulmán... Ah no cierto, no hay ningún país musulmán que sea democrático y mucho menos, tolerante con otras religiones”.

    hace 10 min

  3. LA TENÉS ADENTRO: El gordo comunista militante de Lula, Rogério Tomaz Jr., había desafiado al Gobierno de Milei con expulsarlo del país. “Estoy con el decreto de Milei que autoriza la expulsión de extranjeros que hagan críticas a Argentina... Quiero ver quién me va a expulsar de Argentina”.

    hace 19 min

  4. El falopero traga leche de Rodolfo Aguiar se fue domado por Esteban Trebucq: - Decime algo bueno que hizo Milei en beneficio de la gente. + Bajó la inflación. - ¡Oh, no le sirve a nadie! ¿A quién le interesa lo que pasó con la inflación? + El orden público en la calle...

    hace 27 min

  5. INVASIÓN EN LA MATANZA: Un informe denunció un "barrio privado" construido por bolivianos y paraguayos sobre terrenos usurpados con complicidad del kirchnerismo. https://derechadiario.com.ar/politica/matanza-informe-revelo-tomas-ilegales-extranjeros-complicidad-kirchnerismo

    hace 35 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Alberto Fernández criticó a Cristina Kirchner y aseguró que sus propuestas podían hacer estallar la economía

Alberto Fernández criticó a Cristina Kirchner y aseguró que sus propuestas podían hacer estallar la economía

La Matanza: Un informe reveló las tomas ilegales de extranjeros y la complicidad del kirchnerismo

La Matanza: Un informe reveló las tomas ilegales de extranjeros y la complicidad del kirchnerismo

El Gobierno de Milei deportó a un brasileño comunista militante de Lula que insultó a los argentinos

El Gobierno de Milei deportó a un brasileño comunista militante de Lula que insultó a los argentinos

Sturzenegger destacó el aporte de dos economistas argentinos tras el Nobel de Economía 2026

Sturzenegger destacó el aporte de dos economistas argentinos tras el Nobel de Economía 2026

Martín Jofré, el exconcejal que pasó de criticar a Kicillof a convertirse en su candidato en Tres de Febrero

Martín Jofré, el exconcejal que pasó de criticar a Kicillof a convertirse en su candidato en Tres de Febrero

Marcelo Culotta aseguró que no va renunciar como presidente de San Lorenzo y no descartó llamar a concurso de acreedores

Marcelo Culotta aseguró que no va renunciar como presidente de San Lorenzo y no descartó llamar a concurso de acreedores

Javier Milei y Nahuel Gallo
Javier Milei y Nahuel Gallo

Gallo arribó a la Casa Rosada pasadas las 16 horas, donde aguardó junto a funcionarios y la senadora hasta que el Presidente finalizara la grabación de una entrevista con los economistas Antonio Aracre y Marcelo Castiñeiras, que será emitida a las 23 horas por la Televisión Pública. Previo a este encuentro, los únicos contactos oficiales de Gallo con el Gobierno habían sido precisamente Monteoliva y Quirno, quienes lo recibieron en el Aeropuerto de Ezeiza. También participaron en la conferencia de prensa del 5 de marzo en el Edificio Centinela de la Gendarmería Nacional, donde el gendarme se presentó junto a su familia: su esposa María Alexandra Gómes y su hijo Víctor.

En aquella oportunidad, Gallo describió el calvario vivido en el centro de detención Rodeo I, ubicado en las afueras de Caracas, aunque pidió cautela al momento de relatar su experiencia: “No quiero contar las cosas y las atrocidades que hicieron. No puedo todavía, no me siento preparado. Les pido mi tiempo. No hablo con todos porque yo lo pedí, quiero tiempo. Quiero discernir la información que ha pasado mucho tiempo, casi 15 meses. No sé nada de nadie, de mi familia, de la institución, del país”.

En paralelo, la agenda oficial continuó activa: el canciller Quirno acompañó a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en una reunión con autoridades de PromArgentina y representantes del sector cárnico para anunciar la Semana de la Carne Argentina en Estados Unidos, que se desarrollará del 27 de abril al 1 de mayo en Filadelfia, Chicago y Los Ángeles, con el objetivo de impulsar exportaciones.

Nahuel Gallo y Patricia Bullrich
Nahuel Gallo y Patricia Bullrich

Una vez iniciado el encuentro entre Milei y Gallo, efectivos de Casa Militar delimitaron el perímetro ante la prensa acreditada, una práctica habitual en los movimientos del jefe de Estado dentro del Palacio de Gobierno.

El caso de Gallo remite a uno de los episodios más sensibles en materia internacional reciente: fue detenido el 8 de diciembre de 2024 en el cruce fronterizo de San Antonio del Táchira, al ingresar desde Colombia. Permaneció incomunicado y aislado durante más de un año, hasta que su liberación se concretó tras la intervención de Estados Unidos en Venezuela. Desde su regreso, el gendarme mantiene un reclamo activo por la liberación de Germán Giuliani, señalado como el último argentino que continúa secuestrado por el régimen chavista, en un caso que el gobierno de Javier Milei ya instaló como prioridad en su agenda internacional.

Recibida en Casa Rosada a Nahuel Gallo
Recibida en Casa Rosada a Nahuel Gallo

Con el correr de los días, el efectivo fue convocado por Patricia Bullrich a una reunión en el Congreso, junto a legisladores del oficialismo, y luego regresó a su provincia natal, Catamarca. Allí fue recibido por el gobernador Raúl Jalil en la Casa de Gobierno, donde dialogaron sobre la situación de los presos políticos que aún permanecen detenidos en Venezuela. La relación entre Gallo y Bullrich se consolidó rápidamente: incluso, el gendarme fue invitado por la legisladora a asistir a una obra protagonizada por su esposo, Guillermo Yanco, en el Nuevo Teatro La Casona de la calle Corrientes.